Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2010

THE BREW: "A million dead stars" (2010)

Pronto los tendremos de gira con varias fechas. Se hacen llamar The Brew y seguro que muchos ya habéis oído hablar de ellos. Este power-trío inglés está dando mucho que hablar con su poderoso rock/blues con las influencias básicas de Jimi Hendrix Experience, Cream y toques atmosféricos a lo Pink Floyd. Este “A million dead star” sigue la pauta de su antecesor “The Joker” que tan buen sabor me dejó hace unos meses. Da gusto oír a estos chavales, sin exceptuamos al bajista que es el padre del batera, tocar de esa manera tan descarada. Mención especial merece el guitarrista y cantante Jason Barwick que parece tener un don especial para las seis cuerdas. El tío se luce durante todo el disco, sobre todo en los solos y va para figura si nada se tuerce. Este nuevo disco raya a un buen nivel, sin que haya un tema que destaque por encima de otro. Quizás mis favoritas sea la semi-acústica “Mav the rave” o la zeppeliana “Kam” pero nada que objetar al resto de las composiciones.
¡Y qué diablos! Da gusto ver a unos ingleses olvidándose del puto brit-pop e intentar emular a las glorias inglesas del pasado. Sólo por eso, tienen mi voto de confianza y les iré hacer una visita de rigor cuando se pasen por mi ciudad dentro de unos días.

FEBRERO

18 Madrid Caravan
19 Badajoz Mercantil
20 Zamora La Cueva del Jazz
22 Ponferrada Tarari
24 Liérganes Los Picos
25 Gijón Dom Pedro
26 Vitoria Jimmy Jazz
27 Terrassa Faktoria d´Arts
28 Reus Racó de La Palma

MARZO

3 Villarreal Japan Rock Club
4 Valencia Durango Club
5 Zaragoza Teatro de La Estación
6 Salt La Mirona

Echadle un vistazo a esta versión que se marcan del “Little wing” de Hendrix

22 comentarios:

manurhill dijo...

Llevó un par de semanas escuchádolos y es que el P1 a veces incita a escuchar discos nuevos. Tremenda versión de Hendrix la del video. Y de acuerdo contigo en que Kam es de lo mejor del disco, un tema de más de ocho minutos que respira influencia zeppeliana, pero hay otras gemas de aire setentero Every Gig Has A Neighbour, o la propia A Million Dead Stars un temazo de guitarras con una intro y un final maravillosos a las seis cuerdas.
Gran Recomendación.

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Nada, donde esté la versión de Skid Row que se quiten todas las demás. Hace cosa de un par de semanas estuve buscando enlaces para este disco y ahora lo he encontrado, así que ya me lo estoy bajando. Con que sea tan bueno como el primero es uno de los discos del año.

Lou Rambler dijo...

No los conocía, pero vistos los halagos y esta interpretación del "Little Wing" (este tema se presta a soberbias versiones) creo que ya me he convencido. Mi única duda está en adquirir el primer o el segundo disco.
Saludos

Anónimo dijo...

Pues a mi no me convencen mucho... Aunque en directo seguro que son demoledores!

TSI-NA-PAH dijo...

Habra que echarle un oido a esta nueva sencion britanica...
Un abrazo

El rey lagarto dijo...

Tenia una cuenta pendiente con escucharlos y he aprovechado tu entrada para verlos por youtube.

Tocan muy bien, sobre todo el guitarra y se agradece que desde Inglaterra no nos manden mas mierda britpop.

De todas maneras a pesar de tocar muy bien, el tema voces me parece muy insulso, no me llegan.

manel dijo...

Me gustan mucho! Sus dos discos dejan un estupendo sabor de boca tras escucharlos. A ver si me puedo acercar a Terrassa a verlos! Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manurhill: yeahh, lo he visto en el Popu de este mes. Hacia lustros que no la compraba pero ese especial de Elvis tenía que caer, of course!! La propuesto de estos chicos me parece muy interesante y más siendo ingleses. La verdad es que hoy en día no pueden presumir de tener muchas bandas de rock que impacten mucho y estos por lo menos intentar seguir los pasos de las grandes bandas británicas del pasado.

Aitor: jajaja, ¿y qué me dices de la de Stevie Ray Vaughan, amigo?

Lou Rambler: más o menos andan a un mismo nivel. Muy difícil decantarse. Creo que tienen también un EP editado pero no lo escuché.

St: todavía tienen mucho que demostrar, eso está aclaro. Tengo ganas de verlos en directo. Ahí saldremos de dudas.

Tsi-Na-Pah: tienes todos sus discos en el blog de Archi.

Rey Lagarto: el cantante es muy joven y todavía tiene que pulir muchas cosas. La voz es mejorable pero el tío toca que te cagas para la edad que tiene.

Manel: yo los veré si nada raro lo impide. Tengo ganas de verlos en acción para ver cómo se defienden. Encima de un escenario no hay trucos que valgan.

Saludos.

OMAR dijo...

Tuve la oportunidad de ver un DVD suyo y en directo son bastante espectaculares porque el guitarrista no para quieto un instante y la forma de tocar del bateria es bastante espectacular.

Madame de Chevreuse dijo...

Pues por lo que he podido oír en la web son muy clásicos (Every Gig Has A Neighbour podría estar grabado en 1976 sin problemas). Sí que es cierto que, por ponerles un pero, a la voz le falta algo, pero nada grave.
(Aitor: entre tú y yo, a mí también me gusta más la B' Sides)
baci e abbracci

15 de febrero de 2010 18:18

RTHB dijo...

Tomo nota, igual me dejo caer, van a estar cerca de my house, vamos que puedo ir andando.

Un saludo.

Möbius el Crononauta dijo...

Los habrá mejores, los habrá peores, pero si son ingleses, maldita sea, habrá que apoyarlos, que la cosa está muy malitarl.

Saludos macho

Juan-Luarca dijo...

Pues yo ya he escuchado este disco y me parece muy bueno(mas si cabe conociendo la edad de dos de sus miembros)Ahora tengo pendiente el Joker,pero antes del 25 ya me habre empapado bien de ellos y es que a estos tampoco me los pierdo aunque no toquen a lado de casa....

sanfreebird72 dijo...

Son cojonudos!
Ya disfruté con The Joker pero este último es la pera
saludos
sanfreebird

kar dijo...

pinta muy bien, llevo unos días en los que veo referencias a The brew por todos lados: caeré seguro

ROCKLAND dijo...

Omar: lo comprobaremos en su visita a Gijón. Tengo bastantes ganas de verlos en el Dom Pedro.

Madame: suenan muy clásicos. A ratos me recuerdan un poco a Rory Gallagher y Stevie Ray Vaughan a la guitarra, salvando las distancias. Prometen y hay que darles una oportunidad.

Perem: esta vez no tienes disculpa y encima los tienes al lado de casa. Ahh, a veces recuerdan un poco a tus queridos Pink Floyd. Eso puede ayudarte a moverte de casa, jejeje.

Möbius: los ingleses andan muy aletargados desde hace un par de décadas. Es increíble que el nivel sea tan bajo. El bri-pop arrasó con todo y pocos son los que prestan atención al rock’n’roll.

Juan: a ti van a tener que hacerte un monumento, jejeje!! El “Joker” es muy similar y te gustará fijo. Nos vemos el 25.

Sanfreebird: a este le tengo que dar más leña. Hay temas mucho chulos, si señor!

Kar: hay que apoyar a este tipo de bandas y más si son jóvenes con ganas de hacerse un hueco en esta injusta industria.

Saludos a todos.

Jah Work dijo...

What the hell!! como toca este tío!!!

que clase!!!

y el batera le mete que da gusto también!!!

de dónde sale esta gente Rockland!!!!

Saludos!!

ya se podían pasar por Barceloan ciudad!!

ROCKLAND dijo...

Jay Work: toca un huevo el chavalito ¿eh? La semana que viene lo podré ver en acción y ya veremos cómo se las gasta delante de mis ojos.

Saludos.

Jah Work dijo...

pues ya nos contarás que tal en directo!! si tocan este little wing ya puedes estar contento!!

saludos!!

Guille dijo...

buenas!! ayer estuve en el concierto de The Brew en el Dom Pedro de Gijón y fue impresionante!!!!! Jason es sin duda el mejor guitarrista que vi en mi vida!!! Se tocaron dos temas del gran Jimmy Hendrix q fue impresionante!! Alrededor de 2 horas de concierto sin parar en el que los 3 lo dieron todo. Simplemente impresionante!!

ROCKLAND dijo...

Guiulle: impresionante, sin duda. Tienes la crónica del bolo en el blog. Acabo de publicara.

Saludos.

Kokokos dijo...

Yo los vi en Lleida y me encantaron la verdad es que son unos tios que lo dan todo en dos horas de concierto y luego se acercaron a hacerse fotos y firmar discos.