Seguidores

jueves, 30 de abril de 2009

FAITH NO MORE: "The very best definitive ultimate greatest hits collection (2009)

Faith No More vuelven a la superficie después de no sé cuantos años. De repente, son amigos, se llevan bien, vuelven de gira y encima tenemos al recopilatorio de turno que saca de la manga la casa de discos para sacarnos los cuartos. Esta claro, que los bolsillos del indomable e impredecible Patton y sus compinches Bordin, Gould y Bottum, se estaban vaciando y había que volver a la palestra como fuera. Los distintos proyectos cada vez más lunáticos del amigo Patton no le llevaban a ninguna parte. ¿Alguien se acuerda de Mr. Bungle, Fantômas o Tomahawk? ¡¡Qué manera más tonta de perder el tiempo!!
Este nuevo lanzamiento será en forma de doble disco. El primero contendrá todas las canciones que tenemos todos en mente y que nos hicieron enloquecer en el pasado. Y el segundo es un pequeño recopilatorio de caras B y alguna rareza para que alguno pase por caja. Por cierto, la portada parece sacada de cualquier disco de mis adorados Great White .
Ahora que lo pienso hace años que no escucho nada de Faith No More, o sea, buen momento para recuperar “The real thing” y “Angel dust” que los tenía muy olvidados.
Os dejo el listado del segundo CD:

-Absolute Zero (b-side on ‘Digging The Grave’ single 1995),
-The Big Kahuna (b-side on ‘Ashes To Ashes’ single 1997),
-Light Up And Let Go (b-side on ‘Ashes To Ashes’ single 1997),
-I Won’t Forget You (rarity previously released on Who Cares A Lot? Greatest Hits album 1998),
-The World Is Yours (b-side on ‘I Started A Joke’ single 1998),
-Hippie Jam Song (rarity previously released on Who Cares A Lot? Greatest Hits album 1998),
-Sweet Emotion (given away with Kerrang! magazine in 1989),
-New Improved Song (given away with Sounds magazine in 1988),
-Das Schutzenfest (b-side on ‘Evidence’ single 1995),
-This Guy’s In Love With You (b-side on ‘I Started A Joke’ single 1998).

miércoles, 29 de abril de 2009

ROBIN TROWER: "What lies beneath" (2009)

El legendario Robin Trower sacará su nuevo disco el próximo 14 de julio con el título “What lies beneath”. Esta vez, el propio guitarrista, cantará en las once nuevas composiciones que compondrán este nuevo trabajo. Recordemos que este excelente músico no se suele propagar en labores vocales, dejando de esa manera todo su talento a las seis cuerdas.

Espero que con este nuevo lanzamiento, nos brinde una gira por nuestro país y pueda saldar una cuenta pendiente que tengo con él desde el año pasado. En efecto, hace casi un año por estas fechas, tenía que haber visto a este hombre tocar en Berlín en un pequeño club llamado Quasimodo. Con las entradas ya compradas, una inoportuna lesión de mi mujer, nos hizo anular el viaje pocos días antes de emprender viaje a Alemania. Una pena ya que tenía unas ganas enormes de ver a este virtuoso de la guitarra en acción.

Es cierto, que ya hace años que le perdí la pista musicalmente desde aquel “Victims of the fury” y tampoco me interesaron mucho sus trabajos con Jack Bruce, pero recomiendo a cualquier buen melómano escuchar discazos como “Twice removed from yesterday”, “For earth below” o “Bridge of sighs”, una trilogía perfecta mezclando guitarras muy hendrixianas con una voz muy en la onda de Paul Rodgers.

Por ahora, empieza un tour en América y muy posiblemente aterrice en la vieja Europa para el verano. O sea, al loro, que esta vez si pasa cerca no me lo pierdo.

lunes, 27 de abril de 2009

GRAND FUNK RAILROAD: "On time" (1969)

Otros de los grandes dinosaurios del rock que tarde o temprano debían de asomarse por estas páginas. Me estoy refiriendo a Grand Funk Railroad, una de las bandas más grandes que ha parido América y qué mejor manera de hablar sobre ellos que desempolvar este artefacto ahora que se va cumplir la friolera de 40 años desde su edición ¡¡Casi nada!! El primer contacto que tuve con estos tíos fue precisamente con este “On time” editado en el año 1969 y que se convirtió en mi preferido con los años. No sé, le tengo un especial cariño porque quizás sea el primero que escuché de ellos. Podía haber sido perfectamente otro ya que la carrera de los de Detroit es apabullante. “Survival”, “Phoenix” o “We’re an american band”, son también la repanocha y los demás no se quedan atrás que digamos. Una carrera perfecta y llena de clásicos inmortales.
Empecé por éste por azar hace muchos años, los encumbraban de tal manera en las revistas, que era inevitable entrar en contacto con la música de este power-trío de Detroit y bueno, fue escuchar este artefacto y caer rendido ante el material que engloba este primer disco. Por consiguiente, fue inevitable conseguir todas las obras de este combo hasta llegar a “Born to die” del 76. Curiosamente todavía me falta el “Good singin’ good playin’”, producido por Frank Zappa, su último gran trabajo de los 70, pero caerá fijo.

Volvamos a este sensacional “On time” que marcaría el inicio meteórico de tres tipos que eran una auténtica máquina de factura hard rock/soul/blues potente y sin contemplaciones. Don Brewer y Mel Schascher formaban una sección rítmica apabullante e inquebrantable, ¡¡ese bajo retumbando es inconfundible!!, y por si fuera poco, un fuera de serie a la voz y guitarra llamado Mark Farner. ¡¡Todos en pie!! Tres tíos tocando a todo trapo, sin fisuras, apoyados por unas composiciones de quitar el hipo. Sólo hace falta citar la canción “Heartbreaker” y se me cae la baba. Este temazo ya vale de por sí la adquisición de este disco. Estremecedor, emotivo, vibrante y con una parte final con un ritmo frenético que te deja literalmente echo polvo.
Las demás perlas que adornan el disco son soberbias, destacando la bluesera “Time machine” o esa inicial y enérgica “Are you ready” que sólo escucharla por las mañanas ya te deja un buen sabor de boca para el resto de la jornada. Un tema adictivo y que canturreo muy a menudo por casa o por la calle. “Into the sun” es un auténtico lujazo para los oídos y “Can’t be too long” te transporta a otros mundos con esos magníficos coros de acompañamiento y con otro final apoteósico para lucimiento de la guitarra de Farner. No sé cómo carajo hacían estos grupos para sacar maravillas de esta índole con sólo un trabajo. Eran otros tiempos, desde luego.
Este “On time” es una obra maestra absoluta y supone la piedra de toque para lo que se avecinaba en el futuro como una de las carreras más sólidas de la historia. ¿Alguien lo pone en duda?
¡Qué narices, me lo voy a volver a meter por las venas una vez más!

domingo, 26 de abril de 2009

THE SCREAM: "Let it scream" (1991)

En plena lectura de “los trapos sucios” de Mötley Crüe, me he acordado de este excelente trabajo editado hace unos lustros. Este es el disco donde Nikki Sixx se fijó en un cantante con una voz poderosa par reemplazar a Vince Neil en el seno de Mötley Crüey y que se hacía llamar John Corabi. El nombre de la banda igual no os suena mucho pero tiene un disco que es una auténtica delicia para los amantes del hard rock clásico y se hicieron llamar: The Scream.
Este fue su único disco oficial antes de desaparecer por completo de la faz de la tierra como otras tantas bandas del mismo género por aquellos años. Llegaron a grabar un nuevo disco ya sin Corabi y con otro cantante al frente, pero la casa de discos les echó antes de publicar nada, con tanta avalancha grunge dominando el mundo.
The Scream se formaron a finales de los 80 en L.A y grabaron este “Let it scream” con ¡¡Eddie Kramer!! Sí, sí, el productor del mismísimo Jimi Hendrix para Hollywood Records. Es un disco de hard rock clásico al más puro estilo Aerosmith y que recuerdan bastante a Cinderella. Poco tenían que ver con la escena más glam, lo de ellos era puro y auténtico hard rock, sin más.
Hubieran merecido un mejor destino y vender mucho más porque material para ello tenían en este poderoso artefacto, con temazos del calibre de “Catch me if you fall”, himnos hard rockeros como “Outlaw”, un auténtico pepinazo como “Every inch a woman”, el medio tiempo con fantásticos coros “You’re all I need” donde colabora Ray Gillen de Badlands, la acústica “Never loved her anyway” y eso sin contar esos dos soberbios singles que son “Father, mother, son” y “Man on the moon”.
Un discazo en toda regla que a menudo vuelvo a poner en mi reproductor CD y que no suena desfasado a pesar de haberse editado hace casi 20 años. John Corabi nunca llegó a cantar mejor como en este poderoso “Let it Scream”. Un disco que para mi gusto es infinitamente superior a lo que grabó con Mötley Crüe y Union años más tarde.

viernes, 24 de abril de 2009

BLACK SABBATH: "1969-2009. Cuatro décadas entre el cielo y el infierno"

Ayer fue el día del libro y cómo no, tenia entre ceja y ceja esta biografía de Black Sabbath como posible compra pero por desgracia no la tenían. AC/DC y Led Zeppelín eran las otras opciones pero al final nos decantemos por los cuatro macarras de Sunset Strip que a buen seguro nos proporcionarán una buena dosis de entairtment durante las próxima semanas con esa biografía rebautizada al castellano como “Los trapos sucios”. He leído ayer noche el primer capítulo y ya me pareció demencial y a la altura de las expectativas. Pero volviendo a este libro de Black Sabbath, la cosa no pinta nada mal tampoco. Todo un repaso a la historia musical sobre la banda más grande del heavy metal, tiene que dar muchísimo jugo y encima con un personaje como Ozzy “madman” Osbourne dominando todo el cotarro. El libro promete ser un filón de innumerables anécdotas e historias cachondísimas pero por ahora, nos centraremos en la banda de Nikki Sixx que no es poco. Por cierto, ¡¡qué buen título!!

"Black Sabbath, 1969-2009. Cuatro décadas entre Cielo e Infierno" narra, a lo largo de más de 400 páginas, toda la historia de la banda que dio vida al Heavy Metal, un género musical que a día de hoy sigue siendo el motor vital de millones de personas en todo el mundo.
BLACK SABBATH han escrito las páginas de su diario con historias que hablan de carreras de coches contra miembros de LED ZEPPELIN en plena autopista, cruces invertidas pintadas con sangre en las puertas de sus camerinos, amenazas integristas, cantantes adictos a los M&M’s… todo un universo bizarro que no ha ensombrecido sin embargo las decenas de millones de discos vendidos en todo el mundo y su presencia en cada escenario del planeta para dar vida a esos trozos de historia construidos a base de riffs inmortales, que visten mensajes no siempre comprendidos.
A lo largo de de cinco décadas en dos siglos diferentes, maestros como Cozy Powell, Ronnie James Dio, Eric Singer, Rob Halford, Neil Murray, Ian Gillan y tantos otros, han dado forma a su historia. Ahora, cuarenta años después de su nacimiento como banda, se intenta con este libro, rendir un tributo a una carrera plagada de buenos y malos momentos, de aciertos y de fracasos… en definitiva de Cielo e Infierno, como la vida misma."

jueves, 23 de abril de 2009

JEFF BECK & ROD STEWART: reunión sorpresa en L.A

El encuentro entre estas dos grandes figuras del rock, sucedió hace un par de noches en El Rey Theatre de Los Angeles para deleite de los presentes. Los temas interpretados fueron dos clasicazos como “People get ready” y “I ain’t supertitious”, esta última ya figuraba en ese mítico disco llamado “Truth” de Jeff Beck Group.
Ahora que tanto se habla de una posible reunión de The Faces, yo personalmente no vería con malos ojos un tour con estos dos elementos juntos encima de un escenario. Lo sé, me pueden llover críticas por semejante declaración , pero que queréis que os diga, me muero por ver a Rod Stewart, uno de mis cantantes favoritos, por lo menos una vez en mi vida ya sea en solitario o con sus dos bandas de antaño.
Os dejo con el vídeo del pasado martes.

miércoles, 22 de abril de 2009

NIRVANA: "Life take no prisoners" (DVD 2009)

A seguir exprimiendo el poco jugo que queda de todo el material creado por Kurt Cobain y los suyos. En efecto, el 4 de mayo se editará la famosa actuación de la banda de Seattle en el festival de Reading bajo el título de “Life take no prisoners” con 27 temas, incluídas las versiones de “The star spangled banner”, imortalizada por Jimi Hendrix, y un par de versiones que son “More than a feeling”, de Boston cantada por Krist Novoselic, y que enlazan con “Smells like teen spirit”, por asemejarse el riff, y “The Money Hill roll right in” de Fang. Un concierto histórico y que podremos ver a todo lujo el próximo mes si nuestras carteras nos lo permiten.

The Rose/ Intro
Breed
Drain You
Aneurysm
School
Sliver
In Bloom
Come As You Are
Lithium
About A Girl
Tourette's
Polly
Lounge Act
More Than A Feeling'/'Smells Like Teen Spirit
On A Plain
Negative Creep
Been A Son
All Apologies
Blew
Dumb
Stay Away
Spank Thru
Love Buzz
The Money Will Roll Right In
D-7
Territorial Pissings
The Star Spangled Banner

lunes, 20 de abril de 2009

BOB SEGER: la cima del rock americano

Ya es hora de que hable del gran Bob Seger, uno de mis artistas preferidos.
Es curioso lo que sucede con este coloso. Vengo notando desde hace mucho tiempo que pocas veces se habla de la figura de este hombre. Siempre sucede lo mismo, mucho Mellencamp, alabanzas para Petty de todo tipo, Springsteen hasta en la sopa y el genio de Detroit siempre relegado en el más profundo de los olvidos. Da la sensación que no existe. ¿Qué sucede con este tipo? ¿No merecería un reconocimiento más amplio? ¿O simplemente no mola un carajo?
Pues, voy a ir directamente al grano y diré que Bob Seger juega en la liga de los más grandes y me atrevería a decir que incluso está muy por encima de los tres que cité anteriormente. Y que conste, que amo la música de todos esos titanes.
No, no se me ha ido la olla, amigos. Quién sepa y ame la música de este grandioso me dará la razón sin dudarlo. Bob Seger es una de las figuras más grandes de la música americana y su carrera está llena de obras capitales. Cuando este tipo empezó en esto de la música, los Petty, Mellencamp, Earle y demás todavía les estaba saliendo granos en la cara. Su primer trabajo editado en el 69 ya suponía un buen aperitivo de lo que nos íbamos a encontrar en los años venideros, auténticas obras maestras del rock americano.
La carrera de este fuera de serie es de quitarse el sombrero ya sea con Bob Seger System o con Silver bullet Band hasta llegar a mediados de los 80 con su carrera en solitario. Discos como “Strangers in town”, “Mongrel” o “Against the wind” por coger algún ejemplo son obras atemporales y entre las más grandes jamás editadas. Por Dios, si no los tenéis, id corriendo a por ellos porque ya estáis tardando.
Aunque si estáis verdes con la obra de este genio, un buen remedio sería sus dos discos en directo que son “la crème de la crème” y que podrían competir con cualquier de esos discos en directo que todos tenemos en mente. Ahí están resumido gran parte de lo mejor de su carrera con unas canciones que cortan el aliento.
Es cierto, que Bob Seger siempre ha sido muy pancho a la hora de promocionar sus discos y es bastante reacio a salir de gira, tal vez por eso su nombre se mencione bien poco, pero al otro lado del Atlántico es una auténtica leyenda viva del firmamento. Sin ir más lejos en su última gira por los States se vendieron los tickets en cuestión de minutos, cosa que no me imagino en nuestro querido país. De hecho, la figura y presencia de este hombre por el viejo continente casi brilla por su ausencia. Sólo se deben de contar ciertos bolos en Londres hacen un porrón de años y poco más. Parece pues el típico producto americano que no sale del país y que sólo pueden disfrutar los que viven en ese lugar.
Por favor, hacedme caso, desempolvar vuestros vinilos de Bob Seger más a menudo, y para quién no conozca la obra de este grande, investigad lo antes posible sus trabajos de antaño, me lo agradeceréis eternamente.
Más adelante, y cuando la ocasión se presente, hablaré de sus trabajos como Dios manda y los pondré sin duda a la altura donde se merecen.
Para más información a cerca de su discografía, aquí os dejo el enlace de una entrada de hace unos meses de Paulamule
Si todavía dudáis de mis palabras, echad un vistazo a este vídeo y ya me contaréis.

domingo, 19 de abril de 2009

BLACK JOE LEWIS & THE HONEYBEARS: "Tell'em what your name is!" (CD 2009)

Aquí tenemos la nueva revelación del soul para este año y se llama Black Joe Lewis & The Honeybears.
Este “Tell’em what your name is” es su primer trabajo de larga duración para el sello Lost Highway Records. Anteriormente este encantador combo que proviene de Austin, había editado un EP homónimo para ir calentado motores y preparando el terreno para este sensacional disco lleno de fuerza, energía y gran dosis de vitalidad.
Estos tíos, al igual que lo hizo Eli “paperboy” Reed el año pasado, no inventan nada pero se apropian de manera muy sutil de todo ese sonido soul que imperaba en los sellos de la Stax o Motown con una voz claramente inspirada en James Brown o Wilson Pickett.
Lo que encontramos en estos surcos es obviamente una sección de vientos en primer plano, unas guitarras deliciosamente ejecutadas y un ritmo endiablado que no te deja ni respirar. Esto es una continua fiesta para bailar y no parar.
No dudo ni un solo instante que en esta media hora de excitante y sudoroso Rock’n’roll soul, dejen indiferente a nadie con temazos sobrados de feeling como “Gunpowder”, “Sugarfoot” o la bestial “Boggie.
Este trabajo hará las delicias de todo aquel que disfruta del buen soul añejo y clásico.
Esperemos que no sea flor de un día.
Un simple click y comprobarlo vosotros mismos cómo suenan estos tipos:




viernes, 17 de abril de 2009

RADIO MOSCOW: sala Savoy, Gijón 16 abril 2009

La gira de Radio Moscow tenía parada ayer noche en Gijón para presentar su flamante segundo trabajo llamado “Brain cycle”. Hace unos meses os hablaba de su primer disco con claras influencias y reminiscencias a la psicodelia de finales de los 60. No es nada extraño pues que las referencias a Jimi Hendrix Experience, Cream o Blue Cheer estén presentes en su música y eso es justo lo que presenciamos ayer pese a los muy pocos asistentes en la sala. Una pena porque sinceramente este tipo de bandas tan jóvenes merecerían un mejor reconocimiento.
Liderados por el guitarrista y cantante Parker Griggs, que domina su instrumento con una técnica algo inusual para su corta edad, nos ofrecieron cerca de hora y media de rock/blues con bastantes toques de stoner.
Cayeron las mejores canciones de su repertorio como “Frustrating sound”, “Mistreating queen”, “Luckydutch” o “I just don’t know” y una excelente versión de “I just want to make love to you” de Willie Dixon que animo a parte del público.
Los chicos se fueron soltando a medida que transcurría el concierto y nos obsequiaron con un par de bises que el respetable agradeció enormemente.
Aparte de la gran timidez que atesoran todavía, se les veía bastante cansados después de estar de viaje todo el santo día desde Elche ¡¡menuda matada!! Pero cumplieron y esperemos que sigan evolucionando para crecer como músicos. Si tenéis la oportunidad de verlos no lo dudéis.



jueves, 16 de abril de 2009

DAN BAIRD: nueva web oficial y gira europea 2009

El bueno de Dan Baird se está modernizando y ya va siendo hora. En efecto, ya tiene su página web oficial con su nueva banda Homemade Sin, con un diseño muy chulo, con noticias actualizadas, tour dates, links, fotos y toda la información que necesitamos los fans de este sensacional músico para estar al día de sus andananzas.
Y echando un ojo a esta nueva web, ya me estoy subiendo por las paredes. En efecto, Dan Baird estará de gira por Europa en varios shows en el mes de mayo y junio. Por ahora, nada por nuestro país, pero me estoy tranquilizando, porque algo me dice que lo tendremos pronto por estos lares. Ah, si todavía no entrasteis en contacto con la música de este hombre, os recomiendo cualquier cosa que lleve su firma.
Dejemos que el propio Dan Baird presente la nueva web y tal como acaba su mensaje, pasemos el link para darla a concocer a todo buen rocker que se precie.

http://www.danbairdandhomemadesin.com/index.html
"Hey folks -Well, long overdue, but here we are at last. Here you'll find out all the comings and goings of DB & HS. Some pix and tunes as well as live dates, gross commerce, history, links to our friends and myspace pages, and what other people think about us (a.k.a. press, though I'd take all that with a grain of salt. 'cause all we're gonna put up here is how much someone admires us, don't ya know?). Gonna try and be a good boy and keep up with an update for everyone. If y'all could do us a favor and send this link around to those you think might care, well by golly, we'll shoot up to the top of the google search and then we'll really be cool."

miércoles, 15 de abril de 2009

STEVE EARLE: "Townes" (2009)

Si hay algún artista que tuviera la misión de homenajear la música creada por Townes Van Zandt ese no es otro que Steve Earle. Todos sabemos la devoción que tiene unos de nuestros outlaws favoritos por el músico tejano y su influencia en sus composiciones. Es tal la profunda admiración, que a uno de sus hijos le puso el nombre de su ídolo. ¡Buena decisión, sí señor! Por cierto, el chaval acaba de sacar su segundo disco al mercado y no lo hace nada mal pero eso es otro tema del que quizás se hable más adelante en este blog.
La verdad es que la carrera de Steve Earle es impecable y envidiable. Un tío marcado por las desgracias, la mala suerte y un sinfín de cosas más debería de estar en un pozo sin fondo pero eso no es el caso de Steve Earle. Este hombre supo reponerse y salir a flote a base de grandes obras rellenas de canciones memorables. Sería difícil poder quedarse con una sóla pero lo que tengo claro es que su último trabajo antes de publicar este “Townes” ha supuesto una enorme decepción y un paso atrás. Parecía que su nuevo matrimonio con Alisson Moorer no le había sentado nada bien en sus nuevas composiciones. Nuestro country rocker favorito andaba un poco perdido, apagado y con “nuevos sonidos” que no venían a cuento. Eso me recuerda a Springsteen que desde que se cruzó con Scialfa no a dado una a derechas y espero que Earle no siga por la misma a senda porque ya me jodería un huevo.

Cuando me enteré que iba a editar este homenaje a Townes Van Zandt salté de alegría. Aquí la cosa no podía fallar. La excusa perfecta para volver a reinar en lo más alto del rock tradicional americano con un pedazo de disco bajo el brazo y volver a demostrar a todo sus fans que sigue en la brecha.
Pero siento decir que después de numerosas escuchas no es del todo lo que me esperaba. Tal vez me pase lo mismo que el último de Neil Young, mis expectativas estaban puestas muy altas y se me quede un poco a medias aunque bien es cierto que me parece mejor que el “Fork in the road” del tío Neil.
Hay cosas que siguen sin cuadrarme como “To love is to fly” o esas bases programadas en “Loretta”, casualmente son los dos temas donde colabora su mujer, la parte final del disco que se me hace un poco cansina y la soporífera “No place to fall”, pero ojo hay maravillas como “Lungs” con Tom Morello a la guitarra, “Rake” o “Marie” que harán las delicias de sus seguidores, sin olvidarnos de un tema como “White freightliner blues” que no hubiera desentonado en ese maravilloso disco de bluegrass como es “The Mountain”.
Un disco oscuro, tristón, parco en producción y desigual en contenido.
Esperemos que sea un breve paréntesis y nos vuelva a deleitar con nuevas composiciones propias para hacernos tocar el cielo como tan bien lo hizo en el pasado.

martes, 14 de abril de 2009

THE LAST VEGAS: "Whatever gets you off" (2009)

Mañana es la fecha señalada para el nuevo trabajo de estos chicos de Chicago llamados The Last Vegas. Este cuarteto con claras influencias de Mötley Crüe, Guns n’ Roses o Stooges se nos presentan nuevamente con este flamante “Whatever gets you off” y todo parece indicar que van encarrilando de manera notable su discografía. Prueba de ello, son los cinco temas que han colgado en su myspace y que suenan de narices, sobre todo “Love when I’m Bad” con un inicio muy Aerosmith y rockeando duro como como debe de ser para una banda de esa estirpe. “Raw dog” es otro bombazo y “Good deal for bad times” no se queda atrás que digamos. Se nota que Marti Fredericksen y Nikki Sixx están detrás de la banda, cosa que les va a venir de perlas para que salgan un poco del anonimato y se puedan dar a conocer a más peña. Por cierto, están ahora de teloneros de los Crüe por las Américas y eso es otro punto a favor para que den el salto definitivo. Un disco para escuchar a volumen brutal y amargar a vuestros vecinos si se ponen tontitos.

domingo, 12 de abril de 2009

JOHN DOE & THE SADIES: "Country club" (2009)

Extraña y efectiva colaboración entre el ex punk rocker John Doe y la banda canadiense The Sadies para formar este trabajo llamado “Country club” que me ha sorprendido gratamente. Lo llevo metido en mi MP3 y no me canso de escucharlo a diario.
El disco se compone prácticamente de versiones de clásicos del country que en su día fueron interpretadas con gente como Johnny Cash, Elvis, Waylon Jennings, Hank Snow o Hank Williams, por citar algunos, y de tres composiciones propias de The Sadies. La verdad, es una delicia escuchar estos temas a cargo de este par de artistas. Nada nuevo pero exquisito country para escuchar relajadito en tu hogar, imaginándote estar jugando una partida de billar con estas canciones sonando de fondo en el jukebox de cualquier bareto perdido del medio oeste americano.
Preciosas canciones donde todo parece tener sentido y nada está hecho de cara a la galería. Pedal steel de ensueño que te transporta a otros mundos en perlas como “The night life” o “Befote I wake”. Sólo por escuchar el “(Now and then”) There’s a Fool such as I”, que interpretó Elvis antes de perder dos años inútilmente por tierras alemanas, o abrazarte muy estrechadamente a tu chica marcándote un baile al son de “Help me make it throught the night”, merece la pena hacerles un hueco en nuestra banda sonora cotidiana.
Un disco pausado, cautivador e hipnótico y que supone para mí un agradable descubrimiento.

viernes, 10 de abril de 2009

AGENDA DE CONCIERTOS 2009

El año 2009 en cuanto a conciertos promete ser histórico. No hay semana que pase y tenemos un nuevo nombre a añadir en nuestros particulares calendarios. Parece que poco a poco, los artistas que nunca hubiéramos imaginado poder ver por estas tierras van conformando la cartelera que todo buen rocker sueña. Lo de este año es ciertamente espectacular. Si me dicen hace un tiempo que veríamos en nuestro país artistas como Fogerty, Lucinda Williams, Susan Tedeschi o Dickey Betts y Tom Waits el año pasado, directamente lo hubiera mandando a paseo. La palabra "crisis" también está presente en las vidas de nuestros héroes musicales y no les queda otro remedio que girar sin parar.
Me apeteció en esta entrada conformar una pequeña agenda de los conciertos más reseñables a modo de información y en la medida de lo posible ir actualizándola según van surgiendo más nombres y giras.
A la derecha del blog tendréis un enlace directo a esta entrada.

ABRIL

RADIO MOSCOW
Día15 Elche Camelot
Día16 Gijón Savoy Club
Día17 Vitoria Helldorado
Día18 Barcelona Rock Sound
Día19 Valencia Durango Club

BIG SANDY & LOS STRAITJACKETS
Día 16 Barcelona Apolo 2
Día 17 Bilbao Kafe Antzoki
Día 18 Zaragoza La Casa del Loco
Día 19 Alicante Stereo
Día 21 Ponferrada El Cocodrilo Negro
Día 22 Santiago La Nasa
Día 23 Gijón Acapulco
Día 24 Madrid El sol

SKINNY MOLLY
Día 21 Madrid El Sol
Día 22 Vigo A!
Día 23 Barcelona

IMELDA MAY
Día 27 Madrid Moby Dick
Día 28 Barcelona Apolo 2

JOE HENRY
Día 27 Madrid Teatro Lara

MAYO

LENNY KRAVITZ
Día 02 Valencia Velódromo
Día 03 Córdoba Polideportivo El Fontanar
Día 08 Madrid
Día 09 Zaragoza Plaza de toros

HAYSEED DIXIE
Día 07 Barcelona Apolo 2
Día 08 Madrid Caracol
Día 09 Bilbao Kafe Antzokia

JIM JONES REVUE
Día 07 Bilbao Balcon De La Lola
Día 08 Burgos Estudio 27
Día 10 Vigo A!
Día 11 Valladolid Porta Caeli
Día 13 Madrid Gruta 77
Día 14 Valencia Durango Club
Día 15 Vila-Real Japan Rock
Día 16 Vidreres El Casino
Día 17 Barcelona Rocksound

DOKKEN
Día 8 Madrid Heineken

GARY MOORE
Día 9 Pamplona Pabellón Anaitasuna
Día 11 Santiago. Sala Multiusos del Sar
Día 13 Salamanca. Multiusos Sánchez Paraíso
Día 14 Barakaldo Rockstar Live
Día 16 Granada Tabaco Blues Festival
Día 18 Valencia Palacio de congresos
Día 20 Madrid Palacio de Deportes
Día 21 Barcelona Sant Jordi Club

ELI "PAPERBOY" REED
Día 13 Madrid La Riviera

ELVEZ
Día 14 Gijón Acapulco
Día 15 Andoain Auditorio Bastero
Día 16 Castellón Van Van
Día 17 Valencia Durango
Día 19 Barcelona Apolo 2
Día 21 León Universidad
Día 22 Madrid El Sol
Día 23 A Coruña Playa Club
Día 24 Vigo La Fábrica de Chocolate Club

THE GODFATHERS
Día 19 Gijon Acapulco
Día 20 Madrid Gruta 77
Día 21 Valencia Durango Club
Día 22 Vitoria Helldorado

MIKE FARRIS
Día 19 Madrid Moby Dick
Día 20 Barcelona Zab Club

RADIO MOSCOW
Día 19 Madrid Rock Palace
Día 20 La Coruña Mardi Gras
Día 25 Gandía

RIDERS ON THE STORM
Día 28 Barakaldo Rockstar Live
Día 29 Vigo A!

NEIL YOUNG
Día 30 Barcelona Forum Primavera Sound
Día 31 Donosti Velódromo Anoeta

JUNIO

JOE BONAMASSA
Día 02 Madrid Heineken
Día 03 Vitoria Jimmy Jazz
Día 04 Valencia Mirror
Día 05 Zaragoza Oasis
Día 06 Barcelona Bikini

SOCIAL DISTORTION
Día 04 Madrid La riviera
Día 05 Barcelona Razzmatazz
Día 06 Barakaldo Rockstar

THE DEANS
Día 04 Barcelona Harlem Jazz club
Día 05 Gandía
Día 06 Alicante Festival de Artes escenicas
Día 07 Murcia
Día 09 La Coruña Bodega As Vides
Día 10 El Ferrol Sala Rum Rum
Día 13 Gijón Rockpublica
Día 15 Vigo La Fabrica De chocolate
Día 20 Dos Hermanas Grummun club
Día 25 Tenerife Santa blues Tenerife

AC/DC + The Answer
Día 05 Madrid Estadio Vicente Calderón
Día 07 Barcelona Estadio Olímpico de Montjuic

ROGER McGUINN
Día 05 Madrid Joy Eslava

CHESTERFIELD KINGS + ROY LONEY
Día 17 Barcelona Apolo 2
Día 18 Madrid Heineken
Día 19 Carballo (A Coruña) Festival
Día 20 Andoain Festival

TESLA
Día 23 Barcelona Razzmatazz
Día 24 Madrid Heineken
Día 26 Zaragoza Metalway Festival

JULIO

CHICKENFOOT
Día 01 Madrid Palacio de Deportes

RY COODER
Día 01 Madrid Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones)
Día 02 Bilbao Palacio Euskalduna

JOHN FOGERTY
Día 10 San Javier (Murcia)
Día 11 Córdoba Guitar Festival
Día 13 Madrid Teatro Conde Duque
Día 14 Barcelona Movistar Arena

JOHN MAYALL
Día 10 Córdoba Festival de la Guitarra
Día 11 Jaén Parque del Boulevard
Día 12 Julio Lorca Todoarte Festival
Día 14 Barcelona Apolo
Día 16 Gijón Acapulco
Día 17 Santiago de Compostela Pabellón Multiusos
Día 18 Hondarribia Hondarribia Blues Festival

LOU REED y LAURIE ANDERSON
Día 10 Sant Feliu de Guixols Festival Portaferrada’09
Día 12 Santiago Compostela Plaza del Obradoiro
Día 14 Madrid Veranos de la Villa’09

NEW YORK DOLLS
Día 10 Caldas de Reis (Pontevedra) Cultura Quente Festival
Día 11 Armilla (Granada) Industrial Copera

METALLICA
Día 11 Barcelona Festival
Día 13 Madrid Palacio de los Deportes
Día 14 Madrid Palacio de los Deportes

LUCINDA WILLIAMS
Día 14 Bilbao Antzokia
Día 16 Cartagena Festival Mar de músicas
Día 17 Zaragoza Teatro Principal
Día 18 Madrid Joy Eslava
Día 19 Barcelona Apolo 2

JERRY LEE LEWIS
Día 16 Madrid Teatro Conde Duque
Día 18 Estepona Teatro Cervantes
Día 21 Barakaldo Sala Rockstar

THE EAGLES
Día 21 Madrid Palacio de los Deportes

JEFF BECK
Día 22 Barcelona Poble Espanyol
Día 24 Madrid Festival Veranos De La Villa
Día 25 Cazorla Blues Festival
Día 27 Alicante Festival de Musicas del Mundo

SUSAN TEDESCHI
Día 25 San Javier

DEREK TRUCKS BAND
Día 25 Pontevedra Plaza de Ferraría Pontevedra Jazz Festival
Día 26 Sant Feliú de Guixols Porta Ferrada International Festival

STEVE WINWOOD
Día 25 Murcia San Javier Jazz San Javier
Día 26 Alicante Explanada del Puerto
Día 28 Barakaldo Rockstar Live.

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND
Día 26 Bilbao San Mamés
Día 28 Sevilla Estadio Olímpico de La Cartuja
Día 30 Benidorm Estadio Municipal

JAMES HUNTER
Día 30 Gijón Plaza Mayor

LEONARD COHEN
Día 31 León Arena

NINE INCH NAILS
Día 31 Madrid La Riviera

AGOSTO

BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND
Día 01 Valladolid Estadio José Zorrilla
Día 02 Santiago de Compostela Monte Do Gozo

BRIAN AUGER
Día 03 Gijón Euro Yeye Oasis

VETIVER
Día 09 Gijón Plaza Mayor

LEONARD COHEN
Día 11 Palma de Mallorca Arena
Día 13 Vigo Parque Castrelos
Día 15 Girona Festival Jardins de Cap Roig

ROBERT GORDON
Día 22 Avilés

SEPTIEMBRE

STATUS QUO
Día 04 Madrid La Riviera
Día 05 Bilbao Rockstar
Día 06 Barcelona Razzmatazz

HOWLIN' RAIN
Día 09 Hondarribia
Día 10 Bilbao Azkena

JADED SUN
Día 09 Hondarribia Recinto Txoznas
Día 10 Burgos Estudio 27
Día 11 Bilbao
Día 12 Gijón Savoy Club
Día 13 A Coruña
Día 14 Cáceres
Día 15 Madrid Gruta 77
Día 16 Armilla La Telonera
Día 17 Villarreal Japan Rock Club
Día 18 Valencia Durango Club
Día 19 Barcelona Rocksound
Día 20 Calella Revel’s Music Bar

LEONARD COHEN
Día 12 Madrid Palacio de Deportes
Día 13 Atarfe (Granada) Coliseo
Día 17 Barakaldo BEC
Día 21 Barcelona Palau Sant Jordi

DEEP PURPLE
Día 14 Barcelona Sant Jordi Club
Día 15 Madrid Plaza de Toros Cubierta Leganés

JOHNNY CASINO
Día 17 Gijón Savoy Club
Día 18 Ponferrada Cocodrilo Negro
Día 19 Carballo Popxiriapop Festival
Día 20 León Gran Cafe
Día 22 Valladolid
Día 23 Burgos El Vagón
Día 24 Madrid Wurlitzer Ballroom
Día 25 Valencia Magazine Club
Día 26 Castellón Four Seasons
Día 27 Barcelona Be Cool

STEVE EARLE
Día 17 Bilbao Kafe Antzokia
Día 18 Madrid Joy Eslava
Día 19 Barcelona Apolo

MR. BIG
Día 18 Madrid La Riviera
Día 19 Barakaldo Rockstar
Día 21 Barcelona Bikini

JAMES HUNTER
Día 22 Madrid El Sol
Día 24 Valencia Wah Wah
Día 25 Barcelona Festival BAM
Día 26 Bilbao Kafe Antzokia

DAN BAIRD & HOMEMADE SIN
Día 23 Barcelona Apolo 2
Día 24 Valencia Durango Club
Día 25 Madrid El Sol
Día 26 Bilbao Azkena
Día 28 Vigo La fabrica de chocolate
Día 29 La coruña Mardigras
Día 30 Gijón El Casino

L.A GUNS
Día 24 Barcelona apolo 2
Día 25 Castellon Four Seasons
Día 26 Cacicedo de Camargo (Cantabria) Heaven D.C.

THE CULT
Día 26 Madrid La Riviera
Día 27 Valencia Tinglado 2

EILEN JEWELL
Día 29 Barcelona Apolo 2

GREEN DAY
Día 29 Madrid Palacio de deportes

OCTUBRE

GREEN DAY
Día 01 Barcelona Sant Jordi

EILEN JEWELL
Día 1 Madrid El Sol
Día 2 Gijón Acapulco
Día 3 Bilbao

NEBULA
Día 01 Madrid Ritmo y Compás

SAXON
Día 03 Madrid Heineken
Día 04 Barcelona Razzmatazz 2

VICTORIA WILLIAMS & SIMONE WHITE
Día 08 Gijón Casino
Día 09 Santander Centro Cultural Dr. Madrazo
Día 11 Vigo Museo Arte Contemporaneo
Día 13 Ourense Cafe Pop Torgal
Día 15 Madrid
Día 16 Mataro (Barcelona) Cabanes
Día 18 Castellón
Día 22 Valladolid
Día 23 Valencia Matisse
Día 28 Puerto de Santa María Auditorium
Día 30 Lloseta (Mallorca) Teatre Lloseta

JIM JONES REVUE
Día 11 Cádiz Freek Festival
Día 21 Barcelona Sidecar
Día 22 Madrid Gruta 77
Día 23 Vitoria Helldorado
Día 24 Mieres Tronar Festival

ELVIS PERKINS
Día 12 Murcia B-Side Festival
Día 14 Granada C.C. Caja Granada
Día 15 Valencia Black Note
Día 16 Barcelona Apolo
Día 17 Elche C.C. Matadero de Elche
Día 18 Madrid Heineken

DEADSTRING BROTHERS
Día 13 Madrid La Boite
Día 14 Valencia Wah Wah
Día 15 Barcelona Sidecar
Día 16 Bilbao Kafe Antzokia
Día 17 Gijón Casino

JOHNNY CASINO
Día 13 San Sebastián Le Bukowski
Día 14 Valladolid
Día 15 Liérganes Los Picos Whisky Bar
Día 16 Vitoria Helldorado
Día 17 Palencia La Nave

NICK CURRAN & THE LOWLIFES
Día 15 Bilbao Crazy Horse
Día 16 Madrid Gruta 77

Y&T
Día 15 Cacicedo de Camargo Heaven D.C.
Día 16 Puente La Reina Garés
Día 17 Barcelona

YOUNG FRESH FELLOWS
Día 16 Bilbao Kafe Antzokia
Día 17 Vitoria Helldorado
Día 18 Gijón Casino
Día 22 Valencia Loco Club
Día 23 Murcia 12 & Medio
Día 24 Madrid El Sol

LEE ROCKER
Día 17 Cerdanyola del Vallés Cerdanyola blues

JOHN DOE & THE SADIES + MAGNOLIA ELECTRIC CO
Día 21 Madrid Heineken
Día 22 Alicante TBA
Día 23 Barcelona Apolo
Día 24 Zaragoza La Casa del Loco
Día 25 Lloseta Teatre Lloseta

ELLIOTT MURPHY & THE NORMANDY ALLSTARS
Día 22 Bilbao Kafe Anzokia
Día 23 Oviedo Filarmónica

NINE POUND HAMMER
Día 28 Barcelona Rock Sound

THE CYNICS
Día 28 Gijón Savoy
Día 29 Madrid La Boite
Día 30 Vitoria Helldorado
Día 31 Burgos Estudio 27

OVER THE RAINBOW
Día 28 Madrid La Riviera
Día 29 Barcelona Razzmatazz 2
Día 31 Barakaldo Rockstar Live

BLACK STONE CHERRY
Día 29 Barcelona Apolo 2
Día 30 Madrid Caracol

NOVIEMBRE

NINE POUND HAMMER
Día 01 Madrid Gruta 77

ERIC SARDINAS
Día 02 Terrasa Faktoria d’Arts
Día 03 Alicante Stereo
Día 04 Madrid La Boite
Día 05 Valencia Wah Wah
Día 06 Vitoria Jimmy Jazz
Día 07 A Coruña Mardi Gras

JAMES HUNTER
Día 04 Palma Mallorca Teatre Lloseta
Día 05 Santiago de Compostela Capitol
Día 06 Cartagena Festival de Jazz

THE FLESHTONES
Día 04 Valencia La Edad de Oro
Día 05 Barcelona Razzmatazz 3
Día 06 Burgos Estudio 27
Día 07 Vitoria Helldorado
Día 08 León Gran Café
Día 09 Ponferrada El Cocodrilo Negro
Día 11 Santiago de Compostela La Nasa
Día 12 Ferrol Run Rum
Día 13 Gijón Albéniz
Día 14 Logroño Biribay Jazz Club
Día 15 Santoña Tropicana Club
Día 18 Granada Planta Baja
Día 19 Murcia 12 y Medio
Día 20 Madrid Caracol
Día 21 Pedreguer Club Dos

JUNKYARD
Día 05 Barcelona Apolo 2
Día 06 Valencia Durango Club
Día 07 Madrid El Sol
Día 08 Bilbao Kafe Antzokia

RICHIE KOTZEN
Día 07 Madrid Ritmo & Compás

RAMMSTEIN
Día 10 Madrid Palacio de los Deportes
Día 12 Badalona Pavelló Olimpic
Día 14 Barakaldo BEC

QUIREBOYS
Día 13 Bilbao Kafe Antzokia
Día 14 Gijón Acapulco
Día 16 A Coruña Playa Club
Día 17 Madrid El Sol
Día 18 Sevilla Q
Día 19 Granada El Tren
Día 20 Valencia Durango Club
Día 21 Barcelona Apolo 2

LADIE DOTTIE & THE DIAMONDS

Día 11 Gran Canarias, Teatro CICCA
Día 12 Barcelona Rocksound
Dia 13 Madrid, Gruta 77
Día 14 Vitoria, Helldorado
Día 16 Valencia, Black Note
Día 17 Burgos Estudio 27
Día 18 Santiago Compostela La Nasa
Día 19 Liérganes Los Picos
Día 20 Gijón, Festival Cine
Día 21 San Sebastián, Centro Cultural Eguia

HEAVEN'S BAEMENT
Día 13 Torrelavega Arena
Día 14 Aranda de Duero Omen
Día 15 Bilbao Azkena
Día 19 Zaragoza Ultimatum
Día 20 Barcelona Mephisto
Día 21 Madrid Randall

GOV'T MULE
Día 15 Barcelona Apolo
Día 16 Madrid Heineken

RICKIE LEE JONES
Día 17 Madrid Teatro Figaro
Día 18 Bilbao Kafe Antzokia
Día 20 Cartagena Festival De Jazz
Día 21 Barcelona Bikini

ATOMIC BITCHWAX
Día 18 Bilbao
Día 19 Gijón
Día 21 Madrid Ritmo y Compás
Día 22 Gandía Babalú
Día 23 Barcelona Rocksound

BLACK DIAMOND HEAVIES
Día 18 Valladolid Wallaby
Día 19 Gijón Dom Pedro
Día 20 Madrid Wurlitzer Ballroom
Día 21 Alicante Aula Camon
Día 22 Barcelona Rocksound

IMELDA MAY
Día 19 Madrid Caracol
Día 20 Cartagena festival de Jazz
Día 21 Barcelona Luz de gas

CRUCIFIED BARBARA
Día 24 Bilbao Kafe Antzokia
Día 25 Madrid Gruta 77
Día 26 Valencia Durango Club
Día 27 Barcelona Mephisto

JULIETTE LEWIS
Día 25 Madrid Heineken
Día 26 Villava Totem
Día 27 Barcelona Apolo

MUSE
Día 27 Badalona Pavello Olimpic
Día 28 Madrid Palacio de los Deportes

DICIEMBRE

UFO
Día 03 Barcelona Apolo
Día 04 Barakaldo Rockstar
Día 05 Madrid Heineken
Día 06 Villaba Totem

WASP
Día 09 Barcelona Razzmatazz 2
Día 11 Vigo Sala A
Día 12 Madrid La Riviera
Día 13 Barakaldo Rock Star Live

BLACKBERRY SMOKE
Día 10 Barcelona Razzmatazz 3
Día 11 Valencia Durango Club
Día 12 Alicante Streo
Día 13 Granada La Telonera
Día 14 Caceres La Bola
Día 16 Madrid Gruta 77
Día 17 A Coruña Mardi Gras
Día 18 Gijón Dom Pedro
Día 19 Bilbao Azkena

THE SONICS
Día 10 Bilbao Kafe Antzokia
Día 11 Madrid Penelope

PARADISE LOST
Día 15 Barcelona Razzmatazz 2
Día 16 Madrid Heineken
Día 17 Barakaldo Rockstar Live

LIVING COLOUR
Día 16 Terrassa Faktoria D´arts
Día 18 Murcia Auditorio
Día 19 San Sebastián Itzala
Día 20 Santiago de Compostela Capitol
Día 21 Madrid Heineken

THE HANGMEN
Día 16 Barcelona Rocksound
Día 17 Zaragoza
Día 18 Hondarribia Psylocibenea
Día 19 Bilbao Azkena
Dia 20 Valencia Black Note
Día 21 Gijón Dom Pedro
Día 22 Madrid Wurlitzer Ballroom

jueves, 9 de abril de 2009

SOUTHERN CULTURE ON THE SKIDS: Sala Acapulo, Gijón 8 de abril 2009

Con algo más de una hora de retraso, saltaron SCOTS al escenario de la sala Acapulco de Gijón medio vacía. Parece cada vez más una constante el retraso excesivo de los conciertos por estos lares. ¿Es tan difícil ser puntual o es la Champions más importante que el propio bolo? Anyway…era la segunda visita de esta banda de Carolina del norte. Su anterior bolo en tierras asturianas fue en el año 2002 y me los perdí por culpa de un viaje a los States y esta era la ocasión perfecta para verlos en directo.
Rick Miller con pinta de turista yankee y Mary Huff con su peinado estrafalario y un look muy sixties como no podía ser de otra manera, fueron calentando a base de su cocktail musical compuesto por surf, rockabilly, country y rock’n’roll fifties el ambiente muy frío de ayer noche. A la peña le costó entrar en la fiesta que quería organizar este simpático binomio pero poco a poco, sobre todo en los bises, la cosa se fue animando un poco cuando invitaron a algún asistente a bailar en el escenario y cuando repartieron su famoso “Fried Chicken”.
Sonaron sus tema más conocidos como “Banana pudding”, “Voodoo cadillac” o “69’ el camino”, mezclado con algún clásico como “Funnel of love”, cantada por Mary, o “Live’s a gas” de T.Rex.
Por cierto, el sonido en esta sala suena como el culo de una vaca. Un volumen atronador, excesivamente alto y totalmente innecesario y con la voz de Mary Huff que no se oía a penas. Pasó otro tanto de lo mismo en la última visita de Diamond Dogs hace un par de meses cuando a penas se distinguía la voz de Sulo por lo que comentan muchos de los presentes.
Y ya que estamos con quejas, me gustaría saber si es tan difícil para el promotor del evento hacer unas entradas donde ponga por lo menos el nombre del artista al cual vamos a ver. 17 euros dan para eso y algo más ¿no?¿O tenemos que pasar por la red Ticktackticket y pagar casi tres euros más para tener una entrada un poco más decente?
Hay peña que todavía le sigue encantando el coleccionismo, joder!!
Al final foto con Mary y Dave Hartman que son encantadores. Una pena que Rick Miller se demorara en demasía y nos quedaremos con las ganas. Todo no se puede.


miércoles, 8 de abril de 2009

NEIL YOUNG: "Fork in the road" (2009)


Me considero fan de Neil Young, amo sus canciones, su música, poseo casi toda su discografía y estoy contando los días para su próximo concierto en Donostia, que seguro será un noche mágica y un recuerdo imborrable que me llevaré a la tumba. Esperaba ansioso estas nuevas composiciones del genio canadiense como el comer, es inevitable cuando veneras a un artista que tienes en un pedestal, pero este nuevo trabajo después de varias escuchas me está dejando totalmente frío. No sé si le pasará lo mismo al resto de los mortales fans incondicionales del tío Neil pero a mí es lo que me está sucediendo con este “Fork in the road”.
Bien es cierto, que el nivel compositivo impuesto por este hombre desde hace más de 20 años es de quitarse el sombrero y eso sin contar las maravillas hechas en los 70. Puede que me tuviera muy, muy mal acostumbrado estos últimos años con discos tan acojonantes como “Chrome dreams II”, “Living with war” o “Prairie wind”, pero este trabajo para mi gusto flojea y decae bastante.
No digo que sea un mal trabajo, de hecho hay temas muy logrados como la eléctrica “Johnny Magic”, o las más sosegadas “Off the road” y “Light a candle” que suena celestial, pero repito el resto de las canciones me dejan frío, no sé ni fu ni fa.
Un tema como “Cough up the bucks “ es de lo peor que grabó en años…¿A qué carajo suena esto? No lo entiendo.
Tal vez sea cosa mía y os parezca a vosotros una maravilla, obviamente habrá opiniones para todos los gustos y probablemente en el apartado de comentarios me pondrán a caldo ya que Neil Young está por encima del bien y del mal, pero en este humilde blog siempre escribiré sobre lo que siento y da igual el artista que sea.
Me da que esta vez no paso por caja, compadres.

martes, 7 de abril de 2009

BLACK CROWES: "Warpaint live" (CD 2009)

Aquí os dejo otra noticia caliente recién salida del horno sobre una de mis bandas favoritas y que tendré el inmenso placer, si no surge nada raro, de ver en el próximo Azkena Festival.
Los hermanos Robinson ya nos tienen preparado un nuevo lanzamiento en directo en forma de doble CD y que saldrá el próximo 28 de abril. Y por si fuera poco, tienen pensado sacar una versión en DVD para finales de año. Vamos, la completa para ir calentando motores para tan ansiada cita. Esto es un sinvivir... jejeje!!



"Through its Eagle Records subsidiary, Eagle Rock Entertainment will release a two-CD set from THE BLACK CROWES, "Warpaint Live", on April 28. An accompanying DVD will be released later this year.
Warpaint Live" is a celebration of this new album, performed before a sold-out Los Angeles crowd. The first live THE BLACK CROWES release since 2006's critically acclaimed "Freak 'n' Roll…Into The Fog" CD and DVD (Eagle Rock), they took this fresh work of art and allowed fans to experience this new album in its entirety live, with extended versions of the "Warpaint" tracks. Throwing in a few classic songs, such as "Bad Luck Blue Eyes Goodbye", as well as some previously unreleased covers, THE BLACK CROWES deliver, proving that they are one of the most powerful and best live rock 'n' roll acts around."

Warpaint Live" track listing:

Disc 1:

01. Goodbye Daughters of the Revolution
02. Walk Believer Walk
03. Oh, Josephine
04. Evergreen
05. Wee Who See The Deep
06. Locust Street
07. Movin' On Down The Line
08. Wounded Bird
09. God's Got It
10. There's Gold In Them Hills
11. Whoa Mule

Disc 2:

01. Poor Elijah – Tribute To Johnson (Medley)
02. Darling Of The Underground Press
03. Bad Luck Blue Eyes Goodbye
04. Don't Know Why
05. Torn And Frayed
06. Hey Grandma

lunes, 6 de abril de 2009

TEN YEARS AFTER: "Live at the Fillmore East" (CD 2001)

El Fillmore East, un lugar mítico en New York City y que vio a los más grandes encima de su escenario. Por allí pasaron Hendrix, Allman Brothers, Humble Pie, Janis Joplin y esta banda que nos ocupa, Ten Years After. Grabado el 27 y 28 de febrero de 1970 pero editado en el 2001, supone para mi gusto el mejor directo de esta banda inglesa. En el pasado y en sus días de gloria ya habían sacado un directo con el nombre de “Recorded live”, igualmente imprescindible.
Alvin Lee, Chuck Churchill, Leo Lyons y Rick Lee demuestran en este doble CD la poderosa maquinaria de blues-rock que formaban dando a pie a unos de los mejores directos que jamás he escuchado. No, no exagero nada compañeros. Esto es caviar y del bueno. Qué pena que no editasen este directo en su tiempo porque podía haber competido perfectamente con los grandes nombres que todos conocemos. Mención especial para esa bestia de las seis cuerdas llamada Alvin Lee, uno de los mejores guitarristas de la historia y que se luce de manera aplastante durante todo el show con unos solos endiablados e interminables y que haría palidecer a cualquier guitarrista de todas estas bandas nuevas que surgen hoy en día.
Todos los temas que conforman este directo es canela fina, tal vez sobra el pesadísimo solo de batería “Habbit” pero el resto esta a un nivel estratosférico. Me atrevería a destacar un par de canciones por encima del resto que son dos versiones. La primera “I can’t keep from cryin’ sometimes” de Al Kooper, un tour de force de 20 minutos de duración a cargo de la banda para deleite de nuestros oídos, y sobre todo ese tremendo “Help me” de Willie Dixon, una delicatessen de 16 minutos donde Alvin Lee nos demuestra por qué esta en lo más alto de la élite. Un directo para poner en un altar de lo inmenso que es. Histórico.

domingo, 5 de abril de 2009

THE WHO: "Thirty years of maximum R&B live" ( DVD 2009)

No damos abasto, señores. El 14 de abril se pone a la venta una nueva edición en doble DVD del “The Who:Thirty years of maximum R&B live” que por supuesto vendrá remasterizado y con varias golosinas para deleitar nuestros ojos.
El primer DVD es prácticamente igual a la edición anterior en VHS y viene con tres canciones más que son "I Can't Explain" (London Coliseum, 1969), "Baba O'Riley" (Kilburn, 1977) and "Won't Get Fooled Again" (Shea Stadium, 1982).
El segundo DVD se compone de 18 canciones grabadas de un concierto entero en el programa televisivo alemán “Rockpalast”, un 28 de marzo de 1981, completado con una entrevista de Pete Townsend.
Por supuesto, todo viene en una lujosa presentación con un libreto extenso y con una duración de cerca de tres horas.
Yo que todavía no visualicé su último DVD “The Who at Kilburn” y ya me están golpeando con un nuevo lanzamiento altamente recomendable.
Con esta portada tan brutal, cualquiera se resiste a no comprarlo!!
Aquí, os dejo la noticia de su página web para más detalles:

sábado, 4 de abril de 2009

AC/DC: palacio de deportes, Madrid 2 de abril 2009

Algo más de 8 años han tenido que pasar para que los hermanos Young volvieran a pisar un escenario en Madrid. Fue en diciembre del año 2000 y para servidor fue sin duda el mejor concierto que haya visto jamás. No se me olvidará nunca estar en primerísima fila del antiguo Palacio de los Deportes y ver a estos tíos a pocos metros de mí. Esta vez el lugar era el mismo y la posición casi idéntica, eso sí un poco más retrasado y muy cerca de la plataforma giratoria que esta al final del pasillo central. Tenía un mono enorme por volver a verlos y un hambre voraz por escuchar una vez más todos esos clásicos que hacen parte de tu vida.
Los nervios a flor de piel, la eterna espera y una expectación que se palpaba en cualquier rincón del pabellón fueron los preámbulos a la avalancha sónica que se avecinaba.
Una breve introducción con un corte animado en las pantallas dio el pistoletazo de salida a las primeras notas de “Rock’n’Roll train” y aquello se vino literalmente abajo. Había ganas de ver a Young y cía y no era para menos. Ahí estaban delante de nosotros con la misma pinta de siempre, algo más viejos pero con unas ganas tremendas de dinamitar el pabellón. La banda sigue perfectamente engrasada y es todo un derroche de fuerza, energía y pasión…una auténtica apisonadora que te noquea y deja exhausto. Mención aparte fue obviamente Angus que lleva gran parte del peso del show. Una gozada ver a este hombre de ¡¡54! Años moviéndose de esa manera, sin parar en todo el concierto y obsequiándonos con ese famoso “duckwalk” cada dos por tres a lo largo de todo el escenario. El bueno de Brian Johnsson fiel a su papel de perfecto acompañante de Angus, transmite su buen rollo como siempre.
Fueron cayendo poco a poco todos sus clásicos que todos tenemos en mente y alguna de su último trabajo que para mi gusto hizo decaer un poco la intensidad sobre todo “Anything goes” que sigue sin convencerme ni lo más mínimo. Pero cuando llegan torpedos del calibre de “Hells bells”, “T.N.T”, “Highway to hell”, “Whola Lotta Rosie” y sobre todo la extensa “Let there be rock”, el mundo se para, amigos!
El show básicamente sigue siendo el mismo, ahí esta la plataforma, los cañones, la muñeca hinchable, la campana, el striptease de Angus…todo sigue igual que siempre, esto es AC/DC y nada ni nadie les va hacer cambiar a estas alturas.
Quizás deberían de alterar algún tema entre concierto y concierto. El mismo set-list noche tras noche es demasiado previsible pero qué cojones a estos tíos les perdono hasta eso. AC/DC es la ley del rock’n’roll y nosotros estamos para acatarla y punto.
No los volveré a ver en esta nueva tanda de conciertos por estadios. Servidor ya no está para esos trotes con tanta peña dispar acumulada en un mismo sitio y tener que tragarme el concierto por unas pantallitas. Este era el sitio más “humano”, más cercano para volver a verlos y prefiero dejar la experiencia tal cual.
No tan bestial y mágico como la primera vez pero imbatibles encima de unas tablas.
Let there be rock…let there be AC/DC!!!