Seguidores

viernes, 2 de enero de 2009

THE BOTTLE ROCKETS: "Brand new year" (CD 1999)


Empieza el año y nada mejor que volver a escuchar este “Brand new year” de The Bottle Rockets. Mejor título, imposible!! Y la verdad es que es un disco fantástico a cargo de esta banda de Missouri con Brian Henneman, líder absoluto dominando todo el cotarro. Llevan un montón de discos en sus espaldas pero desgraciadamente no ahondé en su carrera por dejadez y también por falta de tiempo y creo que debería de poner remedio a ello ipso facto. Este disco es pues el único que poseo de la banda empujado, como siempre por aquellos años, por el Popular 1 que lo había puesto como disco del mes y que años más tarde volvieron a editarlo con el sello New West con un tema extra. Grandes canciones, buenos riffs, guitarras omnipresentes, poderosa voz, producción a cargo de Eric “roscoe” Ambel y un tema co-escrito con Dan Baird son ingredientes suficientes para adueñarse de este artefacto. Todos los cortes que figuren este disco no tienen desperdicio alguno destacando el tema inicial “Nancy Sinatra”, la fuerza de “Headed for the ditch” o “Helpless”, el sinistro “Brand new year” y mi canción predilecta del disco “White boy blues”, con toques sureños y que te hace sentir bien durante el resto del día. Si el resto de su discografía va en esa onda, no dudo que me estoy perdiendo grandes obras. I need help y estoy abierto a cualquier recomendación sobre esta banda, seguro que tiene más material tan recomendable como este “Brand new year”. ¿Quizás, “The Brooklyn side”, “Blue sky” producido por Warren Haynes o “Leftovers”? Seguidores o fans de esta banda, manifestaos!!

14 comentarios:

Ventiladorcular dijo...

Desde luego los muchachos suenan estupendo. Por cierto no encuentro el disco BRand new year. Probaré suerte con el "Blue sky" a ver qué tal!. Un saludo

Anónimo dijo...

Tampoco he ahondado en su discografía, tomo nota y están en la lista de pendientes con los Blackberry Smoke y los Howlin Rain que son lo último que me he bajado y que de primeras suenan muy bien. Uno de los propósitos era disfrutar más pausaamente de cada álbum pero de momento se acumula a faena, necesitamos más tiempo ja ja ja.


Saludos

Jose dijo...

Te pasó exactamente lo mismo que a mí con ese disco! Conocí a los Bottle Rockets de la misma forma que tú y a pesar de que éste fue un disco que me gustó mucho, no busqué nada más de ellos... no sabría decir por qué.

Enhorabuena por el blog.

Saludos,
Jose.

Unknown dijo...

Otro de los seguidores del Popu que se lanzó a por el "Brand New Year" y que luego no siguió. Así que ese sería un buen propósito para el año que empieza. Me sumo a tu post en busca de recomendaciones por donde seguir su carrera, aunque como bien dice Manurhill, el trabajo se acumula. Me fui de 2008 con un montón de deberes y me temo que este año se acumularán aún más.
Saludos desde la cueva.

tripolar dijo...

Jajaja aqui otro que se compró ese disco y alguno más y pese a gustarme mucho, muy pocas veces voy a la estantería a buscarlo. Podemos hablar del síndrome "Bottle Rockets"???? Esta tarde prometo recuperar algún disco de esta gente (me han dicho que muy malos en directo, por cierto).

ROCKLAND dijo...

Ventiladorcular: en el emule "Brand new year" creo que lo encontrarás sin problemas.

Manurhill: la faena se nos acumula a todos, es inevitable cuando tenemos todo al alcanze con un simple click. Tienes razón, deberíamos de ir pausadamente, disfrutando de cada CD como lo hacíamos antaño sin tanto atropello y querer escucharlo todo enseguida y con prisa.

Jose: ¡vaya coincidencia! Es cierto que este disco suena muy bien y dicen que los demás no están nada mal tampoco. Me paso por tu blog esta misma tarde.

Blue Monday: jajaja, otro más que se apunta al carro!! A ver si llega alguna recomendación...

Tripolar: cierto, he leído muy malas críticas de su bolo en el Azkena. Yo ese año no estuve presente en esa edición y poco puedo aportar.

Gracias por vuestros comentarios y esperemos que alguien se manifieste con alguna recomendación.
Saludos a todos.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Songs of Sahm es mi favorito, el disco de homenaje al Texas Tornado Doug Sahm, una maravilla absoluta, que he escuchado millares de veces y que cometí la gilipollez de dejar a nosequién hace un tiempo, y ya no lo he vuelto a ver.

Blue Sky es dulce y precioso, otro buen disco.

Y me has hecho recordar Brand new year, mmmm, fantástico.

Saludos.

El Maquinista dijo...

A ver,por partes.Discográficamente hablando Bran New Year es lo mejor que han hecho,aunque estoy de acuerdo com Marc en Songs of Sahm el homenaje a Doug Sahm es buenísimo tambien

Y en directop tengo 2 experiencias diferentes.En el 2000,viviendo en Londres,les vo ticar en un pequeño local llamado Borderline,practicamente un bar,no se si llegariamos a 100 personas.Precisamente acababan de sacar Brand New Year y dieron un pedazo de concierto.Rockearon fuerte,bromearon y fueron muy comunicativo...Pues todo lo contrario al Azkena.Reconozco que fue una desilusion.No tocaron mal,pero me resulto monotono y falto de chispa,no tuvo nada que ver con aquel concierto de Londres.

Pues eso.Saludos

ROCKLAND dijo...

Marc Monje / Jaytowerr: gracias por la recomendación, anoto ese "Songs of Sahm" que ponéis muy bien.
Un saludo

The Promouters dijo...

Me uno a los halagos a "Songs of Sahm". Sin olvidar su directo del 2005. Aún no he escuchado el último, "Zoysia". Y respecto a su concierto en el Azkena, es cierto que fueron bastante fríos, pero musicalmente, a mí me gustaron mucho. Pero claro, es la única vez que los he visto.

Anónimo dijo...

Hola a todos. En primer lugar felicitar a Rockland por el blog, esta de puta madre. Respecto a bottle rockets, a mi tambien me encanto "Brand new year" y probe suerte con los anteriores en cuanto pude. Tanto "brooklin side" como "24 hours a day" estan llenos de grandes canciones como "Indianapolis", "Gravity fails", "When I was dumb".... Muchas de ellas estan en el directo. A mi esos dos discos me gustan mucho. y los siguientes a "Brand new year" tambien. El que no he escuchado es "Zoysia" ¿Que tal esta?

ROCKLAND dijo...

Pablo: la verdad es que desconocía que tenían un directo. Puede ser la mejor forma para adentrarse en su discografía. Echaré un vistazo por la red.

Anónimo: muchas gracias, se agradece un montón tus halagos y sobre todo que haya peña que comparta tus mismos gustos. Tengo ganas de probar con "Brooklyn side" y "Blue Sky", puede que sean los primeros en caer pero ese directo que comentáis tiene que caer ya.

Gracias por vuestras sugerencias y saludos a los dos

Anónimo dijo...

Me sumo a la recomendación de "Songs of Sahm", es un maravilloso discode versiones del looser Doug Sahm.
CESARPELOPO

Rock In Chains dijo...

Hola a todos y a ti hermanito.
Pues la verdad es que a mi el último no me hace mucha gracia pero el resto son buenos, buenos. Pero si, los mejores a mi parecer son esa pedazo de trilogía que conforman The Brooklyn Side, Brand New Year y el homenaje a Doug Sham. Después de esto, se quedó solo Brian. Algo pasaría. A los seguidores de Neil Young les recomendaría especialmente el The Brooklyn Side que tiene temas que a mi me ponen los pelos de punta. Pero vamos a mi el 24 Hours también me parece cojonudo.
¡A disfrutar de la música!