Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2008

JESSE JAMES DUPREE & DIXIE INC. : "Rev it up and go go" (CD 2008)

A estas alturas, la vida artística de Jesse James Dupree le interesará a cuatro pelagatos.
Es una pena porque este hombre sigue facturando música que vale muchísimo la pena.
Para quien no conozca todavía a este pirado, decir que es el carismático frontman y alma-mater de una banda de hard-rock llamada Jackyl que nos proporcionó muy buenas canciones en plena era alternativa y grunge.
Este es su sugundo disco en solitario y nuevamente nos vuelve a sorprender como no podía ser de otra forma. Si en su primer trabajo, al amigo Jesse le daba por escarceos con la música soul y funk, en este se pasa la mitad del disco en clave country y bluegrass. Los fans acérrimos de Jackyl y que no ven más allá del hard-rock se deben de tiras de los pelos al oír un disco como este. Gracias a dios, por mi parte no tengo problemas para combinar todo tipo de música y es más me parece lógico que se atreva a hacer algo distinto a lo que hace habitualmente con su banda.
El disco se compone de 20 canciones y tiene dos partes bien diferenciadas. Una llamada “Saturday night”, que contiene los ocho primeros cortes y que son puro hard-rock muy en la onda de su banda, con algún toque casi mínimo de Bluegrass. A las seis cuerdas le ayuda su colega Charlie Starr que es el cantante de una banda que os recomiendo llamada Blackberry Smoke. Hasta ese corte ocho, sin sorpresa. Allí tenemos a nuestro entrañable redneck rockeando duro como bien sabe hacerlo. La segunda parte llamada “Sunday morning”, la cosa cambia radicalmente y empieza el show de nuestro querido redneck. Con la ayuda una vez más de Charlie Starr y de dos componentes de los Kentucky Headhunters, Richard y Fred Young desaparecen por completos los decibelios. Los otros ocho temas suenan por completo a country y bluegrass y va a despistar a más de uno. ¿Y los 4 temas restantes? Decir que son simples interludios con parrafadas y bromas de JessechainsawDupree para introducir las canciones, ya que esta parte llamada Sunday Morning la presenta como si fuera un show de radio con público incluído.
En resumen, un disco que no deja de ser una pequeña golosina pero donde los fans de Jackyl igual no se identifican mucho con las locuras de este chiflado. Lo que es cierto, es que ya tenemos ganas de volver a oír el sonido de su famosa motosierra en medio de sus canciones. Ya han pasado seis largos años y ya toca nuevo disco.


El tema "Rev it up and go go"

5 comentarios:

perem1 dijo...

No se si como dices el disco le interesara a cuatro pelagatos, pero con tan solo uno que haya, podrá encontrar la información en tu blog.

Hoy lo fácil es estar hablando de AC/DC, Metallica..... por eso se aprecia todavía mas un rincón como el tuyo.

Por cierto, yo soy de los que hasta ahora no conocía a este "pirado" como le llamas.

Un saludo.

Blue Monday dijo...

Aquellos "Jackyl" y "Push Come To Shove" fueron dos trabajos grandes. Hard rock de quilates con el inmenso mérito de estar hechos en pleno despunte del grunge. Menos mediáticos que otros. El eterno dilema. Posteriormente les perdí la pista, y menos aún conozco la carrera en solitario de Jesse James Dupree, pero tratándose de una recomendación tuya, investigaré.
Saludos desde la cueva.

sammy tylerose dijo...

Tio, me has servido de inspiración, para mi nueva entrada. Que grande Dupree y sus Jackyl!

ROCKLAND dijo...

Perem : Gracias por el comentario, se agradece un montón. A mí también me gusta hablar de los más grandes pero estos pequeños artistas que muchas veces tenemos en el olvido merecen que se les cite.
Blue monday : no lo dudes que fueron trabajos muy grandes y con mucho mérito sobre todo en una época en que sólo triunfaba el grunge. Hazte con sus otros trabajos como "Cut the crap" y "Relentless". no te van a decepcionar
Sammy : me alegro que te haya inspirado...Jackyl ROCKS !!!!
Saludos a los tres

manurhill dijo...

Pues este tema me gusta o sea que como le comentaba a Sammytylerose ahora me toca descubrir a los Jackyl, y gracias a tu post a James Dupree en solitario.

Saludos