Seguidores

miércoles, 11 de noviembre de 2009

ROSE TATTOO: "s/t" (1978)

La carrera de Rose Tattoo no podía empezar de mejor manera con esta demoledora obra aparecida en el año 1978. Los hermanos pequeños de AC/DC nunca tuvieron el reconocimiento masivo de Angus Young y cía pero este pedazo de dinamita que tenéis de entrada hoy bien se merecía estar entre lo más grande creado en el mundo del hard-rock. Todo el álbum es una delicia y es muy difícil resistirse a no sacudir tu cabeza mientras los riffs contundentes de Peter Wells y Mick Cocks te golpean directamente en tus oídos. El señor Angry Anderson no se queda atrás con su chulería y su voz desgarrada. Los clásicos se van sucediendo uno detrás de otro para formar un conjunto absolutamente inquebrantable. Dioss! ¿Cómo es posible que con un trabajo de este calibre no han arrasado en las listas, abarrotando de paso pabellones enteros en sus giras y convirtiéndose en otro de los dinausorios del rock? Injusta industria pero la realidad es que Rose Tattoo es conocido por cuatro fanáticos y poco más. De hecho, su último bolo en Madrid no llegaron ni tan siquiera a llenar una sala como la Heineken. Una auténtica pena porque el bolazo que se marcaron estos tipos fue de traca. Acabé literalmente exhausto, con la garganta destrozada de cantar como un poseso y sudando como un verdadero pollo.
Volviendo a este imprescindible primer álbum, sólo os puedo recomendar que lo compréis a ciegas. Pocos discos de este género pueden competir con clásicos como “Rock’n’roll outlaw”, “Nice boys don’t play Rock’n’Roll”o “Remedy”, himnos para cantar a pleno pulmón y amargarles el día a tus queridos vecinos. Los temas se suceden para crear un artefacto explosivo, incendiario, lleno de adrenalina y que es como una vitamina que te llena de energía para el resto de la jornada. No quiero acabar esta reseña, sin destacar dos temas que me parecen colosales como la bluesera “The butcher and fase Eddie” con un in-crescendo de quitar el aliento o el puro nervio y la furia que es “Astra Wally” que sigue siendo mi favorita de los Tattoos.
Dios santo, escuchar este disco es una gozada y una experiencia única. No hay duda posible, una de las grandes cimas del hard rock.


26 comentarios:

txinomandinga dijo...

Sin palabras, toi de acuerdo contigo al maximo. los escucho de siempre y me parecen unos rockeros del copón. los adoro...gracias rockland

sanfreebird72 dijo...

DIS-CAZO. Hablé de este álbum hace unas semanas. Te recarga las pilas, verdad?
saludos
sanfreebird

Möbius el Crononauta dijo...

Dinamita pura. Hay que cogerlo con pinzas, que es más explosivo que la nitroceleri... la nitrogalina.... que el güiski dyc, vamos.

All I need is a rnr band, someone new to play!

Ofersan dijo...

Discazo, curiosamente es el unico que tengo del grupo! Y todavia no entiendo como no fui a su concierto en razz? Que tendria que hacer ese día! Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Casualidades de la vida, esta mañana me he bajado el disco, le tenía ganas. Lo nuestro es telepatía o serendipia o poltergeist. Si no fuese porque estoy viciado a Little Caesar, estaría con Rose Tattoo ahora mismo. Tienes toda la razón del mundo, es un clásico del hard rock y uno de sus techos.

TSI-NA-PAH dijo...

Rock With Bollocks!!!,como dirian los British.Un pedazo dehard rock en toda regla desde el primer instante.
saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Tienes un Mail,amigo.

Il Cavaliere dijo...

Como mola que nos refresques la memoria amigo.
De nuevo a rebuscar en el baúl de la Piquer...jajajaja


cuidate majo

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: grandes entre los grandes y sin discusión, eh!!

Sanfreebird: esto es pura dinamita y si no te regarga las pilas es que estás MUERTO!

Möbius: pues, que siga incendiándonos hasta el fín de nuestras vidas...and we like it!
"I'm a rock'n'roll outlaw, and I'm on the run
I'm a rock'n'roll outlaw, I never needed anyone" Oh, yeaahhh!!

Ofersan: hazte en cuanto puedas con su segundo álbum "Assault & battery" o el tercero "Scarred for life", los dos muy, muy buenos. Su étapa de esta década no está nada mal tampoco. Prueba con "Pain" que es un disco muy robusto y lleno de canciones que parecen himnos. Si vuelven, no te los pierdas por nada del mundo.

Aitor: aparca ese nuevo de Little Caesar y métete esto directo a la vena y verás las estrellas, jejeje. Quiero una entrada tuya sobre este disco como Dios manda. Ya tienes deberes.

Tsi-Na-Pah: eso, eso, con muchos bollocks!! Ya he leído tu email. Estamos en contacto.

Il Cavaliere: seguiremos ahondando en los grandes clásicos del Rock. Ya estoy pensando escribir sobre otras joyas que me marcaron mucho en mi existencia.

Saludos compañeros!

"EnLaCuerdaFloja" dijo...

AMEN lo has dicho todo.

Un disco Cojonudo que me hace recordar el Assault & Battery porque ese fué el primero que tuve de Rose Tattoo..

Saludos Rockland

Menzel dijo...

Uno de mis discos favoritos de siempre. No hay tema malo aqui.

Si hay algo que me gusta especialmente de esta gente son esas letras macarras y callejeras a mas no poder...

A mi tambien me encanta "the butcher and fast eddie". ¡¡Geniales!!.

Juan-Luarca dijo...

Discazo como no, y que me hace recordar mi primera experiencia Rose Tattoo.Era alla por los ochenta, en la UHF, cuando en este pais solo habia dos canales de Tv y habia grandes programas de musica.
Donde yo los vi, fue en el programa de Angel Casas(el enorme Musical Express) y me dejaron con la boca abierta.Para un Heavy de catorce años,aquello fue todo un zurriagazo en la cabeza.Despues de unos cuantos temas(tocados en riguroso directo como era costumbre en aquel programa), llego el impresionante Finale, con un Angry Anderson estrangulandose con el cordon de su micro y llegando a la semi inconsciencia.Tuvo que ser retirado del escenario por los pipas del programa.No se si por aqui habra abueletes que recuerden aquel programa, pero para ser el primer contacto con los Aussies, fue de los que no se olvidan(aunque no recuerde que temas tocaron pues no los conocia de nada)

Y asi queridos nietecitos, es como conociamos a las bandas en los 80,jejejejejeje......

Perem dijo...

Joder Master, hacía doscientos años que no escuchaba nada suyo, y la verdad es que siguen sonando bien, muy bien...

Un saludo master.

El rey lagarto dijo...

Poco puedo opinar sobre ellos porque nunca me he puesto a la escucha, me bajare este disco suena bien.

Respecto al tio, menudo retaco por dios, que mide, medio metro?

ROCKLAND dijo...

“En la cuerda floja”: “Assault & battery” es otro pedazo de torpedo. Dios, qué temas hay también en ese disco…”Rock’n’Roll is king”, “Out of this place”, “Magnum maid”… otras bandas matarían por tener canciones como estás.

Menzel: yo también metería este disco en lo más alto de mi lista. Es tremendo el nivel que tiene y todas las canciones rayan a un grandísimo nivel. Ese “The butcher and fase Eddie” es brutal y qué fuerza tiene, eh!! Un puto 10.

Juan-Luarca: la verdad es que no recuerdo como entré en contacto con la música de estos tipos. Lo que es seguro es que lo descubrí más tarde que tú. Muy buena, esa anécdota de Angry…típico de él. Ese tío vive sus canciones como nadie y en directo es un frontman de quitarse el sombrero.

Perem: recupéralos, master!! Tu cuerpo te lo agradecerá, jejeje.

El Rey Lagarto: ayyy, amigo!! Esto es imprescindible como respirar o comer. Ya tienes deberes y quiero a estos “outlaws” en la Ruta un día de estos. Si te gustan AC/DC, tienes que oír a estos cafres. Por cierto, tengo foto con Angry Anderson y medirá más o menos lo que tu dices, 1 metro y medio o poco más. Pero, eso sí tiene unos huevos como la cátedral de Reims por chulería, pose y actitud!!

Saludos compañeros.

El rey lagarto dijo...

Una foto, sale Paula? A ver si me la mandas para la biografía jejejeje

discoexpress dijo...

llevan 30 años currando se merecen este reconocimiento.
saludos from coruña

paulamule dijo...

Esta es otra de las entradas que me has birlado. Otro de mis grupos de cabecera. Y menudo pedazo de concierto que se marcaron los muy perros. Y cómo lo pasamos con los salivazos del señor Angry Anderson en tu chupa de cuero. Y qué fotos míticas tenemos con esos monstruos. Y qué majos. Y qué bestias. Y qué locura "Astra Wally" para terminar. Y qué gana de que vuelvan.
Salud y un beso my darling.

Jah Work dijo...

Me lo bajé hace poco master, pero como sabes mi lista es inmensa y todavía no lo he escuchado, creo que lo pondré hoy sin falta!!

me quedo con una anécdota que me contó un fan de AC/DC: se ve que a Russell Crowe en una entrevista le preguntaron cual era su grupo favorito de Rock australiano y el dijo que Rose Tattoo y claro el entrevistador se quedó sorprendido y le preguntó: y que hay de los AC/DC??? a lo que Russell contestó: AC/DC son Dioses, tu me habías preguntado por una banda de rock!

Saludos Rockland!!

Ringo dijo...

Aunque sabía de ellos, nunca los había escuchado. Suena bien, lo llevan en la sangre.
Ringo dixit

zangief dijo...

Rose tattoo son la BANDA de rock´n´roll por excelencia. El concierto de Madrid fue sencillamente emocionante (Angry canta mejor que nunca y conserva la voz perfectamente, además sonaron de cine en una sala con una acústica bastante regulera). Y el último disco es cojonudo.

Que estos tíos no revienten salas es un indicativo de lo mal que va el rock

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: Paula también tiene su correspondiente foto con Angry y con el resto de la banda. Tuvimos la oportunidad de estar con ellos en el camerino después del bolo y son una gente majísima.

Discoexpress: se merecen todos los reconocimientos por su integridad y autenticidad. Hay pocos artistas tan leales y fieles a sus principios como Rose Tattoo.

Paulamule: jajaja, no me recuerdes esos salivazos del amigo Anderson. Eso me pasa por dejar la chupa encima del escenario. ¡Qué pedazo de bolo se marcaron esa noche! Grandes hasta decir basta. Besos.

Jay Work: qué bueno lo de Russell Crowe. Estoy por apostar algo gordo que pocos actores tienen presente a Rose Tattoo en sus vidas. Gracias por esa anécdota.

Ringo: estos tíos llevan en Rock’n’Roll en la sangre desde que nacieron. Tienes que hacerles un pequeño hueco y escuchar sus discos a pleno volumen.

Zangiel: ¡cuánta razón, amigo! Estos tíos deberían de ser más reconocidos. Es increíble que a duras penas llenen una sala como la Heineken y AC/DC llenen estadios en cuestión de minutos. Y con eso no le quito nada de mérito a Angus y cía. Se lo merecen con creces. Pero ¿ Dónde están toda esa peña que va a ver a AC/DC y no sepan de la existencia de estos tipos? Inexplicable e ilógico a todas luces.

Saludos compañeros.

WOOD dijo...

Este disco me lo ponía un buen amiguete hace años en casa de sus padres. Me gustaba mucho. Voy a ver si me lo agencio y le pego una re-audición. Abrazo.

ROCKLAND dijo...

Wood: imprescindible, amigo!! No te arrepentirás. Rock'n'Roll honesto y directo a la yugular, that's all!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Poco más qué decir, rock 'n roll y lo demás son cursiladas. El no poder haber ido a verles se debe a un amigo cabrón que tengo que me dejó tirado en el último momento; y vaya, ir a un concierto solo no me gusta.

A ver si el Angry aguanta unos añitos más y se vuelven a pasar por España.

Estupendo blog Rockland, saludos.

Fdo. Frenopátiko

ROCKLAND dijo...

Frenopátiko: gracias y bienvenido!! Ni que decirte que la próxima vez que nos visiten estos aussies, tú cita con ellos será imprescindible. Pocas bandas de rock'n'roll son tan honestas como los Tattoos. Patean culos como pocos y la garantía de ver un gran bolo está asegurada. Angry está ahora en plena gira ¡acústica! por Australia. Esperemos que vuelvan pronto.

Saludos.