Seguidores

jueves, 3 de septiembre de 2009

NEIL YOUNG: "Trunk show" (2009)

Da gusto entrar a diario en el fantástico blog de nuestros compañeros "playeros" http://enlaplayadeneil.blogspot.com/ dedicado en cuerpo y alma al gran Neil Young y leer noticias de este tipo. En efecto, dentro de unos días se estrenará una nueva pelicula sobre el tío Neil titulada "Trunk show" y dirigida por un viejo conocido como Jonathan Demme. El concierto ha sido filmado en un pequeño teatro en Upper Darby en el estado de Pennsylvania. Una docena de canciones han sido grabadas con varias cámaras y la pieza central de la peli será una extensa versión de más de ¡¡20 minutos!! de "No hidden path". Según el propio Demme: "We did a home movie in a way, we did it all ourselves. We didn’t plan anything. This was the easiest film in the world to make.”
la presentación será en el festival de cine de Toronto el 14 de septiembre y la presencia de Young y Demme están aseguradas.

Siguiendo con noticias relacionadas con Neil Young, el próximo 2 de noviembre se editará un nuevo directo grabado en el año 1992 llamado "Dreamin' man" que hace un repaso al completo de ese fantástico "Harvest moon" que tan buen sabor de boca dejó a su fieles seguidores. No hay respiro y para abrir el apetito, volvamos a disfrutar de esta maravillosa interpretación:




17 comentarios:

Franky Calzas dijo...

Joder, como me gusta Mr. Young y como me gusta "Harvest moon".
Grandes noticias, amigo, claro que si, y que no paren nunca!

saludos, maestro!

J Aybar dijo...

¡Esta que no para!. Da gusto ver que el material es variado, diferente y siempre de interés ... No hay morralla con Mr. Young.

RTHB dijo...

Apunto esto amigo. Lo apunto. Y encima dirigida por Demme!!!!!

La apunto junto al It Might del amigo Page.

Y por lo que veo sera presentada tben en el festival de Toronto, tal como sucedió con It Miight...

Saludos master.

TSI-NA-PAH dijo...

ganas tengo de tener este artefacto quemandome las manos y los transpasar mis oidos.
saludos

Ventiladorcular dijo...

ES que no puedo pasar sin emocionarme con este fenómeno! El tato Neil es lo máximo. Saludos!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Harvest Moon era una maravilla. Espero con ganas este Dreamin´man, y está bien que salten de décadas, hace los lanzamientos más variados.

No me extraña que No hidden Path sea épica, la verdad es que Chrome Dreams II crece y crece en la discografía de Neil, y para mi ya es una pieza imprescindible.

¡Saludos!

Jah Work dijo...

Que bueno es...! este documental no me lo pierdo! y ya van dos con el de AC/DC! estos "viejos" dan más caña que cualquier jovenzuelo!

Un saludo!

alberto de mieres dijo...

Si el documental es tan interesante como Heart of Gold merecerá la pena adquirirlo, aunque yo prefiero mucho antes al Young eléctrico. Aunque da igual lo que toque, con ese repertorio!! Tampoco estaría mal una nueva versión de aquel incendiario Weld, que plasmó en la gira del 91.
Saludos

Möbius el Crononauta dijo...

Tito Neil es grande, de mayor quiero ser como él

Joxemiel dijo...

Joder que capacidad de trabajo... soy un gran seguidor de el pero tanto material...
Es como cuando vas a un restaurante caro y pides el menú degustación, son pequeños platos que están deliciosos pero que como sean muchos terminan hartándote...no se...una chorrada de las mías.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Si es que este hombre es de otro planeta. No hay nadie como él


Pedazo de foto la que reina, nunca mejor dicho, en la cabecera.

Saludos amigo

ROCKLAND dijo...

Fran Calzas: “Harvest moon” es un delicia de cabo a rabo. Sencillamente perfecto. Encima le tengo especial cariño por ser uno de los primeros trabajos que compré del tío Neil.

Eric Waits: bueno, moralla en su etapa geffen si que nos dio un poco, jeje. Ese “trans” es una buena prueba de ello pero por lo demás y con algún altibajo sin mucha importancia, la carrera de este hombre es para quitarse el sombrero.

Perem: qué coincidencia!! Dos documentales imprescindibles para este otoño.

Tsi-Na-Pah: y ¡¡visualizarlo!! Promete, promete…

Ventiladorcular: no me extraña compañero. Neil young está entre los más grandes y nos podemos sentir afortunados que siga en la brecha y esperemos que para mucho años más.

Rock’n’Roll Outlaw: “Chrome dreams” es uno de los mejores trabajos de la década. Todavía retumba en mis oídos esa tremenda versión de media hora que hizo en el Rock in Rio del año pasado…para enmarcar!!! Y para épica, ahí está esa tremebunda “Ordinary people”…buufff!!!

Jay Work: jajaja, si que dan caña!! Los imberbes de hoy en día son un chiste al lado de estos monstruos.

Alberto: seguro que es en eléctrico. Te lo digo porque no me imagino que toque “No hidden path” en plan acústico.

Möbius: eh, y yo también!! Habría que preguntarle su receta mágica para mantenerse en tan buena forma.

Joxemiel: no sé cómo lo hace pero es digno de alabar.

Il Cavaliere: hombre, ya te tenemos de vuelta!! Ahora me doy una vuelta por tu casa a ver que nos cuentas… La foto de cabecera está muy chula, eh!! Tengo más pero las iré poniendo poco a poco aunque reconozco que esta es la más brutal.

Saludos a todos

iker dijo...

Gracias a este tio y a su Heart of Gold tengo novia osea q si aqui hay alguien que tiene la obligacion de darle las gracias por su carrera y por una demostracion de maestria soy yo jajaja

ROCKLAND dijo...

Iker: así da gusto, compañero! Sólo hace falta que Mr.Young sea vuestro padrino de boda jejej!!!

Saludos!

cinnamon girl dijo...

Pues disfruté como una niña escuchando "No Hidden Path" en el RockinRio el pasado verano.
En ningún momento se hace pesada.
El tío Neil no descansa. Ahora toca peli. ¿Después?

sammy tylerose dijo...

Me haré con Dreamin' man, sin duda. Por cierto, alguien ha pagado los 300 euros por la caja de Neil? Se supone que son 10 dvd's pero veo que algunos de ellos llevan titulos como Live at Fillmore o Live at Masey Hall ... como los cd's live que sacó recientemente. Seguro que se trata de 10 dvd's de VIDEO, filmaciones de conciertos, o es algun invento raro rollo musica más fotos fijas como lo que han metido en los directos que han ido sacando por separado. En fin, si alguien sabe algo...

ROCKLAND dijo...

Cinnamon girl: yo también disfruté de lo lindo con esa mega-versión!! ¿Qué toca después?...lo que haga falta pero me conformo con una nueva gira por estas tierras.

Sammy: yo tampoco lo tengo muy claro porque hay tres ediciones y esta que comentas es la más cara aunque creo que no son vídeos para visualizar. Es una box-set con el sonido Blue Ray que dicen que suena mucho mejor que el CD. El precio me parece un poco desorbitado para el material que contiene.
Te dejo este enlace donde te explican un poco de qué va el rollo. Espero que te sirva aunque con ese dinero casi te pagas un pase VIP jejeje!!!!

http://neilyoungarchives.warnerreprise.com/shop/vol1/

Saludos!