Seguidores

viernes, 7 de agosto de 2009

STEVE EARLE: "Live at the BBC" (2009)

Olvidémosnos de las dos últimas obras de Steve Earle que resultan un tanto aburridas y centrémosnos en la primera época de este country-rocker, gracias a este "Live at the BBC" que amablemente tenéis colgado en el blog de Archi hace unos días. Este concierto fue grabado el 29 de noviembre de 1988 en el Town & Country Club de Londres y es un excelente repaso a esos maravillosos discos que firmó en la década de los 80. Un periodo que parece no tener en cuenta mucha gente y que presenta clásicos como "Copperhead Road" o "Guitar town" que son para mi gusto discos esenciales del buen rock americano.
Este directo fue sacado por el sello independiente Windsond International Song, especializado en sacar grabaciones hechas por la BBC Radio One en el año 1992 y ha sido nuevamente editado este año con 4 temas extras que pertenecen a un concierto grabado en The Beeb en Manchester, el 16 de abril de 1987. Por lo tanto, este producto es una buena forma de volver al excelente pasado musical que nos ofreció este outlaw. Como golosina a destacar en este show, viene entre otras cosas una excelente cover del "Dead flowers" de los Stones, una versión del clásico del folk "When will we be married" y unas entrañables parrafadas homenajeando a su querido Waylon Jennings para presentar el tema "The devil's right hand".
Un directo más que recomendable.

13 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Este es el Steve earle que nos gusta,el Outlaw de siempre.
Saludos

cinnamon girl dijo...

Tengo una deuda pendiente con Steve.
En Septiembre la solventaré.

El rey lagarto dijo...

Ummmmm

En mi ardua tarea periodística he sacado la conclusión de que la famosa pareja de rockeros Rockland y Paulamule residentes en Gijon, ya se conocían en los 70 aunque no conducían, por lo que esto denota que su amor proviene de la corta infancia y ya es de larga duración. Yo les veo futuro juntos jajajaja
Por otro lado aunque no sean de la quinta de nuestro gran ancestro Perem, se deben de acordar perfectamente de la muerte de Franco por lo cual les envidio.

En próximas entradas prometo nuevos datos... ¡Tomare nota!

Respecto a Earle soy un gran desconocedor!

Un saludo crack.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: a mi me encanta ese periodo de Steve mucho más macarra y con un sonido más robusto en discos como "The hard way" o "Copperhead road".

Cinnamon Girl: no te lo pierdas aunque últimamente esté menos inspirado. Yo la vez que lo ví estuvo muy bien pero venía con banda. Creo que en septiembre vuelve en plan acústico.

El Rey Lagarto: jojojo!!! Tus investigaciones no van por buen camino, Rey. Nos conocemos desde el año 2000 y casados un par de años más tarde. En los 70 estabamos bastante alejados uno del otro. Perem nos debe de llevar una década por lo menos jejej!!!

Saludos!

paulamule dijo...

Lagarto te recomiendo que le eches un vistazo a esto y te aclares.

http://rockland70.blogspot.com/2008/09/felicidades.html#comments

RTHB dijo...

Muerte de Franco!!! que gran recuerdo, nos dieron una semana de fiesta en el cole..... y luego, una vez me enseñaron historia.... y supe de que iba la cosa, pues todavía me alegre mas, por la semana, y por lo que significaba la noticia.

Me ha parecido leer que acaban de llamarme "ancestro"......ja, ja... que bueno.

Una década? no se, no se..... is possible.... una pequeña pista, el Presence me lo compré recién salido y ya andaba... ja, ja..

Un saludo Master

El rey lagarto dijo...

Paula... He visto la entrada y desde el cariño que os tengo a ambos y con todos mis respetos... ¡Me parece muy fuerte!

Después de ver esto cualquier cosa que me digáis ya no me sorprenderá, set list, fotos, firmas, unos calzoncillos de Elton John, el látigo con que F.Mercury fustigaba a sus enanos... Sabia que en los USA era algo que se lleva y ya me parecía Friky.

No os molestéis por lo de Friky Paula y Rockland... ¡Que os quiero un huevo, joder!

Ya sabéis que la sinceridad es una de mis virtudes o defectos, como lo queráis ver.

Un abrazo!

El rey lagarto dijo...

Hola de nuevo, venia a pediros perdón porque creo que me he pasado!

Esta claro que fue un momento único y muy especial para vuestras vidas.
Y lo que queda claro es que vuestra pasión por la música es realmente incalculable e incomparable con cualquiera de nosotros.

Otro de mis defectos es que primero escribo y luego pienso.

Un abrazo!

Franky Calzas dijo...

Hola de nuevo, maestro!
Que grande Steve Earle en sus buenos (y drogadictos) años.- Este disco es cojonudo y nos devuelve al Steve que todos adoramos. Que lastima da ver que está de capa caída. Yo el concierto que le vi en madrid hace unos años, acompañado de su mujer Allison Moorer (que buena está y como canta, pero como ha caído en picado también su carrera desde que se han casado) y de un DJ bastante lamentable para presentar su disco Washington Square ese, fue tan malo y tan triste con el DJ, que no se si volveré a verle en directo otra vez. No se, a lo mejor debería volver a las drogas otra vez.....je je

Saludos amigo

Eduard dijo...

Aún no he catado nada de este hombre.

Ya va siendo hora.

Un saludo man.

ROCKLAND dijo...

Paulamule: ya queda poco para nuestro aniversario, my darling!! Besos.

El Rey Lagarto: lo que te sobra es sinceridad, eso es cierto. Ya veo que te has enterado cómo fue nuestra unión jejeje!! Fue algo espontáneo y mágico a la vez. No me molesta en absoluto que nos llames "frikis".

Fran Calzas: hubo muchas críticas sobre esa gira. Yo le ví con su visita anterior y presentando "The revolutuion starts now!" y fue un gran concierto. Eric Ambel le acompañaba a la guitarra y al final del bolo me firmó todos los discos que le dí. Últimamente se le ve un poco apático y falto de fuerzas pero esperemos que se recupere pronto y vuelva a dar guerra nuevamente!!!

Eduard: todos sus discos son muy recomendables. El más flojo es "Washington Square serenade". Podías empezar por orden cronológico.

Saludos!

Franky Calzas dijo...

Es verdad tío, yo le vi en esa gira también, en la sala aqualung de Madrid y fue la leche, desde luego que sí. Ese concierto si que me gustó. Pero donde más me gustó fue en el Azkena en 2003. Magnífico.
Esperemos que vuelva al buen camino

Saludos

ROCKLAND dijo...

Fran Calzas: sí, fue un gran bolazo aunque me sobró alguna posturita que protagonizó con su mujer pero el resto fue demoledor.

Saludos!