Seguidores

jueves, 10 de septiembre de 2009

THE FOUR HORSEMEN: "s/t" (EP 1989)

Una de las bandas de hard rock malditas donde las haya. Lo tenían todo para triunfar pero la mala suerte y el show business les dieron las espalda desde el primer momento. Se hicieron llamar, The Four Horsemen y seguro que muchos de vosotros los conocéis por sus dos discos editados, concretamente "Nobody said it was easy", producido por el gurú Rick Rubin y "Gettin' pretty good at barely gettin' by". Dos soberanos trabajos que hubieran merecido mejor reconocimiento y que muy a menudo pincho a todo meter en mi equipo musical. En esta entrada, me voy a centrar en su primer trabajo que muchos desconocen y que fue editado en el año 1989. Simplemente titulado como el nombre de la propia banda y sacado en un sello independiente llamado Ill Records, es hoy una importante pieza de coleccionismo y ni qué decir que está completamente descatalogado. Mi copia que veis en la foto es en CD (aunque existe la edición en vinilo mucho más rebuscada aún) y sólo la pude localizar en contadas ocasiones en el portal Ebay. En las tiendas de segunda mano...ni rastro, incluso en un bendito país como U.S.A donde abunda el material más rebuscado.
En este EP compuesto por cuatro canciones, la banda ya asentaba las bases de su poderoso hard rock con claras influencias a los hermanos Young. Música incendiaria y llena de vitalidad que te levanta el ánimo desde el primer instante. Capitaneados por la voz desgañitada del añorado Frank C. Starr, "Welfare Boogie" y "Highschool rock'n'roller" son auténticos himnos que no hubieran desentonado en su primer trabajo de larga duración y no me extraña un pelo que el avispado Rubin les fichará para su sello Def American un par de años después.
Losers de por vida pero siempre serán recordados por lo grandes que fueron.

19 comentarios:

Joxemiel dijo...

A estos no los conozco más que por el nombre, por aquella época yo estaba a otras cosas...
Gracias por el descubrimiento...veremos que tal suenan...

Saludos.

Ringo dijo...

A mí también me suena el nombre.... voy a indagar por ahí.
Saludos,
Ringo dixit.

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Que recuerdos, esta banda eran la bomba y por supuesto fueron siempre unos malditos.
Un saludo

txinomandinga dijo...

Si Señor!! la mala suerte se cebó con ellos..yo tengo el "Nobody said it was easy" y es la puta bomba...lo disfruté en su momento y lo sigo disfrutando hoy...gracias Rockland!!!!

L´Esbarzer dijo...

Bonito sofá!!

Uppss, digo...er, sé que hace mil años, James Hetfield era muy fan de esta gente (antes de la travesía por el desierto, y el pasta de Lars comandando la nave...), solo por eso me reconozco pecador al no haberles prestado atención!!

Cual es la penitencia, padre?

Saludos sin enmienda

jovigui dijo...

Grandisima banda , una de las mejores de principios de los 90, sus dos discos de larga duracion son mas que brillantes , lastima de la muerte del cantante , pero la vida de excesos a veces lleva a estas cosas pero gloriosa su primer encuentro con Axl en un club angelino cuando le dijo que seria un perdedory que jamas su banda llegaria a nada . Por lo demas este EP que tambien poseo , aunque no tiene el nivel de los dos discos oficiales , por lo menos nos dejaba ver hacia donde irian . con solo dos discos mas este EP una de mas mejores bandas de todos los 80-90

TSI-NA-PAH dijo...

Me encanta de primero el nombre ,lo estuve escuchando mucho en una epoca y son la leche,muy buen post y recomendacion,Always.
Saludos

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Estos eran enormes. Lástima que las desgracias se cebaran con ellos. "Gettin' pretty good at barely gettin' by" me costó un potosí hace doscientos mil años y se lo dejé a un malnacido y ....uff!, no sigo que me enciendo.

Eso que tienes es una joyita de muchos kilates.

Saludos Gran Rockland.

ROCKLAND dijo...

Joxemiel: estos anótalos en mayúsculas y subrayado. Si te gustan el hard rock clásico tipo AC/DC, te volverán loco.

Ringo: investigue, investigue.

Da Muzz: la mala suerte se cebó con ellos y encima cuando ya editaron sus discos, el “efecto” grunge empezaba a arrasar con todo y ya no eran tiempos para bandas de ese calibre. Una pena.

Txinomandinga: el “Nobody sait it was easy” es un pedazo de dinamita de acojonar. De lo mejorcito publicado la pasada década y ya pueden pasar veinte años más y seguirá sonando igual de poderoso. “Rockin’ is my business”, “Lookin for trouble” o “Let it rock” son la puta caña, colega!

L’Erbarzer: eh, es una butaca, jajaja!!! Por supuesto que está usted perdonado pero remédialo cuanto antes porque eran brutales. Empieza por el “Nobody said it was easy” y ya me contarás.

Jovigui: recuerdo perfectamente leer esa anécdota de Frank C. Starr en el Popu hace unos años. Su muerte ha sido un palo ya que podían haber seguido facturando grandes discos. Cuando estuvo en coma durante años, la banda siguió girando con el cantante de Little Ceasar y al final abdicaron.

Tsi-Na-Pah: el nombre no sé si tiene que ver con la canción de Metallica. Si alguien sabe algo que lo aclare.

Il Cavaliere: ese malnacido merece que lo quemen vivo. Con lo que soy yo de tikismikis con ese tipo de cosas… arrghhhh!!! Los que me conocen saben que me tienen que entregar el producto como se lo entrego, de lo contrario...no more, no more!!!

Saludos a todos.

Jah Work dijo...

Buenas! leí hace tiempo que eran muy buenos, pero todavía no los he escuchado. será cuestión de buscarlos por la red...

que afortunado de tenerlo original!

saludos!!

alberto de mieres dijo...

Yo compré en su día, en Madrid, el Gettin' pretty good..., y es una de las mejores adquisiciones que he hecho sin duda alguna. Para mi gusto, muy pocos álbumes de hard rock pueden competir con esta pieza magistral; lástima que su carrera fuera tan corta y con tan mala fortuna. Otro grupo a reivindicar.
Otro álbum a rescatar sería el tremendo debut de Demolition 23. Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Buenisima banda que mucha gente no conoce, a veces sacas su nombre a relucir a en una conversacion y muchos dicen"quee?" "quien?". Es una pena dado su gran calidad.

Saludos!!!!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pero so mangurrián, pon un enlace!!!! Que tengo los dos discos pero no sabía que existía este EP!

Möbius el Crononauta dijo...

The Four Horsemen son necesarios para vivir. Malditos, tan malditos que nos dejaron demasiado pronto. Así que un EP... ¡ojalá hubiera un DVD por ahí con directazo!

paulamule dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ROCKLAND dijo...

Jah Work: si te gustan AC/DC...no lo dudes ni un sólo instante!!

Aitor: mira si te sirve estos dos enlaces y no te acostumbres jajaja:

http://dirtyhairhalo.blogspot.com/2008/06/four-horsemen-nobody-said-it-was-easy.html

http://meanmanrock.blogspot.com/2008/06/four-horsemen-four-horsemen-ep.html


Alberto: joder! Yo también me compré mi copia de "Gettin'" en Madrid, concretamente en la FNAC hace un montón de años.
Sobre Demolition 23, algún día hablaré sobre ellos y de su único disco publicado que es la rehostia. Por cierto, en esa onda te recomiendo Jerusalem Slim con Michael Monroe al frente también. Tienes la reseña en etiquetas y seguro que te van a molar.

GorDT: sí, es una banda trenendamente desconocida pero tiene su pequeña legión de fans que la siguen reivindicando.

Möbius: se hablo hace unos años de publicar material inédito o algún directo pero no sé en que acabo la cosa. Un DVD no estaría nada mal.

Saludos!

REZNOR dijo...

¡Vaya que sorpresa! Tengo los dos CDs, pero desconocia la existencia de este EP. Me imagino que será practicamente imposible conseguirlo a un precio razonable.

paulamule dijo...

Pedazo de banda. Otra entrada de las mías que me has quitado.
Un beso my love.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Reznor: bueno, lo tienes ahora mismo en Amazon por ¡¡95 $!!. Yo personalmente no pago esas burradas pero cada cual...

Paulamule: jajajaja, qué malo soy, eh! Besos too!

Saludos.