Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2009

THE QUIREBOYS: sala Acapulco, Gijón 14 de noviembre 2009

Acabo de llegar, estoy en una nube y no es para menos. Un show a cargo de Spike y los suyos siempre es sinónimo de buen rollo y fiesta rockenrola. Una apuesta segura que nunca decepciona. Te mantiene vivo y lleno de energía durante todo el bolo. Este sábado en Gijón no iba a ser menos y estos ingleses que ya llevan veinte años en el negocio nos han ofrecido justo lo que nos esperábamos de ellos. Estos tíos viven por y para sus shows, disfrutan, se lo pasan de cine encima de un escenario, decir lo contrario sería negar la evidencia.
Una nueva gira por este país presentando un nuevo trabajo en formato acústico llamado “Halfpenny dancer” fue la excusa perfecta para volver a verlos y por mí cómo si se vienen cada año por estos lares.
Con una puntualidad británica, apareció a las nueve de la noche el bueno de Spike impecablemente vestido con americana y su inseparable pañuelo en la cabeza gritando con voz muy alta: “We’re the Quireboys…this is only ROCK’N’ROLL” y puedo dar fe que son rock’n’roll de los pies a la cabeza.

Precedido de una pequeña introducción, atacaron con “Don’t bit the bite” y no pararon de rockear durante hora y media hora que duró el show. Sin descanso nos fueron apabullando con clásicos de su repertorio como “Seven o’clock”, “Long time comin’”, “Hey you” o “Take me home”. A destacar un “Whipping boy” que sonó de muerte y que fue de lo mejor de la velada. En los bises no podía faltar un “Sex party” coreado como no por todo el personal presente y se agradece que se acordaran de unos de sus primeros temas como “Mayfair” que sonó como un cañon. Realmente es imposible no salir satisfecho cuando la banda toca al completo y digo bien al completo su fantástico “A bit of what you fancy” que cumple 20 años y que sirvió de homenaje durante todo el bolo
Señores, da gusto comprobar y ver como una banda como Quireboys siguen en la brecha durante todos estos años manteniéndose en tan buena forma y rockeando duro. Mención especial a esa bestia escénica que es Spike. ¡Dios, este hombre debería de estar llenando pabellones con la gente rendida a sus pies! Pocos frontmans se me ocurren a día de hoy que le puedan hacer sombra a este elemento: voz, tablas, imagen, presencia…lo tiene todo el muy cabrón!!
Poco antes de irse Spike, nos gritó a todos los presentes “KEEP THE ROCK ALIVE” y a buen seguro que con bandas como The Quireboys seguiremos confiando en que así sea.
Bueno, se hace tarde y mañana toca viaje. Warren Haynes y la Mula nos espera en Madrid. Espero volver con una sonrisa en la boca y contaros como fue la noche en la Heineken.

22 comentarios:

manurhill dijo...

El "A bit of what you fancy" entero eso es una delicia, en directo no defraudan de eso doy fe.

Saludos y a disfrutar con la mula.

El rey lagarto dijo...

Por lo que veo estuvo bien la cosa. A ver si alguien se quiere venir conmigo el Viernes y voy a verlos, a ver que tal.

KARLAM dijo...

Buen show, pero yo les hubiera pedido un poco más, por ejemplo se podrían haber ido a la hora y tres cuartos de concierto como en Bilbao. Por poner otro "pero", el batería es un bestia pero su instrumento sonó un poco por encima del resto, tapaba a las guitarras. Lo comentábamos varios al final.

Möbius el Crononauta dijo...

Mooola

dead boy dijo...

joder me esperaba una buena actuación de una de mis bandas favoritas y no fue así... fue acojonante, totalmente de acuerdo contigo spike debería estar llenando pabellones, deberían aprender muchos que van de rock stars de él lo que es dominar las tablas como él y meterse al público en el bolsillo, acojonante concierto el de quireboys aquí en Xixón

discoexpress dijo...

Un grupo con bastante carretera encima, pero bastante vago para grabar.

Ringo dijo...

Estos tíos me gustan bastante, it's only rock and roll......
Ringo dixit

Juan-Luarca dijo...

Te firmaron todos los cds....que suerte,Yo solo tenia a mano el ultimo, paso de andar cargando con ellos desde Luarca.Pero el nuevo va todo firmadito, y la entrada de mi mujer con la firma de Spike....

Sobre el concierto, pues nada mas se puede decir, maravilloso, aunque me quede con ganas de mucho mas.....Para el año que viene, o eso dijeron por lo menos.Eso espero.

Aparte, un placer haberos conocido en persona.A ver si en proximas ocasiones podemos departir un poco mas......

Seguro que ahora lo estais pasando genial con el Haynes y cia en acustico(que potra) y mañana otra vez.No, si los hay con suerte,jejejejejeje

Hasta el martes si no venis muy cansados

LoRbAdA dijo...

El miercoles me toca a mi. Ya estoy babeando de ganas.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, ¡si tienes toda la discografía original de estos tíos! Les tuvistes que dejar encantados, eso es un fan. Ahora mismo estarás contando los segundos para que empiece la mula, que paséis una noche tan buena como la de Quireboys.

alberto de mieres dijo...

Ya veo que os lo pasasteis en grande con Spike y cía. Yo los vi en el último Serie Z y también disfruté la velada.
Ahora a esperar a los magníficos Lady Dottie y Cía el viernes. Nos vemos
Saludos

txinomandinga dijo...

es que los Quire son mu rockeros...son brutales...ya veo que lo gozaste un huevo...me alegro...ahora a ver que tal con los Mule...
salud!!

el brujer dijo...

Que alegría de crónicas, a mi me queda una semana aún de paciencia...

Me imagino que pudísteis comprar el nuevo allí, que también le tengo ganas. Por cierto, que envidia, todo original y firmado!!

Sauldos!

Ofersan dijo...

Aunque no soy un seguidor muy a fondo de los Quireboys, esta claro que es una banda que no defraudan en directo. Los vi en sus tiempos 1990 y hace unos cuatro o cinco años. Esta vez no podre ir a verlos, acompaño a mi mujer al concierto de Depeche Mode.

manel dijo...

El sábado aquí en BARCELONA. Allí estaremos...Se podía comprar el muevo cd en el bolo? Un abrazo.

Joxemiel dijo...

Buena crónica...parece que fue una noche divertida...espero que lo paséis bien por los Madriles...espero vuestras crónicas...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Gracias amigos por vuestros comentarios!! Acabamos justo de llegar hace unas horas y se me hace muy cuesta arriba contestaos a todos. La entrada de hoy me llevó un poco de tiempo pero bien merecía la pena.

El Rey Lagarto: no dudes en ir aunque sea sólo. Si amas el rock es tu deber estar presente, jejeje!!

Manel: sí, llevan el último en acústico y uno de Spike en solitario.

Saludos a todos.

WOOD dijo...

Aunque me generan dudas dependiendo de las canciones, me habría hecho ilusión verlos en directo, pero me resulta imposible. Y más leída la crónica.

ROCKLAND dijo...

Wood: es una pena que te pierdes esta gira. Sé que su primer disco "A bit of what you fancy" te encanta y lo tocan al completo.
Esta banda es una garantía total en directo y no defraudan nunca, encima están en una forma envidiable y con muchas ganas de agradar.

Saludos!

El rey lagarto dijo...

Amo el rock, pero después de oírlos por youtube, me parece rock edulcorado o azucarado.
Quizás sea por las producciones o porque son así de comerciales. Bien es cierto que en directo seguro que es diferente, pero en disco lo poco que he oído no se no se.
Ya sabes que en los grupos de corte stones/faces soy muy exigente.

Si voy ya os lo contare.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: ¿edulcorado? ¿Azucarado? Creo que no hemos escuchado el mismo grupo, tío!! Estos típos te van a volar la cabeza cuando los veas en directo. 100 % rock'n'roll de altos kilates y que se meriendan con patatas la mayoría de las bandas actuales. Déjate de prejuicios y si quieres pasar una noche de auténtico y genuino rock'n'roll, tu cita es el viernes. Spike rockea como nadie!!!

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Ya te digo que me baso en los videos que he visto, supongo que en directo sera muy diferente.