Seguidores

viernes, 12 de febrero de 2010

RHINO BUCKET: Sala Savoy, Gijón 11 febrero 2010

Resultaría muy fácil poner a parir una banda como Rhino Bucket que para muchos son un simple clono de nuestros queridos AC/DC. Mismos riffs, mismos esquemas, mismos solos, voz clavada a Bon etc…Pero cuando se trata de pasar una velada agradable y de vivir el momento a base de una gran dosis de rock’n’roll poco importa esas comparaciones.
Su primera gira por España está pasando bastante desapercibida. He visto pocas crónicas o mejor dicho ninguna en la blogosfera. Pensaba que su primera visita por Spain iba a dar mucho más que hablar pero lamentablemente me da que pasará con más pena que gloria y es una lástima. Me jode un poco por ellos ya que bandas como Airbourne parecen llevarse todos los elogios y estos losers con bastantes más años en el negocio y acostumbrados a patearse todos los tugurios malolientes de la geografía americana no parece tener ni la décima parte de atención.
Ayer noche en el Savoy, poco más de medio centenar de aficionados hambrientos de riffs explosivos (¿dónde carajo estaban los fans acérrimos del sonido AC/DC?) tuvimos la oportunidad de ver en acción a estos californianos.


Poco antes de la diez y media de la noche salieron a escena. Georg Dolivo visiblemente cansado, lucía una camiseta de Broken Teeth y curiosamente con una braga alrededor del cuello. No sé a qué venía esa prenda pero lo cierto es que no paró de desgañitarse la voz durante todo el bolo. Empezaron su show con “The hardest town”, canción que da título a su último trabajo, desde el primer instante sonaron como un cañón y muy compenetrados. Por una vez y espero que sirva para sucesivos bolos, el sonido estuvo a la altura y no tuvimos que lamentarnos para conservar nuestros preciados oídos. Desgranaron a velocidad de vértigo durante 70 minutos muchos de los temas que componen sus dos últimos trabajos destacando “Street to street” que sonó como un tiro. Pero lo mejor para mi gusto fueron sus temas más antiguos como “I was told”, “One night stand”, “Beat to death like a dog” o ese final tan destroyer como fue “Ride the rhino”.
Quizás se echó en falta un poco más de garra y pasión por parte de ellos pero en su favor hay que decir que llevan un tute de gira de mucho cuidado.
La próxima vez eso sí, se agradecería un bis para adornar el show.

firmas de Georg Dolivo y Reeves Downes

17 comentarios:

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Un poco rácanos por lo que cuentas. Interesante otra cosa que dices: parece que Airbourne son los que tienen la exclusiva de "banda que suena a AC/DC", pero es cierto que no son los únicos aunque ahora es su momento y se llevan el pescado a casa en detrimento de otras bandas.

¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Lafatiga pasa factura a todos.Por cierto menudo jueves de azkena.
Un abrazo

Pöpujedi dijo...

Hombre, por fin alguien les dedica unas palabras (yo ya lo hice la semana pasada en mi blog; pásate si quieres). Por lo que cuentas no hubo grandes cambios respecto a su show en Barcelona, ¡incluso la camiseta de Broken Tooth y la braga al cuello también estuvieron allí presentes! La asistencia de público fue escasa, lo cual no impidió que en las primeras filas se viviese el bolo con muy buen ambiente.

ys dijo...

Es una pena que un grupazo como este tenga tan poco seguimiento. Yo creo que hicieron bastante dada la lo escaso y frío del personal. El sonido fue muy bueno, claro y limpio, se distinguía todo. Son una máquina engrasada y muy profesional.
Aunque por otra parte para sucesores de AC/DC me quedo con 77 que son los putos amos.
Un saludo.

paulamule dijo...

Daba un poco de pena, estos chicos ante 50 personas y grupos como Airbourne llenando salas a diestro y siniestro. No se entiendo la verdad.
Un beso y salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues sí, una pena que el concierto tuviese tan poca gente, los Rhino Bucket son unos currantes de los que quedan pocos, habéis tenido suerte de poder verles por Gijón Rock City.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues yo al final no me entere si tocaban por Madrid, y no puedo verles. La verdad es que me parece injusto lo que comentais de Airbourne, me cabrea. A veces creo que muchos nos guiamos por la publicidad que recibe un grupo, y lamentablemente Rhino Bucket no cuentan con mucha. Aparte de la que se hace por algunos blogs claro esta.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Rock’n’Roll Outlaw: sí, me da rabia que se lleven todos los elogios. Me gustan Airbourne pero sería injusto no acordarse un poco más de bandas como Rhino Bucket que llevan un montón de años en el negocio y nadie parece hacerles caso.

Tsi-Na-Pah: el jueves ha quedado de cine. Mule, Airbourne, Kitty, Daisy & Lewis…no está nada mal.

Popujedi: pues, ahora mismo me paso por tu casa. Es extraño que muy poca peña se hizo eco de esta gira. Han pasado de puntillas y por lo que veo con muy poca afluencia de público. No sé si volverán.

Yunclas: el personal estuvo bastante frío y distante. Incluso en un momento Georg Dolivo mando a la peña acercarse un poco más al escenario. A los 77 no los controlo y poco puedo aportar.

Paulamule: sí, no se merecen tan pobre asistencia. Joder, estos tíos llevan mucho tiempo en el negocio con varios discos pero llevan toda la vida en este plan. Mucha carretera, muchos bolos y tan poco premio.

Aitor: muy afortunados. Hace años era impensable ver a estos tipos y viendo cómo va la gira, tal vez no se les vea más el pelo por aquí.

GorDT: ¡ojo! A mi Airbourne me encanta. Su primer disco me parece un bombazo pero también me gustaría que bandas como Rhino Bucket tengan el mismo reconocimiento. Esta claro que Airbourne tiene una discográfica que apuesta muy fuerte por ellos, salen en todos los sitios, llenan salas y Rhino Bucket tienen que sobrevivir. Por cierto, no tocaron en Madrid en esta gira.

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Hombre, aunque sabe mal que Rhino Bucket no se ganen mejor la vida, las diferencias con Airbourne son abismales. Rhino Bucket son buenos músicos pero no tienen carisma y son viejos, llevan 20 años siendo una banda de bar. Lógico que su gira tenga nula repercusión. Lo que pedís es como pretender que Enuff Znuff llenen estadios en su gira española y acaparen portadas. Airbourne son novedad, sangre joven, excitantes y con un directo rompedor.

El rey lagarto dijo...

Yo al final me los perdí, y encima los teloneros eran unos colegas llamados overdose.

Por lo que me cuentan estuvo muy bien y habían mas de medio centenar de personas, solo con la tropa de mis colegas ya estaría petao el concierto.

el brujer dijo...

Jo, que agridulce tu crítica, aunque la comparto casi plenamente, extrañez por la braga en el cuello de George incluida. En Valencia había algo más de peña, claro que era sábado, y sí se hicieron un encore, tocaron la de Blood on the Cross. Pero sí me pareció muy poco reconocimiento para una banda que me gustó mucho mucho en directo. Insisto también que el volumen aquí fue atronador, y eso que yo me quejo poco. Qué le vamos a hacer, las cosas del star system ese.

Los overdose que comenta el Rey estuvieron correctos, pero claro, tocando esos temazos de ac/dc calentaron los motores de la peña a tope y nos dejaron a los pies de Rhino con muchas ganas. Buen trabajo de teloneros.

Y con respecto a Airbourne, pues está claro que Rhino no son tan mediáticos, con lo cual aunque con una trayectoria mucho más larga y una ejecución más experimentada pues les toca hacer de currelas del rock. Yo también dudo que vuelvan.

Saludos!

Juan-Luarca dijo...

Pues yo disfrute bastante(hacia mucho que no bailaba en un concierto, y su musica me hizo menearme bastante),pero por supuesto, tambien me dio mucha rabia que fueramos tan pocos.Y me dejaron un poco frio al final, cortando como cortaron y sin salir a hacer por lo menos un temita mas.
Cuanto mejor hubieran estado ellos el otro dia en vez de faster Pussycat.....

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

pues yo soy de los que conocen a Airbourne pero a los Rhino casi ni les he escuchado (algún que otro tema). No sé, es posible que tenga mucho que ver el tema de la publicidad como comenta GorDT.

A mí también me fastidió que en el concierto de Deadstring Brothers fueramos 30-40 personas pero bueno, al final si tu disfrutas del show como si estás sólo!!

La pena es que no volvieran por falta de público y dinero claro...pero esto ya forma parte del rock business...si vendes puedes tocar donde quieras pero sino quedate en casa que estás más guapo...

Sad Bad True...como dicen aquellos.

Un saludo Rockland!

ahh y prometo escucharlos, ahora sí!!!

ROCKLAND dijo...

Sammy: por lo pronto, Airbourne tendrán que demostrar todo su potencial con su segundo álbum y si las ventas no les acompañan, no vaya a ser que les pase lo mismo que a The Darkness. Hay muchas esperanzas depositadas en estos chicos y este nuevo trabajo es crucial para su carrera. Hay mucha presión y esperemos que sepan lidiar con todo eso. Es cierto que en directo son una bomba, que son muy jóvenes y que en directo ganan mucho pero la industria es muy dura y tal vez dentro de unos años les pasa lo mismo que a Rhino Bucket.

Rey Lagarto: mal hecho! Y encima con colegas de teloneros…arrrgghhh!! Hombre, tampoco te has perdido el concierto del año pero va a ser difícil verlos por aquí nuevamente.

El Brujer: aquí el sonido casi perfecto. Sonaron de maravilla. Georg debía de estar bastante fastidiado. Se le veía cansado y tal vez un poco enfermo. Llevan muchas fechas en esta gira y eso pasa factura inevitablemente. Con la fiebre que hay con AC/DC, la verdad es que me esperaba mucha más peña para este bolo.

Juan: un final tan cortante y inesperado que podían haber evitado un poco. Tampoco les costaba nada haber prolongar la velada con un tema más. En fin, la carretera y tantos conciertos sin descanso quema a Dios y a su madre!!!

Jah work: sad but true…ese título de canción de Metallica resume muy bien lo acontecido el jueves noche en el Savoy. Duele ver tan poca afluencia en los shows. Tiene que ser muy duro hacer un montón de kilómetros para cuatro almas. En fin, si te gusta el sonido AC/DC, que seguro que sí, dales una pequeña oportunidad.


Saludos.

El Capi Tornado dijo...

joder como me cuidais el rock & roll
me alegro que lo paseis bien y saludos Rockland

hardest town mooola

KARLAM dijo...

Menos mal que yo no fui con muchas expectativas pero tampoco esperaba algo tan rácano. No creo que vuelvan y si lo hacen me lo pensaré no vaya a ser que nos la vuelvan a pegar. Como ya dije en mi blog, de nota: aprobado pero por los pelos.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Tornado: empezaron el bolo con ella y es sin duda la mejor canción de su último disco.

Karlam: interpretaron impecablemente sus temas pero a la vez estuvieron muy sosos con el personal. No sé, se les veía cansados y tal vez con el piloto autómatico puesto. Está claro que se le podían currar un poco más.
Nos vemos en The Brew.

Saludos.