Seguidores

martes, 26 de agosto de 2008

DIAMOND DOGS : "It's most likely" (CD 2008)


Quinta entrega de Sulo y los suyos sin contar sus EP’s y el recopilatorio con temas raros que fue “that’s the juice I’m on”. En 2008, es el único grupo escandinavo que me sigue interesando. Los Hellacopters y Gluecifer están ya fuera de combate, Turbonegro les perdí la pista hace tiempo, Backyard Babies no dan una a derechas desde hace un buen puñado de años y Hardcore Superstar no me convencen lo más mínimo. Parece que la escena escandinava poco a poco se está desintegrando, a pesar que siguen surgiendo bandas como Bloodlights o Thunder Express.
A día de hoy sólo puedo confiar en estos suecos, aunque bien es cierto que “Up on the rock” supuso un paso atrás y un cierta decepción.
Este nuevo trabajo es sensiblemente superior a su predecesor. Esta claro que estas nuevas canciones siguen sin tener la fuerza y frescura de sus dos primeras obras, algunas son un poco repetitivas e incluso flojas pero aún así siempre recibo con los brazos abiertos cualquier material nuevo de esta banda. Me alegran el día con esos temas tan festivos muy en la onda Stones/Faces aunque cada vez incorporan elementos más soul en su música con saxos y sección de viento.
Seguimos teniendo temas rockeros como “Raise a holler”o “Far from getting close” pero cada vez predominan más la melodía en “One of those tears” o baladas al piano como “Holding back the tide” o medios tiempos en “Wherever my heart will take me”. El final de “Casanova’s crying” es muy springsteeniano con ese saxo que recuerda mucho a Clarence Clemons. Hacen también un pequeña referencia al guitarista de Dr Feelgood en el tema “Wilko Johnson’s eyes" y suena muy bien “Cold blue summer” con unos fantásticos coros femeninos en el estribillo.
Un disco que no pasará como de lo mejor dentro de su carrera pero que servirá de excusa perfecta para girar y ofrecernos una buena velada de Rock’n’roll.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Me quedé en sus dos primeros trabajos, "Honked" y "As Your Green Turns Brown". Ya sabes, mucho material que escuchar y poco tiempo para hacerlo, y hay que priorizar. Pero le daré una oportunidad a este "It's Most Likely".
Saludos desde la cueva.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

"As Your Green Turns Brown" fue una sorpresa muy agradable en su momento. Habrá que escuchar esto.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Sin duda son una buena banda, pero sin el gipsy rocker sueco Stevie Klasson nada ha sido lo mismo desde el "Too much...", brutal disco.

ROCKLAND dijo...

Blue Monday : Tampoco te pierdes mucho si no lo escuchas. Con esos dos que citas ya no lo van a mejorar.
Cavaliere : "As your green turns brown"...discazo !!
Sammy : Nunca mejor dicho.

Saludos a los tres

luciano dijo...

Me encantó el disco, pero me gustan mas todos sus anteriores, sobre todo Hooked y Black River Road.
Una cosnulta, alguno sabe como conseguir las letras de las canciones de este disco?
Saludos!
luciano

ROCKLAND dijo...

Lo siento, Luciano. Intenté buscar algo por el goggle y no encontré nada.
Saludos

luciano dijo...

Gracias igual ROCKLAND!! no se por qué pero no hay disponible en internet la letra las canciones de ningún disco de los Diamond
Saludos!

javistone dijo...

Los dos primeros discos fueron insuperables, pero desde que se fué Stevie Klasson se convirtieron en Sulo Solo Band, y han perdido todo el encanto. El anterior disco era aburrido y este, aunque mejora un poco, ya no te atrapa. Por cierto, hay una que tiene un comienzo plagiado al 99% del Maggie de Rod Stewart!
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Javistone: Totalmente de acuerdo. Klasson era una pieza fundamental y se nota en sus últimos trabajos.
Saludos