Seguidores

martes, 18 de agosto de 2009

THE BOTTLE ROCKETS: "Lean forward" (2009)


No hay manera de encontrar un hueco para adentrarme en la discografía de estos tíos. Al empezar el año, os hacía una pequeña reseña del único disco que poseo de estos tíos, el "Brand new year", y os comentaba lo fantástico que me parecía. En los comentarios, algunos de vosotros me recomendasteis una serie de trabajos para seguir profundizando en la carrera de Henneman y sus compinches pero soy muy mal alumno y no he hecho los deberes como es debido. Simplemente le di un par de escuchas a su "Zoysia" de hace tres años que nadie recomendaba y la cosa se quedo así al no convencerme mucho. Hace unas semanas me enteraba de este nuevo lanzamiento y me entró ganas nuevamente de entrar en contacto con la música de este grupo, simplemente porque en labores de producción estaba el mismo de "Brand new year", el gran Eric "Roscoe" Ambel y eso suele ser un gran garantía.
"Lean forward" es su noveno disco en estudio y tiene un buen puñado de canciones muy aprovechables como "The way it used to be" que no paro de escuchar en cuanto tengo la oportunidad. Un tema rockero a no poder más y que te pone las pilas desde el primer segundo. Las demás composiciones no se quedan atrás y tenemos claros ejemplos en la enérgica "The long way", un medio tiempo con un excelente trabajo a cargo de su guitarista en "Open you eyes" o la irresistible melodía de "Solitaire".
En resumen, un álbum muy apañado que se escucha del tirón y que debería de obligarme a conocer la discografía de estos tíos, que ya va siendo hora.

15 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uy... no compres/robes/ojees cierta publicación el mes que viene... a mí me ha parecido flojo y que se queda a medias Rockland. Pero sé positivo, si te mola éste los anteriores te van a hacer flipar en technicolor.

Por cierto, fotaza. Es tan buena que no pienso hacer ningún chiste escatológico facilón.

KARLAM dijo...

Pues yo los acabo de conocer con este disco pero tengo un amigo que dice que "los Bottle Rockets son más grandes que la energía heólica tio!"
No se si será para tanto pero Lean Forward está bastante bien.

Möbius el Crononauta dijo...

Las heces de Elvis también son venerables.

Nunca he escuchado a The Bottle Rockets. Y aun tardaré. Pero ya llegará

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tengo el Zoysia y esta bien pero nada mas,es una buena banda sin duda ,y este disco seguro que lo bajo,pero igual que tu ,¿cuando los escuchare?.
saludos

Unknown dijo...

Todavia no he oido el nuevo pero antes que nada decir que Zoysia es para mí su peor disco. Hay que probar con "The Brooklin side" y "24 hours a day" (ademas de "Brand New year").

Estos son autenticos discos de Rock americano como, por ejemplo, los de Drivin n Cryin'. Temazos como Gravity fails, Welfare music, Indianapolis, o Kerosene (este ultimo de su primer disco "Bottle Rockets") no se escuchan todos los dias.

Desde "Blue sky" que tambien era muy bueno, perdieron algo de fuelle y me cuesta creer que hayan grabado un disco tan bueno como los anteriores, aunque si que por lo oido parece que es mejor que Zoysia.

Animense a probar que seguro que un par de grandes canciones encontrarán.

Saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manurhill dijo...

Tampoco he escuchado el nuevo disco pero en a través de su segundo disco y el directo en Alemania no faltan buenos temas "1000 dolar car", "Gravity fails" o "Waiting on a train". Queda anotado, pero en los próximos meses hay mega avalanchas de novedades, va a ser un placer.


Saludos

ROCKLAND dijo...

Aitor: no suelo hacer caso de las revistas. Me importan un huevo lo que puedan opinar de un disco o de motro. A estas alturas, es una simple opinión como la mía. Cada uno ya sabe lo que tiene que escuchar o comprar.
Esa fotaza de Elvis, bien se merecía una buena cabecera. Y no te metas con las posturas de Elvis...eso es sagrado jejeje!!!

Karlam: veo que estás como yo. Me da que tendremos que investigar a fondo con esta banda.

Möbius: jajaja, no lo dudes!! Apostaría a que incluso alguno pagaría por ellas jajajaa!!!

Tsi-Na-Pah: intentaremos buscar tiempo de donde sea. Yo te recomiendo este último, no está nada mal.

Victor: gracias por tu aportación. En un anterior post sobre The Bottle Rockets ya me habían recomendado el "The Brooklin side", "Songs of Sahm", "Leftlovers" o "24 hours a day" y alguno más. Es cierto que el "Zoysia" es bastante flojo pero probabré con esos que me dices. Drivin'n Cryin' son otra banda que tengo pendiente de escuchar. Tuve la oportunidad de conocer a Kevin Kinney en NYC en compañia de Warren Haynes hace unos años y es encantador.

Manurhill: se avecina una gorda con Gov't Mule, AIC, Pearl Jam, Black Crowes, Kiss etc... Te recomiendo este trabajo, esta lleno de buenas canciones como "Kid next door", "Hard times" etc... te gustará fijo.

Saludos!

Franky Calzas dijo...

Yo aún no me he pillado este disco, pero estando Eric Ambel, segurá cojonudo. Como te han dicho, los mejores son "Brand new year"; "Brooklin side", "Blue Sky" y "24 hours a day". Con esos vas apañado. A mi "Songs of sahm" y "Leftovers" no me matan demasiado, y "Zoysia", pese a que nadie suele gustarle mucho, yo creo que no está tan mal.-

Saludos, amigo

ROCKLAND dijo...

Fran Calzas: probaré con esos que me dices. El "The Brooklin side" parece llevarse todos los honores. Igual empiezo por ese.

Saludos!

Unknown dijo...

Pues muy buen disco, si señor, me alegro de que supere mis espectativas, no hay relleno, parecen que han recargado las pilas y eso está muy bien.

Por cierto, ya te escribí en aquel post de los Bottle Rockets, aunque fue como anonimo, espero que no te defrauden esos discos, tienen la pegada de éste, pero los temas tenen quizá mas vocación de clasicos (aunque esto lo da el tiempo).

ROCKLAND dijo...

Victor: tienes razón, no hay temas de relleno y se escucha del tirón. Por cierto, empecé esta tarde con "The Brooklin side" y la primera impresión es muy buena.
"Radar sun", "Take me to the bank" que es muy Chuck Berry o "Sunday sport" suenan poderosas. estos tíos son muy, muy buenos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Para el concierto de The Bottle Rockets en Valencia (Black Note), las entradas anticipadas se pueden comprar en las tiendas Tipo, Mardi Gras y Monterey y además se puede efectuar una reserva de entradas a precio de anticipada para recoger en taquilla el mismo día del concierto en el siguiente link:

http://www.playproducciones.com/detalle_conciertos.asp?id_concierto=549

discoexpress dijo...

Son un bloque sólido, sin fisuras, con puntos álgidos que les sitúan entre los elegidos depositarios de las esencias del mejor rock de raíces. Y pocos han acumulado tantos méritos para garantizarse el galardón como The Bottle Rockets.

ROCKLAND dijo...

Discoexpress: chapeau!!! No lo has podido clavar mejor!
Creo que los tendrás en A Coruña. No te los pierdas.

Saludos.