Seguidores

domingo, 26 de abril de 2009

THE SCREAM: "Let it scream" (1991)

En plena lectura de “los trapos sucios” de Mötley Crüe, me he acordado de este excelente trabajo editado hace unos lustros. Este es el disco donde Nikki Sixx se fijó en un cantante con una voz poderosa par reemplazar a Vince Neil en el seno de Mötley Crüey y que se hacía llamar John Corabi. El nombre de la banda igual no os suena mucho pero tiene un disco que es una auténtica delicia para los amantes del hard rock clásico y se hicieron llamar: The Scream.
Este fue su único disco oficial antes de desaparecer por completo de la faz de la tierra como otras tantas bandas del mismo género por aquellos años. Llegaron a grabar un nuevo disco ya sin Corabi y con otro cantante al frente, pero la casa de discos les echó antes de publicar nada, con tanta avalancha grunge dominando el mundo.
The Scream se formaron a finales de los 80 en L.A y grabaron este “Let it scream” con ¡¡Eddie Kramer!! Sí, sí, el productor del mismísimo Jimi Hendrix para Hollywood Records. Es un disco de hard rock clásico al más puro estilo Aerosmith y que recuerdan bastante a Cinderella. Poco tenían que ver con la escena más glam, lo de ellos era puro y auténtico hard rock, sin más.
Hubieran merecido un mejor destino y vender mucho más porque material para ello tenían en este poderoso artefacto, con temazos del calibre de “Catch me if you fall”, himnos hard rockeros como “Outlaw”, un auténtico pepinazo como “Every inch a woman”, el medio tiempo con fantásticos coros “You’re all I need” donde colabora Ray Gillen de Badlands, la acústica “Never loved her anyway” y eso sin contar esos dos soberbios singles que son “Father, mother, son” y “Man on the moon”.
Un discazo en toda regla que a menudo vuelvo a poner en mi reproductor CD y que no suena desfasado a pesar de haberse editado hace casi 20 años. John Corabi nunca llegó a cantar mejor como en este poderoso “Let it Scream”. Un disco que para mi gusto es infinitamente superior a lo que grabó con Mötley Crüe y Union años más tarde.

10 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Los desconozco. Esta cancion no me congratula mucho me parece comercial, aunque deberia de escuchar algo mas.

TSI-NA-PAH dijo...

Corabi tenia que haber mantenido a la banda y no malgastarse con los Crue.
Saludos

RTHB dijo...

Buenoo...... espera, tengo una libreta por algún sitio... voy a buscarla.

Un saludo.

Rocklive.es dijo...

Ostras sí, los escuché en su día porque alguien me los recomendó...pero no me acuerdo si me gustaron. Si algún día saco tiempo lo vuelvo a intentar

manurhill dijo...

Desde luego es otro buen disco, aparecido en el peor momento. Aunque difiero en algo, debo ser de los pocos que les gusta "Mötley Crüe" con John al frente en plena efervescencia grunge, siempre me ha parecido mejor que su siguiente obra, por otro lado lo peor de su formación clásica "Generation swine". Corabi implicado luego en proyectos varios nunca ha alcanzado el nivel de principios de los noventa.


Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

mmm creo que este nombre se ha cruzado en alguna ocasión ante mis ojos, pero no suenan mal. Habrá que investigar.

Saludos

discoexpress dijo...

Cuando lo acabes, nos cuentas que tal el libro de Motley Crue, me interesa leerlo y antes de comprarlo espero tu comentario.

sammy tylerose dijo...

Corabi es muy grande y merece un reconocimiento mayor. "Motley Crue" me encanta, pero coincido contigo, "Let it scream" es lo mejor que ha grabado jamás, un gran disco de good ol' hard rock.

Anónimo dijo...

Este disco es bueno, pero para mi gusto no supera el disco que hizo con los Crue.

Para mi, ese disco es INMENSO. De lo mejorcito que ha grabado Nikki Sixx, Mick Mars y Tommy Lee en sus vidas.

ROCKLAND dijo...

El Rey Lagarto: si te gusta el hard rock clásico, no lo dudes, aunque este tema suele ser el típico single para meterse en las dichosas listas. De todas formas, la canción está muy lograda con una gran melodía.

Tsi-Na-Pah: yo también pienso que Corabi tenía que haber seguido con esta formación pero cualquiera rechaza una oferta llegada de Mötley Crüe.

Perem: anota, anota jejej!!

Nightmare: te cargarán el día con gran dosis de energía, man!!

Manurhill: "Generation swine" es lo peor que grabaron nunca y ojo, no considero el trabajo con Corabi malo en absoluto pero este "Let it scream" me llena mucho más.

Möbius: te digo lo mismo que comento a Rey Lagarto. Prueba a ver qué tal.

Discoexpress: llevo algo más de 100 páginas y es muy recomendable...sin ir más lejos tienes la vida callejera del "punky" Nikki Sixx, las locuras y diabluras de Tommy, los excesos del playboy Vince, el personaje a la sombra que es Mick, las andaduras de la banda al principio del todo...sin contar con todos los escándalos que te puedas imaginar por parte de estos cuatro degenerados. En fin, si te gustan los Crüe me parece una compra obligada.

Sammy: Corabi parece un personaje totalmente desaprovechado con esa voz tan cojonuda que tiene. Ahora creo que está de guitarrista de Ratt. Este tío debería de estar reinando en cualquier formación de hard rock.

Anónimo: "Mötley Crüe" es un gran disco, no lo discuto, pero en este la voz de Corabi se sale. Cuestión de gustos, nada que objetar.