Seguidores

viernes, 24 de abril de 2009

BLACK SABBATH: "1969-2009. Cuatro décadas entre el cielo y el infierno"

Ayer fue el día del libro y cómo no, tenia entre ceja y ceja esta biografía de Black Sabbath como posible compra pero por desgracia no la tenían. AC/DC y Led Zeppelín eran las otras opciones pero al final nos decantemos por los cuatro macarras de Sunset Strip que a buen seguro nos proporcionarán una buena dosis de entairtment durante las próxima semanas con esa biografía rebautizada al castellano como “Los trapos sucios”. He leído ayer noche el primer capítulo y ya me pareció demencial y a la altura de las expectativas. Pero volviendo a este libro de Black Sabbath, la cosa no pinta nada mal tampoco. Todo un repaso a la historia musical sobre la banda más grande del heavy metal, tiene que dar muchísimo jugo y encima con un personaje como Ozzy “madman” Osbourne dominando todo el cotarro. El libro promete ser un filón de innumerables anécdotas e historias cachondísimas pero por ahora, nos centraremos en la banda de Nikki Sixx que no es poco. Por cierto, ¡¡qué buen título!!

"Black Sabbath, 1969-2009. Cuatro décadas entre Cielo e Infierno" narra, a lo largo de más de 400 páginas, toda la historia de la banda que dio vida al Heavy Metal, un género musical que a día de hoy sigue siendo el motor vital de millones de personas en todo el mundo.
BLACK SABBATH han escrito las páginas de su diario con historias que hablan de carreras de coches contra miembros de LED ZEPPELIN en plena autopista, cruces invertidas pintadas con sangre en las puertas de sus camerinos, amenazas integristas, cantantes adictos a los M&M’s… todo un universo bizarro que no ha ensombrecido sin embargo las decenas de millones de discos vendidos en todo el mundo y su presencia en cada escenario del planeta para dar vida a esos trozos de historia construidos a base de riffs inmortales, que visten mensajes no siempre comprendidos.
A lo largo de de cinco décadas en dos siglos diferentes, maestros como Cozy Powell, Ronnie James Dio, Eric Singer, Rob Halford, Neil Murray, Ian Gillan y tantos otros, han dado forma a su historia. Ahora, cuarenta años después de su nacimiento como banda, se intenta con este libro, rendir un tributo a una carrera plagada de buenos y malos momentos, de aciertos y de fracasos… en definitiva de Cielo e Infierno, como la vida misma."

19 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

A mi tambien me da curiosida de leer la bio de los Black Sabbath,en cuanto a la de los Motley te lo vas a pasar genial.
saludos

sammy tylerose dijo...

Sabrás que en Catalunya el chico regala rosa y la chica un libro. Me tocó la segunda parte de la celebre saga de Stieg Larsson, iniciada con "Los hombres que no amaban a las mujeres", seguro que te suena.Estube por exigir "Los trapos sucios" pero no quise condicionar el regalo, jeje.

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta!...por cierto ¿qué les pasa a los rockeros con los M&M's?... no estaban los Van Halen enganchados también a estas chuches?

Ventiladorcular dijo...

Ufff...¿ os imagináis a Bonham conduciendo con el mostacho saliendo por la ventanilla y Ozzy haciéndole cuernos?
Dos bandas esenciales para entender el devenir del hardrock. Saludos!

paulamule dijo...

Pues creo que hicimos buena elección Rockland aunque me da a mí que voy a tener que dejar de leerlo un montón de veces porque me dará gana de vomitar y los odiaré más que nunca. Lástima que está loca por su discografía.
Un beso y salud guapo.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo que soy adicto a las bios, esta tiene una pinta del carajo.
"Los Trapos Sucios " es otra que está pendiente. No tengo tiempo para nada.

Mil gracias por el regalito, no lo tenía. Últimamente ando un poco perdido en los mundos de Yupi. Más de lo habitual, ja, ja, ja.
He leido cosas horribles sobre este disco pero no me lo creo mucho.
Te cuento.


Gracias Señoría. Es usted muy grande

discoexpress dijo...

Me engancho a tu blog, me interesa todooooooooo.
Black sabbath, Influenci a todos los grupos de metal y de hard rock que se precien.
lastima que ozzy se transformara en un payaso loco.

Möbius el Crononauta dijo...

Mmm espero que esté lleno de hadas con botas bailando con enanos.

Saludos

tripolar dijo...

Con la bio de Motley te lo pasarás bomba. Mientras la iba leyendo iba poensando "Cómo pueden estar vivos estos tíos?" Decadencia absoluta (pero deliciosamente adictiva).

La de Black Sabbath la tengo reservada para este verano, cuando ddespués d etanto concierto y festival sólo me apetezca estar tirado en la playa leyendo.

Saludos!!!!

Troy McClure dijo...

Ya que la cosa va de biografías, el enano confiesa ante la cámara y con el rostro pixelado para evitar que le reconozcan, que se está aficionando al género. Ahora mismo me estoy leyendo una de Dr. Feelgood de preciosa portada que me está invitando a hacerme con más.

El rey lagarto dijo...

Seguro que no tiene desperdicio la biografia... Aunque no creo que ninguna biografia iguale la de Motley Crue, menuda recua de desalmados. Los yernos que toda madre querria.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: eso no puede tener desperdicio con Ozzy al frente.

Sammy: últimamente ese libro que comentas está muy de moda jejeje!! Aquí donde compres el libro te suelen regalar directamente una rosa a tu acompañante.

St: no tengo ni idea si David Lee Roth y sus compinches devoraban esa clase de chucherías pero no me extranaría jejej!!

Ventiladorcular: me imagino cualquier cosa con semejantes sujetos.

Paulamule: tus regalos siempres son acertados. Besos

Il Cavaliere: todavía no escuché el disco, veremos.

Discoexpress: bienvenido y gracias por tus alabanzas. Ozzy está muy, muy trallado y pasado de vueltas. Dicen que sú último bolo en Zaragoza fue penoso...

Möbius: y Ozzy snifando una hilera de hormigas...demencial!!!

Tripolar: llevo 50 páginas y me parece una locura llena de excesos a no poder más. Madre mía, qué tios!!!

Diving Dwarf: desconozco la bibliografía de Dr Feelgood pero seguro que debe de ser muy, muy interesante. Sus primeros discos son adictivos y lleno de buenas vibraciones con Lee Brilleaux y Wilko Johnsson al frente del grupo. Una banda estupenda.

El Rey Lagarto: llevo 50 páginas y es una locura. Un libro que te engancha desde la primera página y que se te pasa en un plis plas. Promete, promete.

Saludos a todos.

DandS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KARLAM dijo...

LA BIBLIA

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Encargué la autobiografía de Mötley Crüe y tengo ahí esperando las de Ronnie, AC/DC, una de los Rolling, etc, etc más otras lecturas... pero leer las andadas de Ozzy... demasiadas cosas, luego dicen que no leemos xD

ROCKLAND dijo...

Karlam: jajaja...lo mismo y con la cruz invertida...jajaj!!!

Aitor: la de Black Sabbath me parece la más jugosa. Eso tiene que ser la monda con un personaje como Ozzy pero las otras seguro que no tienen desperdicio. Take it easy, man!!

Saludos

alberto de mieres dijo...

La biografía de los Crue la ojeé hace poco y tiene muy buena pinta. "Por favor, mátame", que estoy leyendo ahora, es muy recomendable también. Esas opiniones de los componentes de los Stooges y Mc5, además de otros personajes relacionados con ellos son impagables, amén de sorprendentes.
Saludos

Jim Garry dijo...

En la agenda ahora me estoy leyendo Moteros tranquilos, Toros salvajes otro que no tiene desperdicio.

Saludos

ROCKLAND dijo...

Alberto: también muy interesante pero es que todo no se puede jejej!!

Jim Garry: bueno, otro libro muy apetitoso y a tener muy en cuenta con el mundo del cine de por medio. Como siempre, si el tiempo libre lo permite...