Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2008

CHUCK E.WEISS "Extremely cool" (CD 1999)

Estos días ando repasando la extensa discografía de Tom Waits y de pronto me acordé de este disco que nos ocupa. Me imagino que los fans de Waits que me están leyendo habrán oido hablar de este sujeto e incluso tengan sus discos. La verdad es que entré en el mundo de este personaje gracias a Popular 1 por aquellos años y compré el disco por las recomendaciones de dicha revista. Por aquel entonces, no tenía internet y había que buscarse la vida con revistas y programas radiofónicos especializados y algo que te dejaran los amigos para escuchar ¡¡qué tiempos aquellos!!
Chuck E. Weiss era en los 70’s el compañero de fatiga y borracheras del amigo Waits. Vivían en el mismo hotelucho en L.A y se influenciaban el uno al otro. Por supuesto Chuck E. Weiss era músico ( batería) y había tocado con gente como Howlin’ Wolf, Willie Dixon, Lightnin’ Hopkins y Muddy Waters entre otros. O sea mucho blues alrededor de su agitada vida por aquellos seventies. Animado por Waits y su señora Kathleen Brennan, grabo su primer disco en 1999 llamado “Extremely cool”. Creo que tiene otros dos pero nunca los he escuchado ¿Y que nos encontramos en este CD? Pues, obviamente muchas reminiscencias musicales al blues y al sonido Waits. Aquí encontramos temas con claras influencias jazzies en “Sunny could lick all them cats”, blues en “Devil with blue suede shoes”, rock’n’roll en “Jimmy world”, swing en “Rollo n Jordan”, cajún en “Oh mercy” y sonidos inclasificables al más puro estilo Waits en “Pigmy fund”. El disco esté producido por Tom Waits y su mujer y el de Pomona incluso toca en varios temas y hace un dueto con Chuck en “Rains on me” que más tarde rescató para su disco “Orphans”. A señalar como curiosidad que uno de los temas, concretamente “Devil with blue suede shoes” está producido por el actor y gran amigo de Chuck E.Weiss, Johnny Depp. Un disco muy notable, que incluso gana con las escuchas y que hará las delicias de los fans de Tom Waits. El resto mejor abstenerse

4 comentarios:

Jim Garry dijo...

Yo tb me compre este disco gracias al Popu y me gusta mucho. Tiene un sonido blues y Waits muy atractivo y el tema Rains on me es cojonudo.

Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Recuerdo que salió al mismo tiempo que Mule Variations.Despues del tiempo que llevaba Tom Waits sin grabar tenerle por partida doble fue la hostia. Coincido contigo, Jim, Rains on me es cojonudo.Saludos!.

Anónimo dijo...

A mi me lo pasó un colega y el disco me gustó. Pero lees referencias a Tom Waits y enseguida prefieres recuperar el material del viejo Tom. Así que lo tengo por algun sitio pero no lo escucho en años.
Un saludo. Buen blog

Anónimo dijo...

Chuckie Weiss is one of the best live performers I've ever seen! Great blog!! Thanks!