Seguidores

domingo, 31 de enero de 2010

LITTLE FEAT: "Skin it back: Rockpalast '77" (DVD)

Con el excelente sabor de boca que me dejó hace un par de meses el concierto acústico de Paul Barrere y Fred Tackett, este fin de semana he vuelto a visionar esta grabación de Little Feat en el Rockpalast’77. Encima me enteré hace pocos días que lo han editado en DVD hace escasos meses, con el añadido de un soundcheck de media hora que hizo la banda horas previas al bolo y con el aliciente de tener una versión de “Rock’n’Roll doctor” que no hace parte de la actuación final.
Volviendo a este concierto, sólo puedo hablar maravillas de lo que uno puede ver en la pantalla. Aquí tenemos a los Little Feat en su máximo esplendor con una formación que tira de espaldas. Lowell George es el maestro pero está muy bien apoyado por músicos de la talla de Paul Barrere y Bill Payne. El repertorio repasa lo mejor de la discografía de los Feat donde no pueden faltar clásicos como “Willin’ donde Lowell presenta a la banda en la mitad de la canción, la funky “Skin it back” cantada por Barrere, “Trip face boggie” da rienda suelta a una improvisación de auténtico lujo o la imprescindible “Dixie chicken”. Quizás se eche en falta algún tema más ya que este DVD contiene sólo 11 canciones pero da igual, es un lujo ver a esa banda desgranar todas esas maravillosas composiciones. Encima, este show fue grabado pocos días antes de plasmar su famoso directo “Waiting for Columbus”, una obra colosal dentro de su discografía y eso es un dato muy a tener en cuenta.
A darle al play para oír esta maravillosa “Oh, Atlanta” cantada por el teclista Bill Payne:

14 comentarios:

FREEBIRDRONNIE dijo...

Excelente noticia, bro! southern-boogie de muchos octanos, y es que los Little Feat más setenteros siempre han sido un referente para los amantes del mejor sonido sureño, gracias por la reseña...

Un abrazo y millas.

Juan-Luarca dijo...

No tengo nada en video de los Feat, osea que no seria mala idea hacerse con este dvd.Gracias por la info Rockland.....

TSI-NA-PAH dijo...

Oh Atlanta, es buenisima. Tengo que volver aver este video que tengoaparcado entre tantos otros,¡que desastre!.
Un abrazo

paulamule dijo...

Cómo me gusta esta banda y qué poco valorada está.
Salud my darling.

ROCKLAND dijo...

Freebird: Little Feat son una banda clásica del género que tenía un abanico musical amplísimo. Podían tocar jazz, soul, funk, folk o rock y sin despeinarse.

Juan: creo que lo tienes rulando por la mula aunque de precio no estará muy caro por amazon.uk.

Tsi-Na-Pah: como buen amante de Lowell George que eres, vete directamente a por esa cinta escondida entre otras tantas joyas que tienes.

Paulamule: muy poca valorada y sin haber obtenido un éxito masivo. De todas formas son una banda clásica de la música americana, sin discusión.

Saludos.

Moebius dijo...

Madre mía un rockpalast de Little Feat, canela fina. Habrá que echarle una oreja

Saludos

manurhill dijo...

Little Feat nunca me han atraido tanto como otras bandas de los setenta, pero les daré otra oportunidad. En cuanto al Rockpalast estos tienen unos archivos antológicos.

Saludos

Jah Work dijo...

Yeah!! suena realmente bien!!

Thanks!!

Saludos!!

manel dijo...

Buenísimo DVD. Me llegó el viernes, absolutamente recomendable el paso por caja. Un saludo.

entradas u2 san sebastian dijo...

Yo acabo de descubrirlos en el Spotify y la verdad es que no suenan nada mal. Gracias por descubrirme otro grupo.

ROCKLAND dijo...

Möbius: más que una oreja…¡un par de ojos! Je, je, je.

Manurhill: los archivos del Rockpalast son lo max de lo max. Es increíble la cantidad de artistazos que han pasado por ese programa. Sólo de pensarlo y me mareo.

Jay Work: si te gustan empieza por el mítico “Waiting for Columbus”. Por cierto, es uno de los discos en directo favoritos del gran Warren Haynes.

Manel: muy recomendable, sin duda. Encima es la época de esplendor de esta entrañable banda.

Saludos.

Rocklive.es dijo...

Estuve mucho tiempo enganchado al Waiting for Columbus, que coincide más o menos en época, así que igual cae, aunque la verdad es que les tengo bastante perdidos desde hace tiempo. ya veremos....un saludo

ROCKLAND dijo...

Rocklive: Little Feat parece una banda perdida en el túnel del tiempo pero siempre son un valor seguro al volver a escuchar cualquiera de sus productos clásicos.

Saludos.

Jah Work dijo...

Uo!! pues hay que tenerlo en cuenta!! Thanks de nuevo!!

Saludos Rockland!!