Seguidores

domingo, 25 de abril de 2010

DIRTY SWEET: Gijón, Dom Pedro 23 de marzo 2010

La semana prometía ser fructífera en cuanto a bolos. Teníamos en cartelera tres conciertos en cuatro días pero lamentablemente la cosa se fue torciendo según fue avanzando la semana, primero con una repentina enfermedad de Bill Kirchen, que nos privó de un show que prometía muchísimo, y después con la cancelación de Martin Taylor por culpa del famoso volcán islandés.
Menos mal que en medio de todo eso la actuación de Dirty Sweet nos sufrió ningún percance y nuestras ansias de directo se vieron recompensadas con este combo de San Diego que venían a presentar su reciente “American spiritual”. Honestamente he de reconocer que estos chicos en disco no me dicen mucho. Disfruto con algunas de sus canciones pero no me matan de placer aunque esta gira que andan protagonizando por nuestra península está recibiendo excelentes críticas y no es la primera vez que una banda me sorprende gratamente en directo cuando sus discos no me dicen mucho. Pues eso es justo lo que pasó el viernes de noche en el Dom Pedro, a pesar de algún que otro altibajo, ante 70/80 personas que se entregaron fervientemente ante este quinteto.
Durante la más de hora y media de actuación Dirty Sweet ejecutaron su enérgico y sudoroso rock de manera impecable apoyado sobre todo por el chorro de voz de su cantante Ryan Koontz que tiene un cierto aire a Chris Cornell y su guitarrista Nathan Beale que no paró de desmelenarse y sudar como un pollo durante todo el show. El resto se mantiene en un segundo plano, a la sombra de los dos jefes pero cumplen con su tarea.

Obviamente centraron todo su set en sus dos únicos álbumes editados hasta la fecha donde para mi gusto destacaron los temas más contundentes como “Crimson Cavalry”, “Rest sniper rest”, “Born to bleed” o una frenética y rockanrolera “Sixteen”.
Pero la canción que mejor sabor de boca me dejó fue la última, al elegir una versión de nada más y nada menos que de ¡¡Bob Seger System!! con “2x2=?” de su primer L.P “Ramblin gamblin’ man” ante la insistencia de Paulamule. Creo que es la primera vez que oigo tocar a algo de esa entrañable banda de Detroit en directo y eso desde luego ya se merece toda mi admiración.
Al final del bolo, las típicas fotos de rigor y una charla muy amena con Nathan donde hablamos cómo no de ¡Bob Seger! Al fin y al cabo, como él nos comentó, es también originario de Detroit y lógicamente un fan total del legendario músico de la ciudad del motor.

20 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Jeje,me temia que iva a ser una cover de Bob Seger.Karlam y yo estabamos devanandonos los sesos por que nos sonaba, pero no llegamos a reconocerla del todo.Y como no, tenia que ser a peticion vuestra.....

Sobre el show, pues yo no lo disfrute tanto como vosotros, pero por una simple razon,estaba agotado.Llevaba en pie desde las seis y media de la mañana, y a esas horas me costo no acabar dormido.Como notasteis, a mitad del bolo, me fui para atras porque estaba agobiado alli de pie.
Eso si, tienes toda la razon al decir que estuvieron estupendos, que sonaron muy bien y que hicieron disfrutar a los alli presentes.Desde mi punto de vista en la barra, pude ver como la gente no paraba de bailar y saltar.Efectivamente un gran concierto.

Ofersan dijo...

Como ya pudistéis leer en mi blog en BCN tambien cayo una de Bob Seger, me alegro que el show os dejara satisfechos. SAludos

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Me alegro de que fuera un buen concierto. Su anterior disco es genial, y American Spiritual pinta bien, aunque solo llevo un par de días escuchándolo.

¡Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Bob Seger !!! Aunque sea una cover del Detroit solo por ello vale la pena ir al bolo.
Un abrazo

Kepa dijo...

Hola, gran banda Dirty Sweet. Hablo de su último disco en un nuevo blog dedicado al rock, en su sentido más amplio,(simpatiaporladesafinacion.blogspot.com)y al que están todos invitados.
Un saludo

chuseldeLantero dijo...

Yo apenas conozco a esta banda. Empecé esta semana a escuchar su último disco y la verdad es que me llevé una grata sorpresa; tienen personalidad propia no es un grupillo más. Yo creo que va a ser el típico disco que va ganando con progresivas escuchas.
Tengo pendiente el primero, que dicen que es mejor, pero primero voy a escuchar bien éste.
Por lo demás que envidia...la próxima vez trataré de no perdérmelos.
Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Juan: el viernes se os veía con caras de muy, muy cansados y es lógico que no se disfrute de la misma manera. Sé que The Promouters no tienen la culpa pero creo que el dueño del local debería de plantearse un cambio de horarios para los bolos. No es lógico que un concierto empiece cerca de la una de la madrugada.

Ofersan: sí, creo que en Barna cayó “Heavy music” ¿no?

Rock’n’Roll Outlaw: “American spiritual” es bajo mi punto de vista inferior a su primer álbum. Lo veo un tanto más lineal y con peor producción.

Tsi: yeahhhhh ¡¡Bob Seger!! Dios, haría cualquier cosa por ver a este hombre encima de un escenario.

Kepa: ehhh, en cuanto pueda echaré un vistazo a tu blog.

Chusdelantero: si te gusta “American spiritual” creo que lo mejor que puedes hacer es tirarte de cabeza al primero que me parece bastante mejor.


Saludos a todos.

EARcyclopaedia dijo...

la 1 de la madrugada? A esas horas en Barcelona la banda ya estaba fuera de toda onda en otro bar bebiendo y atacando a toda fémina que se terciara :)
El concierto de Barcelona empezó a las 21.20 y a las 23.00 el show estaba liquidado -con versión de Bob Seger incluída tal cual apunta Ofersan-.
En fin,me alegra saber que la banda ha seguido en la misma línea que el primer día pero más entregados (creo que no se esperaban que se les recibiera tan bien, lástima que las asistencias a los shows hayan sido tan paupérrimas).

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Joder que la cosa estuvo bien!


No te puedes quejar majo, jajaja

Bob Seger, Bob Seger, Bob Seger ...mucho suena últimamente...jajajaja
No sé no sé...jajajaja ¿Saldrá a la carretera?....

manel dijo...

Me alegro de que estuvieran tan bien como en Barcelona. Seguro que en su próxima visita habrá mucha más gente en los shows. Un saludo.

paulamule dijo...

Bueno al grano. De lo que se trataba en este concierto era de si eran guapos o no y tengo que decir que volvieron locas a muchas de las féminas que por allí se encontraban, pero para mi gusto el look del cantante está demasiado estudiado. El guitarrista en cambio me gustó mucho más por su desparpajo y su naturalidad.
Y en cuanto al concierto, no estuvo mal, eso sí la versión del Seger más primitivo apoteósicaaaaa.
Salud my luz.

Werty dijo...

A esta banda la conoci hace poco. Y me encanto. Tienen el espiritu rockanrolero clasico pero con un sonido mas sucio y potente. La voz de Koontz es lo mejor de la banda sin duda.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

EARcyclopaedia: sí, alrededor de la una de la madrugada y aunque siendo un viernes me parece un tanto tarde. Esto sólo puede pasar en un país como España. Después no me extraña que la propia banda con un montón de fechas seguidas por la península esté cascada y agotada. Por fortuna, ellos cumplieron.

Il Cavaliere: pues, hay rumores muy serios de que puede volver a la carretera a finales de año por los States. Lo puedes leer en su propia web después de una entrevista que le hicieron. Sería capaz de hacer cualquier locura por verlo…

Manel: como banda pueden crecer todavía ya que son jóvenes pero ya sabes como es este negocio, no puedes bajar la guardia en ningún momento. De lo contrario…

Paulamule: si, los chicos son muy monos y tienen una legión de féminas muy encima de ellos, je,je,je. En lo musical estuvieron correctos y esa versión de Seger subió muchísimo el nivel del bolo.

Werty: sí, me sorprendió muchísimo la voz de Koontz llena de fuerza pero el guitarrista es muy bueno y no para un solo instante de moverse. Los dos tienen buenas tablas y son el epicentro de esta banda.

Saludos a todos.

SILVERADO dijo...

Hola Rockland. tu blog es excelente. He añadido tu blog en mis favoritos. Hasta pronto ...
Silverado

ROCKLAND dijo...

Silverado: ehhh, gracias! I do it too!!

Salut!

KARLAM dijo...

Sabía que era de Bob Seger, ¡¡LO SABÍA!!

ROCKLAND dijo...

Karlam: ja,ja,ja,ja...

Saludos!

ys dijo...

Buenas, a mi este grùpo no me entusiasma la verdad, no es mi tipo de música y no fue hasta los bises cuando se soltaron en plan jam cuando disfruté de verdad. El guitarra lo veo un poco escueto, debería no avergonzarse de hacer solos más largos......que su estilo además lo pide.
En fin, no los vi naturales del todo la verdad, nada que ver con Zach Willians...
un saludo

txinomandinga dijo...

Que envidia que me da...cagon tó...y yo con un par de conciertos al año ya toy contento...horror!!
abraxotes man!!

ROCKLAND dijo...

Yunclas: me imagino que hablas del guitarrista que estaba a la izquierda del todo ¿no? Ese sí que era un poco soso pero Nathan no paraba de moverse un sólo instante y lleva el peso de la banda. A mi también me gustó mucho más a Zach Williams & The Reformations y sobre todo The Brew.

Txino: ehhh, y esa crónica de The Muggs en la isla...¡la quiero leer ya! Ja,ja,ja.

Saludos.