Seguidores

miércoles, 28 de abril de 2010

JOHN MELLENCAMP: "On the rural route 7609" (Box-set 2010)


Desilusionante esta box-set de John Mellencamp que verá la luz el póximo 15 de junio. Le tenía muchas ganas a este artilugio que llevan meses anunciando en su web y esta tarde repasando el track-listing me sentí un poco defraudado con el contenido. Al final sólo tendremos 17 temas inéditos que en muchos casos son tomas alternativas de temas archi-conocidos. La verdad es que se podían haber esmerado un poco más que a buen seguro que hay material nuevo y original en gran dosis rellenando los cajones de nuestro querido rocker de Indiana.
Este "On The Rural Route 7609" viene acompañado de 4 CD's con 56 temas (se preveía que fueran 72) y un súper-libreto de 72 páginas a todo lujo que para nada invita a gastarse los cuartos en una edición totalmente decepcionante. El propio John define así cómo se le ocurrió el título del disco: "“I started making records in ’76, and the most recent track on the collection was done in ‘09. So Rural Route 7609; it’s like an address. I thought it sounded cool.”
Por cierto, el nuevo álbum de John "No better than this" producido nuevamente por T. Bone Burnett saldrá en el mes de Agosto y eso sí que promete ser mucho más apetitoso para nuestros sentidos. Hay gira ya prevista para otoño e invierno por USA y me imagino que sólo un milagro puede hacer mover a este tipo al este lado del Atlántico. Otro que ya doy por perdido definitivamente.
Os dejo con toda la información de "On the rural route 7609":

15 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Que pena porque de aquí podría haber salido una caja inmensa.
Soy tan friki que sustituí toda su discografía cuando se remasterizó pero ya no paso por caja.

Bueno, eso es lo que digo ahora!. Pero seré fuerte! jajajaja

Mellencamp es el puto amo para un servidor, sus temas tienen la mejor combinación posible de comercialidad y calidad (los buenos, los malos los dejamos para otro dia). Y a mi me gusta Dylan y Tom Waits pero me pirra la musica comercial!

Si no hubiese sido tan "patriota", hubiese triunfado en todo el mundo. Es imposible resistirse a esas melodias que nacieron para sonar y sonar en las radios.

¿Cuál es el precio de esta box-set?...jajajaja , es broma! que no hay business! jajajaja

Saludos Crack!

chuseldeLantero dijo...

Yo estoy un poco cansado de estas cajas o recopilatorios con material "nuevo" que en el mejor de los casos se trata de temas descartados de otros albumes, que no aportan nada a la carrera del artista/grupo de turno.
Al único que seguramente le daré una oportunidad es a la "nueva" versión del Exile on the main st.
Por lo demás a esperar como locos a que llegue Agosto para escuchar nuevo material de este hombre, yo espero que siga un rollo a lo "Freedom Road" porque el último la verdad me defraudó bastante.
Un saludo.

RAFA dijo...

Yo tambien voy directamente al nuevo cd, la caja no me llama tanto. Sino es algo muy especial, simplemente nos quieren sacar más dinero con muy poquitos extras y una presentacion muy chula, pero nada más.

TSI-NA-PAH dijo...

Hombre no es la septima maravilla, pero es un box set del Mellencamp! Cierto que podia haberse estirado un poco mas.
Un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues vaya, entonces no me meteré en el universo Mellencamp con esta caja. ¿Alguna sugerencia? ¿Algún disco elemental que haya que tener y que chez Amazon tenga a mi disposición?

Madame de Chevreuse dijo...

¡Ay, Rockland, en la primera frase me has roto el corazón! Que tengo el cumpleaños a la vuelta de la esquina y esto resulta muy apeticible para ponerlo en la lista de deseos.
¿Te refieres con que lo das por perdido en cuanto a verlo en Europa? Bfff, yo hasta hace un par de años pensaba igual, los cachés estratósfericos de esta gente hacía que traerlos a Europa fuera muy arriesgado pero el negocio de la música ha dado muchas vueltas, el directo se ha convertido en la teta de la que chupar, y ahora creo que es más posible que nunca, sólo falta algo de voluntad por su parte y un promotor con pelotas.
Baci e abbracci

txinomandinga dijo...

Pues que pena señor Rockland, este era el que se llamaba tambien John Cougar no?
nunca le hice mucho caso, salvo un par de temas que sí que eran puro rocanrol...en fib, creo que esperaré por lo nuevo a ver que tal
salud gran rocker chef!!

manel dijo...

Enorme decepción la caja como bien describes. es uan de aquellas box que, dentro de un tiempo, y si han bajado mucho de precio pues te lo planteas si no ahí se queda en la tienda. Otra cosa es ese nuevo disco, ahí si que pasaremos por caja. Aitor hay editada una recopilación "WORDS & MUSIC", dos cedés, que encontrarás a muy buen precio (a 9 euros estaba el otro día en FNAC) y que es una introducción muy buena al universo Mellencamp. Un saludo a todos.

Lou Rambler dijo...

No soy muy aficinado a las cajas, la verdad, y encima con lo que dices de esta... pues creo que ya lo tengo claro. Otra cuestión es el sr. Mellencamp, que con caja o sin ella, es un puto amo de la granja jaja ¡Viva el farmer's Rock'n'Roll!!! yeahhh

Aitor, la recomendación de Manel es muy acertada, pero si te interesa una obra de estudio, yo usaría el "American Fool", para servidor, obra maestra.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Il Cavaliere: ja,ja,ja, yo no llego a tanto y me conformo con las primeras ediciones en CD. Espero que no caigas en esta trampa y será mejor que inviertas tu dinero en otra cosa mucho más provechosa. Y sí, Mellencamp es un grande de narices y su discografía está llena de grandes clásicos.

Chusdelantero: la edición Deluxe de “Exile on Main street” parece tener mucho mejor pinta que ésta. Y tienes razón, muchas de las cajas que van saliendo son un auténtico saca-pelas para los fans. Deberían de cuidar un poco más ese tipo de detalles.

Rafa: el nuevo disco será otra cosa, eso seguro. Si sigue la senda de sus dos anteriores trabajos estaremos ante una buena colección de canciones que nos llenarán de felicidad para este verano.

Tsi: ni llevando el sello de Mellencamp me dejaré engañar. ¿ No entiendo que hayan metido tan pocos temas inéditos?

Aitor: bueno, algunos de los comentarios ya te orientan por donde tienes que empezar. Personalmente te recomiendo mis dos favoritos que son “The Lonesome Jubilee” y “Rain on the scarecrow”. Si con esos no caes rendido a los pies de Mellencamp lo mejor será olvidarte de él.

Madame: hombre, cada uno hace con su dinero lo que le place pero sinceramente no merece la pena gastarse las pelillas en un material que en un 80% ya te conoces de memoria.
Un concierto de Mellencamp en Spain lo veo sumamente difícil aunque todo es posible pero uno va perdiendo las pocas esperanzas que quedan según va pasando el tiempo.

Txinomandinga: sí, es el mismo! Se cambió para recuperar su verdadero nombre. Al principio su manager le puso “Cougar” pero no le molaba nada.

Manel: pues ya pueden bajarla mucho de precio si quieren que al final pase por caja.

Lou Rambler: ja,ja,ja, muy bueno lo de Farmer’s Rock’n’roll. “American Fool” es también un excelente disco y su primer gran éxito a nivel masivo. Ese “Jack & Diane” es uno de mis temas favoritos de este maestro.

Saludos a todos.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Gracias tíos, tomo nota. Si veo los discos cuando vaya a Madrid me haré con ellos, confío en vosotros.

Franky Calzas dijo...

Pues vaya faena. No entiendo como no se curran mas este tipo de ediciones. A poco que te esmeres puedes ofrecer cosas fantasticas. No entiendo porque no se hace.
Yo a Aitor tambien le recomiendo "Whenever we wanted" y "American fool"

saludos

paulamule dijo...

Pues yo tengo ganas de escucharla aunque sólo sea por oir la voz de mi admirada Joanne Woodward. ¡Qué mujer!
Salud my love.

ROCKLAND dijo...

Aitor: ya tienes deberes,je,je,je. Ya que lo menciona Fran, anótate también “Whenever we wanted”.

Fran: sí, es una pena porque a buen seguro que hay muchísimo más material inédito pero por lo que veo quieren sacarlo con cuentagotas. En fín, yo no caeré en la trampa.

Paulamule: de los pocos alicientes de este estuche será escuchar la voz de Joanne. Pero aún así muy, muy poquita cosa todo lo que ofrece este “Rural route 7609”.

Saludos a todos.

Carlos Tizón dijo...

el problema de los box, es que no tienen termino medio, o son gloria, como el de rod stewart de las sessions o simplemente son un saca pasta.

Por ser Mellencamp quien es, le daremos el favor del termino medio