Seguidores

lunes, 4 de agosto de 2008

THE PRETTY THINGS : Sala Oasis, Gijón 3 agosto 2008

The Pretty Things cerraban ayer de manera muy notable el festival Euroyeyé 2008. Todavía sobreviven en la banda el cantante Phil May y el guitarrista Dick Taylor. Dos auténticos supervivientes del movimiento R&B britanico de los años 60 y bien apoyados por otro excelente guitarrista llamado Frank Holland que lleva unos años con ellos y que imprime al grupo de una energía apabullante. Los otros dos músicos son un par de jóvenes que están allí para cumplir con sus deberes y poco más. La verdad es que no me esperaba gran cosa de la banda a estas alturas pero me sorprendieron gratamente. Es alucinante poder ver y escuchar a Dick Taylor, un tío que estuve tocando con Mick Jagger y Keith Richards en unos primerizos Rolling Stones. Eso no se ve todo los días, amigos!! El que tuvo retuvo y da gusto verle, sobre todo en el set acústico donde se marcó un par de versiones de blues rural apoteósicas sentado en un taburete y acompañado solamente por la voz Phil. Una de esas canciones fue el clásico de Robert Johnson “Come on in my kitchen”…impresionante!!
Pero sobre todo la noche estuvo llena de “high rock’n’roll energy” con temas clásicos de su repertorio como “Rosalyn”, “Don’t bring me down” o sus típicos homenajes a Bo Diddley con "Mona" y "Roadrunner", casi no dieron tregua al personal en hora y media y bien que se lo agradecimos. No sé que será de nosotros en un futuro no muy lejano cuando todos estos grandes de la música no estén presentes para seguir ofreciéndonos conciertos como este ¿Qué nos quedará?
Por cierto, estuvimos con Phil , Dick y Frank antes y después del concierto y son una gente súper-amable y humilde. Se hartaron de firmas discos a mi amigo José y por supuesto nos hicimos fotos con ellos. Gran velada



2 comentarios:

RTHB dijo...

Después de leer la entrada lo mejor de todo es poder tener delante y poder hacer alguna fotografía y aunque sea por unos instantes intercambiar cuatro palabras con los tres músicos.

Un saludo.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Suerte que tuviste de verles. Son un grupo para monorías selectas, y es un milagro que campen en directo todavía.