Seguidores

jueves, 15 de octubre de 2009

THE DIRTY GUV'NAHS: "s/t" (2009)

Llevo días con este álbum en la cabeza y bien se merece una pequeña reseña. The Dirty Guv’nahs’ son una banda de Knoxville en el estado de Tennessee y que llevan en el negocio muy pocos años con sólo dos discos editados hasta esta fecha. Las influencias van desde los Stones, Humble pie, The Band y mucho, mucho de la faceta más soul de los Black Crowes. Por lo tanto, un combo muy a tener en cuenta y que nos ofrece una fantástica colección de canciones.
Lo que me sorprendió de este trabajo a cargo de estos chavales es la facilidad que tienen para moverse con soltura con cualquier estilo ya sea blues, soul, gospel, country o simplemente rock’n’roll. Suenan clásicos, frescos y el disco inevitablemente gana con las escuchas. Por supuesto, tienen que mejorar ciertos aspectos pero les veo un potencial enorme y espero no equivocarme. Aunque lo veo como una unidad, destacan temas como “Borrowed time”, “We’ll be the Light” o “Saguaro” que ya hacía parte de su primer disco que es muy difícil de localizar. En su web, nos comentan que a finales de año volverán a grabar y nada menos que en los estudios de Levon Helm, emulando quizás a los Crowes. Pinta bien el asunto. Por ahora, seguiremos machacando este disco y con un ojo puesto a posibles news de esta formación que promete muchísimo.

Podéis escuchar el disco entero en su página oficial: http://www.thedirtyguvnahs.com/Music.html
Y echar un vistazo a su single "We'll be the light":

16 comentarios:

Ringo dijo...

Suenan muy bien!!!!!.

Voy al establo a por la mula.

Ringo dixit.

TSI-NA-PAH dijo...

Es verdad que son buenos ,lei una entrevista de ellos en una revista y me pico la curiosidad,en la mula no encontré nada.Muy buena recomendacion jefe.
saludos

cinnamon girl dijo...

Pues sí señor.
Por unos momentos, he cerrado los ojos y he escuchado a los Black Crowes junto a mis queridísimos The Band.
¡Me lo compro!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Rockland, no sé de dónde sacas estas cosas, pero gracias pichón.

paulamule dijo...

Pues tú no lo sabrás Aitor pero lo peor es que yo tampoco. Esta hombre me va a volver tarumba con tanto grupo nuevo aunque hay que reconocer que tiene buen gusto.
Salud.

manurhill dijo...

Suenan muy bien, ya he pasado por la página oficial y hay calidad.

Saludos

Juan-Luarca dijo...

Casualidades de la vida.Acabo de llegar a casa, me he puesto a escuchar mi copia digital de este disco y despues de pasar por el blog de Paula, me encuentro que le has hecho una critica al disco en cuestion.No puedo decir si es acertada o no pues es la primera escucha que le doy, pero por lo que llevo oido me parece que has dado en el clavo.Ademas su disco anterior, que si que ya habia escuchado, me parece muy bueno.

Una de las posibles bandas sucesoras de los Crowes (bueno, de su faceta mas soulera), porque espero tengamos Cuervos para rato

elyuyu dijo...

Hola,soy nuevo en esto de participar en vuestros blogs,aunque os sigo a la mayoria de los que escribis.Os comento,primero que suenan muy bien,y segundo que en su web os podeis descargar un directo suyo(bijou show) con alguna version de los Beatles.

ROCKLAND dijo...

Ringo: en la mula no lo encontrarás. Lo puedes escuchar entero en su página web o descagarlo en algún blog como el de Archi.

Tsi-Na-Pah: lo mismo te digo. En la mula nada de nada…por ahora. Estos te aseguro que te van a gustar, compadre.

Cinnamon Girl: será una excelente compra.

Aitor: te puedo asegurar que hoy en día no compro ninguna revista. Tiro mucho de los blogs de descarga donde hay toneladas de buenísima música y de la propia web que es ilimitada con portales como myspace donde puedes escuchar a que suenan las bandas y cosas parecidas. No hay ninguno secreto. Es sólo la inquietud por conocer más música, simplemente.

Paulamule: jajajaja, qué grande eres mi amor!! Eso es el halo de misterio que mantiene al matrimonio, jejeje…

Manurhill: mucha calidad y son muy jóvenes aún!! Igual se quedan en nada pero estos dos discos son muy, muy buenos.

Juan-Luarca: joder, pues si que es coincidencia, jejeje. Tienes razón suenan muy souleros. Quizás me aventuraría a decir que va muy en la onda del “Amorica” de los Crowes, pero eso es sólo mi apreciación.

Elyuyu: bienvenido y gracias por tu aportación. Ya había visto ese directo en su web pero no lo había descargado. En directo, estos temas pueden ganar en matices y si encima hay versiones de The Beatles mejor que mejor. Por ahora, le meteré más caña a estos dos trabajos en estudio que no es poco.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

Se escuchan muy bien, dices que no se pueden conseguir en cualquier parte?.mmmmm... donde queda la ceremonia espiritual casi sagrada de desenvolver un disco,oler el papel nuevo del booklet, revisarlo minusiosamente,poner el cd como un niño con juguete nuevo y sentarte a disfrutarlo, eso de las descargas no me termina de agradar.
Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Menudo discazo que se ha marcado el Setzer. Más de diez años esperando que hiciera con la orquesta un disco de altos vuelos como este. Lo llevo rayado en el coche..jajaja


Me voy a dormir perdido entre montañas de papeles e informes. Esto no es vida amigo, estoy a punto de reventar.
Pronto vuelvo a casa. Y con ello llegará la normalidad. Espero.

He subido el ep de Bettye Lavette al rapidshare. Tus deseos son ordenes...jajajaja

Espero que te guste, sobre todo el nombre que le he puesto ...jajajaja


http://rapidshare.com/files/293579037/Rockland_The_King_Of_Rock.rar.html

Que lo disfrutes amigo

Hasta Pronto.

Jah Work dijo...

Que buenos!!! suenana genial y creo que hasta tienen groupies (ver vídeo Blue Rose Stroll del mismo directo)

Molan molan!!!

Buena recomendación Rockland!!!

Joxemiel dijo...

A ver si vienen de gira por aquí, estaría bien verles en directo...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Jeff Betonch: es que es difícil de encontrar es su primer trabajo. Este que nos ocupa lo puedes comprar sin problemas. Y en relación a las descargas, tienes toda la razón del mundo. No hay nada como un soporte físico que puedas tocar, palpar, sentir, oler…

Il Cavaliere: joder, mil gracias compañero!! Te debo una. Hacía tiempo que querría catar este EP de Bettye. A este paso se me acumula la faena con BSO, la Mula y este nuevo artefacto de The Lady of Soul. Por cierto, me ha gustado el nombre del archivo,jejeje… Sobre BSO, a ver si lo vuelvo a escuchar esta tarde. Tiene buena pinta. El comienzo es demoledor, las instrumentales son cojonudas y el resto parece rayar a buen nivel pero ya sabes hay que exprimirlo más para pillar todos los matices de la obra. Cuídate y no curres tanto que es muy perjudicial para la salud…esos horarios tan desfasados te van a matar!!

Jay Work: no he visto ese video pero ahora me pongo a ello. Me alegro que te gusten.

Joxemiel: no estaría nada mal pero parece que por ahora no hay planes y encima entran a grabar nuevamente para finales de año. Quizás en un festival…

Saludos a todos.

txinomandinga dijo...

Pues si ke tienen un tufillo alos cuervos... habrá que seguirlos a ver que pasa...un abraxote!!

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: qué buen olfato tienes, colega jejej!!

Saludos!