Seguidores

domingo, 4 de enero de 2009

RADIO MOSCOW: "s/t" (CD 2007)

Radio Moscow son un jovencísimo power-trio de Iowa liderados por el multi-instrumentista Parker Griggs . Poco a poco se están dando a conocer por nuestro país, gracias sobre todo a su última visita en el pasado Azkena presentando este primer homónimo trabajo que salió hace un par de años. Llevo un par de semanas enganchado a este artefacto y es la clase de música que me atrapa a la primera. Claramente estancados en los 70 e influenciados por bandas tan míticas como Cream, Jimi Hendrix Experience, Blue Cheer o Groundhogs, este primer disco suena de maravilla de principio a fin. Producido por el vocalista de Black Keys, Dan Auerbach, que hace una labor estupenda en los 10 cortes que componen este primer trabajo e incluso toca con su slide en “Deep blue sea”. Aquí lo que tenéis es poderoso blues-rock que se facturaba hace 40 años con un toque de psicodelia y garage. Sonido crudo, directo y sin concesiones con temas como “Frustrating sound”, “Mistreating queen” o la instrumental “Fuse” que te alimentan de vitalidad cuando tienes el típico día apático. Perfectamente se les podía englobar con bandas como los propios Black Keys, Black Diamond Heavies o Left Lane Cruiser. Por cierto, su nuevo trabajo está apunto de caer y pronto los tendremos de gira por nuestro país con varias fechas que aquí os pego:

Gira RADIO MOSCOW:

Día 15 Abril--Alicante Stereo


Día 16 Abril--Gijón Savoy Club


Día 17 Abril--Vitoria Helldorado


Día 18 Abril--Barcelona Rock Sound


Día 19 Abril--Meliana (Valencia) Durango Club


Su Myspace par oír unos temas: http://www.myspace.com/radiomoscow





9 comentarios:

tripolar dijo...

A mi el disco me dejó igual, pero tras su apabullante concierto en Vitoria lo volví a escuchar y ... ahora sí!!! Pese a no inventar nada nuevo resulta terriblemente adictivo. Volvermeros a verlos en abril.

Saludos

KARLAM dijo...

Fui al AZKENA pero no llegué a verlos porque tocaron el dia antes. Sin embargo, la mayoría de la gente con la que hablé y los vieron, me dijeron que en directo sonaron flojunos. Esperemos que para abril estén más rodados y con mayor repertorio. Además siendo en una sala puede que la cosa esté mejor. Rescataré este disco que lo tenía medio olvidado ya.

RTHB dijo...

Pues, hasta la lectura de la información de la portada, desconocía totalmente a este "power-trio" como los llamas. de momento, por una que desconozco no voy a buscar el pañuelo blanco que suelo sacar últimamente en el blog de nuestro amigo Il Cavaliere.

Un saludo.

Ventiladorcular dijo...

Rhythm´n´blues aderezado con riffs hard rock. Sensacional. Otro (y van....) para la lista. Un saludo!

The Promouters dijo...

Muy buen disco... y contrariamente a lo apuntado por Karlam, a mí las referencias que me llegaron fue que resultaron los mejores de su día de actuación en el Azkena. Afortunadamente, nos quitaremos la duda viéndolos en directo en abril.

Unknown dijo...

Si en este disco hay algo relacionado con The Black Keys no voy a dudarlo ni un instante.
Ocuparán un lugar destacado en mi lista de tareas musicales.
Saludos desde la cueva.

ROCKLAND dijo...

Tripolar: ciertamente adictivo este disco aunque creo que lo mejor esta por llegar ya que son muy jóvenes.

Karlam: pues, por lo que leí en el Azkena estuvieron muy bien. Vuelve a escucharlo, conociéndote te tiene que entrar seguro.

Perem: sí ultimamente en el blog de Il Cavaliere estoy descubriendo auténticas maravillas que no tenía ni idea. Yo también voy a tener que sacar el pañuelo jejeje!!

Ventiladocular: la lista de "pendientes" creo que la tenemos todos con tantos blogs que leemos. Esto parece interminable y lo peor...¡¡la falta de tiempo!!

Pablo: se deduce que no los ha visto ¿no? Creo que tocaron de jueves y a lo mejor no llegaste a tiempo. Como tú bien dices, en abril saldremos de dudas y encima en el mejor sitio posible...una sala.

Blue monday: todavía recuerdo tu excelente entrada recomendando el último disco de The Black Keys. Este power-trio te gustará fijo.

Un saludo a todos.

Rocklive.es dijo...

La verdad es que tienen buena pinta

voy a ver si escucho algo más de ellos por ahí.
Gracias y un abrazo

Möbius el Crononauta dijo...

No los conocía. Gracias por el apunte, les echaré una oreja antes de que vengan por aquí.

Saludos