Seguidores

miércoles, 10 de febrero de 2010

JOHNNY WINTER: "Raisin' Cain"

El próximo mes de mayo se editará una biografía oficial autorizada de nuestro albino favorito: Mr Johnny Winter.
La periodista Ann Lou Sullivan fue la encargada de redactar este suculento documento a través de varias entrevistas hechas con el genial guitarrista tejano. Para completar la historia de este gran hombre, varios personajes muy relacionados con la vida de Johnny también fueron entrevistados, caso de su madre, su hermano Edgar, amigos, músicos que tocaron junto a él como Tommy Shannon, managers, ejecutivos y productores.
El libro repasa su infancia en Texas, sus primeras grabaciones a la edad de ¡¡15 años!! que datan del 59, el concierto de Woodstock, su supuesto “affair” con Janis Jolpin, el sueño cumplido de grabar con Muddy Waters, sus discos con Columbia, Alligator y Pointblank Records, su adicción a la heroína que casi le manda para el otro barrio, su resurgimiento discográfico a mitad de los 70 que le llevó al estrellato y convertirse en uno de los guitarristas de blues más grandes de la historia, etc... En fin, un libro que promete muchísimo y que esperemos no tarden tres lustros en traducirlo al castellano.
Para amenizar tal espera, os dejo este enlace con todo el contenido y una extensa información sobre esta biografía:
http://johnnywinterbook.com/home

Otra de las noticias destacables sobre Johnny Winter es la confirmación de una nueva gira por este país que le traerá a estas ciudades:

JOHNNY WINTER
17 Julio: Barakaldo Rockstar
18 Julio: León (sitio por confirmar)
21 Julio: San Javier (Murcia)
24 Julio: Sos del Rey Católico Lunera Festival

22 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

La bio tiene que ser interesantisima. Lo de la gira me parece sobrenatural que este hombre sigua girando, ultimamente estaba muy mal.
Un abrazo

txinomandinga dijo...

Que ganas de agarrarlo y no soltarlo hasta terminarlo...yeah... Johnny Winter es kojonudo tio!!...estaremos atentos...
salud jefe!!

entradas ismael serrano dijo...

Creo que no hay noticias de que vaya a venir por España.

Anónimo dijo...

Sabes si hay edición en spanish.

Saludos.

Lou Rambler dijo...

Como dice TSI, parece increíble que este tío pueda seguir haciendo giras...

Johnny Winter rules!!! yeahhh!

Ofersan dijo...

Hoy precisamente he escuchado "Still Alive", no es uno de mis artistas favoritos, bueno es más solo tengo un par de discos...que siga girando no tiene sentido.

ROCKLAND dijo...

Tsi-Na-Pah: la historia de este hombre tiene que dar para mucho y en directo a pesar de estar sentado y con aspecto muy débil todavía toca un huevo.

Txinomandinga: pues sí, Johnny es muy, muy grande.

Entradas: vaya, veo que andas un poco despistado, colega. Infórmate mejor!!

Anónimo: por ahora y me temo que para un buen tiempo sólo en inglés.

Lou Rambler: al igual que Chuck Berry, este hombre morirá encima de un escenario. Están hecho de otra pasta, jeje.

Ofersan: “Still alive and well” es cojonudo y un trabajo crucial en su carrera después de tocar fondo con la heroína. Con ese disco volvió por la puerta grande. Te recomiendo también en esa onda el “John Dawson III” y “Saints & sinners”.

Saludos.

El rey lagarto dijo...

Bueno, seguro que es interesante pero como digo otras veces, no tengo tiempo para leer. Aunque no lo parezca la monarquía tiene sus obligaciones.

Respecto a la gira, ya lo vi hace unos años y parecía recién sacado de la morgue, me quedare con sus discos, hay que saber retirarse cuando aun se mantiene un nivel.

paulamule dijo...

Pues ya estoy deseando leerla my darling. Espero que esa última fecha que queda por desvelar, sea Gijón y podamos volver a disfrutar de otro emotivo show del albino.
Besos y salud.

Mariano C.A. dijo...

Yo le vi hace unos años en Barcelona y fue un concierto como para devolverte la pasta. Sono mal, el pobre Johnny ni se aguantaba.
En fin... alli cada cual, yo de momento ire a ver a los Steepwater con Marc Ford.
Salud

gabi dijo...

A parte de que seguramente sea un libro muy interesante, creo que te equivocas en las fechas, por lo menos la de Barakaldo. Creo que es el 17 de julio

ROCKLAND dijo...

Rey Lagarto: sí es verdad no hay tiempo para todo. Las 24 horas del día dan para bien poco a veces. Yo la vez que lo ví no me decepcionó, sabía lo que me iba a encontrar. Tocó de puta madre pero es cierto que está muy débil este hombre.

Paulamule: en Gijón sabiendo los paletos que nos gobiernan dudo que lo contraten para traerlo al Jovellanos y mira que sería un sitio perfecto para verlo. No cuentes con ello.

Rufus: la gira de Steepwater Band & Marc Ford promete ser un bolazo de caerse de culo. ¡Qué ganas, por Diosss!!

Gabi: tienes razón, ahora mismo rectifico mi error. Gracias por el aporte.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues mucho me gustara que lo traduzcan al castellano, lamentablemente no controlo nada el ingles. Y esta vez no toca en Madrid, me tocara aguantarme.

Saludos!!!

manel dijo...

El libro me lo pillo seguro!! Es uno de mis guitarristas favoritos!Pero ya no me gasto ni un euro más en sus conciertos. No debería girar en las condiciones físicas en que se encuentra.Un saludo.

FREEBIRDRONNIE dijo...

El albino de oro son palabras mayores para servidor, crecí con su música y me entusiasma toda su carrera... ah! y junto a Rick Derringer firmó algunos de los mejores solos de guitarra que jamás he escuchado...

ROCKLAND dijo...

GorDT: es raro que no toque en Madrid pero es posible que añadan más fechas al asunto. Yo también espero que lo traduzcan en castellano dentro de unos ¿años? El libro tiene muy buena pinta.

Manel: jejeje, no pasa por Barna, así que ni siquiera tienes el dilema por delante. Para mi también es uno de los mejores guitarristas de la historia. Su carrera es abrumadora y la verdad que con los excesos que tuvo este hombre, es un milagro que siga vivo.

Freebird: la carrera de este tipo es muy grande. Hay muy pocos que le puedan superar y si tengo la oportunidad de volver otra vez, no lo dudaré. Es una leyenda viva.

Saludos.

Jah Work dijo...

Buenas Rockland! Tengo que entrar en la discografía de este hombre porque es un clásico!

como comentan por aquí arriba mi primo también fue a uno de sus ocnciertos de no hace mucho y me contó que estaba bastante hecho polvo...

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Yo lo vi en Pontevedra hace 2 años y la verdad es que daba penilla verle. Aunque en el momento que se puso la guitarra y empezó a atacar con esos pedazo de riffs sabias que ahí habia una leyenda y que pocos aun estan al nivel de este hombre.
Yo aún así pienso que bien o mal es un tio al que hay que ver y si lo has visto en su buena época entiendo que la gente no vaya pero para los que no lo hemos visto fue un sueño hecho realidad.

Que siga por muchos años dando guerra como otros de su generación. ¿Viste el show de la superbowl?

Juan-Luarca dijo...

Pues la verdad como lo poneis, dan ganas de no ir a verlo aunque toque en la plaza de mi pueblo.Yo la verdad es que si se acercase a Gijon, no lo dudaria ni un momento.

Sobre la bio, de verdad creeis que algun dia se traducira??????Yo ya ni lo espero y acabare comprandomela en ingles, como otras muchas.

ROCKLAND dijo...

Jay Work: está hecho polvo pero toca un huevo!! Por supuesto que te tienes que adentrar en su dilatada discografía. Empieza por el principio...con eso ya tienes bastante para empezar.

Anónimo: estoy contigo. Es una leyenda viva y se merece que le veamos una vez como mínimo. Es cierto que se le ve muy débil y que está sentado durante toda la actuación pero es una maravilla verle tocar todavía de esa manera. Yo si puedo repeto experiencia.

Juan: ehhhh! ni lo dudes si viene por Gijón. Por Dios, vale más ver a Winter que tropicientas mil bandas que nunca le llegaran a la suela del zapato. Yo lo ví sólo una vez y no salí nada decepcionado.

Saludos.

Gary dijo...

Para los que se quieran iniciar en la discografia de Johnny recomiendo el disco "Progressive Blues Experiment" que fue la maqueta que grabó antes de editar su primer disco. Y es acojonante, y luego recomiendo el "Second Winter" disco que tiene un Lp en estudio y otro en directo, El directo es bestial, en aquella época nadie tocaba tan rapido y con tanta pasión. Los pelos de punta. Saludos Compañeros.

Anónimo dijo...

También va a estar en el festival de la guitarra de Córdoba

Salute You!!