Seguidores

jueves, 29 de enero de 2015

I'm movin' on!


Con esta preciosa puesta del sol que tuvimos suerte de contemplar ayer nos despedimos de esta tierra.

Estos cuatro meses fuera del hogar han sido pues otra vez una maravillosa experiencia que nos llevamos mi mujer y yo, contando la de año pasado. Está claro que moverte de tu sitio te enriquece como persona, te hace ver las cosas de otra manera e incluso aprendes a convivir con gente de otras nacionalidades y eso es estupendo para alejarte de la rutina diaria.

En las próximas horas nuevamente nos mudaremos a otro destino por un período de tiempo no muy largo, así que aprovecho para comunicaros que estaré un tiempo fuera de la red. Pronto volveremos a Asturias y todo volverá a la normalidad en este blog si nada raro sucede.

Hasta esa fecha de retorno, mantened la llama del rock bien encendida !!!

martes, 27 de enero de 2015

METAZZ: metal album covers redesigned


La web está llena de creatividad y otra prueba de ello es esta excelente página llamada Behance donde se puede descubrir un sinfín de proyectos, ideas, ilustraciones y trabajos a cargo de gente llena de talento.

Esta semana me he encontrado el proyecto de Rafa Melandi desde Sao Paulo en Brasil que tuvo la brillante idea de diseñar portada de grandes clásicos del metal como si fueran del género Jazz y la verdad es que le han salido muy chulos varios de sus diseños.

A continuación os dejo tres buenos ejemplos:


Si queréis echar un vistazo a esta peculiar curiosidad con otras portadas aquí os dejo la dirección:

https://www.behance.net/gallery/22172745/Metazz-Metal-Album-Covers-Redesigned

Ahora no estaría mal hacerlo con clásicos del rock, ¿no os parece?

jueves, 22 de enero de 2015

J. GEILS BAND: "House party, live in Germany, 1979"


Vaya, vaya, interesante lanzamiento para el 24 de febrero. Los protagonistas son ni más ni menos que J. Geils Band, todo un imparable torbellino cuando se trata de actuar en directo y sin no aquí tenéis la prueba con dos discos incendiarios e impactantes como son "Full House" y "Blow your face out".

Grabado en Essen el 21 de abril para el famoso programa Rockpalast y presentando su álbum "Sanctuary", este DVD promete dejar a más de uno con la boca abierta. Pocas bandas reúnen tanta energía, fuerza, dinamismo, intensidad y desparpajo como esta, os lo aseguro.

Personalmente lo tengo bajado y, si se tuerce, quizás este fin de semana eché mano de mi disco duro para darle un buen repaso como se merece. Aquí abajo un pequeño aperitivo para los todavía escépticos con J. Geils, Peter Wolf y los suyos.


J. GEILS BAND: "House party, live in Germany, 1979"
1) Jus' Can't Stop Me
2) I Could Hurt You
3) Sanctuary
4) One Last Kiss
5) Teresa
6) Nightmares
7) Wild Man
8) Looking For A Love
9) Give It To Me
10) Whammer Jammer
11) Ain't Nothing But A House Party
12) Where Did Our Love Go
13) Pack Fair And Square
14) First I Look At The Purse

lunes, 19 de enero de 2015

JAMES BROWN: "Live at Boston Garden, April 5, 1968"


Hoy es el día de Martin Luther King en los States y nada mejor que rescatar este pedazo de documento a cargo de Mr. James Brown.

The Godfather of soul ofreció este mítico concierto el día después del fallecimiento de MLK en el antiguo Boston Garden y ya os podéis imaginar cómo estaba el ambiente en el mítico pabellón para ver en acción  a esta fuerza de la naturaleza con temas clásicos de su repertorio como "Please please please", "Lost someone", "It's a man, man, man's world", "Try me" o "I got you ( I feel good)", El concierto fue grabado en su día por una cadena americana para apaciguar los ánimos de la gente y ni qué decir que esta performance está considerada como uno de los highlights de su dilatada carrera. Por cierto, hace unas semanas Shout Factory sacó una versión extendida con algún tema inédito.

A continuación, James Brown en todo su esplendor...

jueves, 15 de enero de 2015

ROBIN TROWER: "Rock goes to college" (DVD 2015)


El gran Robin Trower tiene previsto lanzar un par de lanzamientos estas próximas semanas. Vayamos por partes.

Para mi gusto, el más interesante se presenta con “Rock goes to college”  el 16 de febrero. Un CD/DVD de un directo grabado en Londres para un programa de la BBC en el año 1980. 50 minutos de actuación en la University of London Union con temas clásicos de su repertorio como “Too rolling stoned”, “Bridge of sighs” o “Day of the eagle”. Una vez más se echa en falta un montón de canciones, pero siempre será un placer ver y oír estos temas con James Dewar a la voz y Trower haciendo de las suyas.

DVD: Rock goes to college
(Live from the University Of London Union, United Kingdom, 25th February, 1980)
1. Intro
2. Day Of The Eagle
3. Bridge Of Sighs
4. The Ring
5. Too Rolling Stoned
6. The Shout
7. Daydream
8. Victims Of The Fury
9. Little Bit Of Sympathy
10. Messing The Blues


El segundo lanzamiento será su nuevo álbum de estudio titulado “Something about to change” previsto para el día 9 de marzo coincidiendo con su ¡70 aniversario! Siendo sinceros no estoy muy al tanto con lo que ha hecho este hombre en los últimos años, pero si este nuevo artefacto permite que veamos este hombre en algún escenario de este país, será todo un notición y una cita ineludible. Por ahora, hay gira confirmada en UK así que crucemos los dedos.

ROBIN TROWER: "Something's about to change"
1. Something’s About To Change
2. Fallen
3. Riff No. 7 (Still Alive)
4. Dreams That Shone Like Diamonds
5. Good Morning Midnight
6. What You Never Want To Do
7. Strange Love
8. Gold To Grey
9. The One Saving Grace
10. Snakes And Ladders
11. Up And Gone
12. ‘Til I Reach Home

martes, 13 de enero de 2015

EILEN JEWELL: "Sundown over ghost town" (2015)


Si ayer os hablaba de una banda muy querida por estos lares como es Hogjaw, no lo es menos Miss Eilen Jewell.

La cantautora de Idaho está de regreso en este 2015 con un nuevo álbum bajo el brazo titulado "Sundown over ghost town", previsto para el mes de mayo, con doce temas propios que seguro nos dejará nuevamente satisfechos. Por cierto, Eilen ha sido madre por primera vez de un niña llamada Mavis en honor a la gran dama del góspel americano Mavis Staples.


Por otra parte, desde hace pocas semanas se puede conseguir a través de la web de la propia artista el primer directo doble de Eilen Jewell "Live at The Narrows", grabado en Fall River con varios de sus temas más conocidos y alguna que otra cover.
Espero catar eso en cuanto pueda.

lunes, 12 de enero de 2015

HOGJAW: "Rise to the mountains" (2015)


En mis próximos posts os iré comentando algunos lanzamientos interesantes para los próximos meses.

Abrimos fuego con una banda muy querida por la parroquia rockera de este país como son los sureños Hogjaw, que ya están inmersos en lo que será su quinta entrega con el titulo definitivo de "Rise on the mountains". La novedad en en el seno del combo de Arizona es la presencia de su nuevo guitarrista, Jimmy Rose, que reemplaza de manera temporal a Kreg Self. Esperemos que ese cambio no se note mucho y Hogjaw siga con la maquinaria bien engrasada.

En primavera será cuando se publique este nuevo artefacto.

miércoles, 7 de enero de 2015

KEEF HARTLEY BAND: "Halfbreed" (1969)


Con el nuevo año recién estrenado, mi primer propósito está siendo descubrir la discografía de Keef Hartley Band, un combo que estuvo englobado en el blues-rock facturado en el Reino unido y que tuvo en su haber cinco trabajos que van desde el 69 hasta el 72. Para empezar he incluido en mi iPod los tres primeros discos de la banda y de momento su primer L.P me está pareciendo una auténtica virguería.

“Halfbreed”, que es como se titula este estupendo trabajo publicado en 1969, hará las delicias de todo amante del mejor blues-rock que se facturó en las Islas Británicas. Keef Hartley, líder y batería de esta formación, no pudo empezar con mejor pie su andadura musical rodeado de musicazos como Gary Thain (Uriah Heep), Peter Dines (T-Rex), Spit James o el cantante Miller Anderson, que puso su voz en el “Boogie brothers” de Savoy Brown o en el proyecto Dog Soldier con el propio Hartley.

Vayamos al grano y centrémonos en lo musical que es lo que importa de verdad. Temazo tras temazo, este trabajo es una maravilla se mire por donde se mire. Desde la instrumental “Confusion theme/ Halbreed” donde la banda demuestra su virtuosismo musical hasta llegar a la versión de B.B King “Think it over”. se pasean otras gemas como “Sinnin’ for you”, la psicodélica “Just to cry” o una de las mejores versiones que oí del “Leavin’ trunk” de Sleepy John Estes. Finalmente recalcar por todo lo alto la joya de la corona que es este espectacular blues de diez minutos que lleva por nombre “Born to die” donde destaca a la guitara la maestria de Spit James. Sólo por escuchar semejante tema ya vale la pena molestarse en darles una oportunidad.

Los seguidores de formaciones como Ten Years After, John Mayall  & The Bluesbreakers, los Fleetwood Mac  de Peter Green o Savoy Brown no deberían de dejar pasar este artefacto. La prueba a continuación…


lunes, 5 de enero de 2015

GENE VINCENT & THE BLUE CAPS: "Bluejean bop!" (1956)


Classic song #46:
GENE VINCENT & THE BLUE CAPS "Bluejean Bop!" (1956)

Inauguramos el año con un pedazo de tema como “Bluejean Bop” del gran Gene Vincent y sus Blue caps. Una canción que siempre tengo presente y que nunca me canso de escuchar. Es tan vitamínica, adrenalítica y dinámica que es muy fácil recurrir a ella para alegrarte el día y por qué no rescatarla como se merece en esta sección de clásicos para compartirla con todos vosotros.

“Bluejean Bop” es todo un himno del rockabilly y fue una fuente inagotable de inspiración para nuestros ídolos. Un clásico incuestionable de la excepcional década de los 50’s que sigue sonando de estupendamente algo más de medio siglo después de su creación. En definitiva un rock’n’roll como la copa de un pino a cargo de una de las figuras más emblemáticas de nuestra música favorita.

Os dejo con esa maravilla compuesta por un true rocker como Vincent y seguro que este inicio de semana será de lo más positivo. Rock again, Blue Caps, go!!!!


Bluejean baby, with your big blue eyes
Don't want you looking at other guys
Got to make you give me one more chance
I can't keep still, so baby, let's dance

Well, the bluejean bop is the bop for me
It's the bop that's done in a dungaree
You dip your hip, free your knee
Squeal on your heel, baby, one to three

Well, the bluejean bop, bluejean bop
Oh baby, bluejean bop, bluejean bop
Oh baby, bluejean bop, baby, won't you bop with gene?
Bop blue caps, bop

Well, bluejean baby when I bop with you
Well, my heart starts hoppin' like a kangaroo
My feet do things they never done before
Well, the bluejean baby, give me more, more, more

Well, the bluejean bop, bluejean bop
Oh baby, bluejean bop, bluejean bop
Oh baby, bluejean bop, baby, won't you bop with gene?
Rock again, blue caps, go

Well, the bluejean bop, bluejean bop
Oh baby, bluejean bop, bluejean bop
Oh baby, bluejean bop, baby, won't you bop with gene?
Blue caps, bop with gene now, let's go

Well, there's a bluejean, a bluejean bop
A bluejean, a bluejean bop, baby
A bluejean, a bluejean bop
A bluejean, a bluejean bop
A bluejean, oh baby, won't you bop with gene?