Seguidores

domingo, 4 de abril de 2010

STEVE MILLER BAND: "Bingo!" (2010)

Steve Miller Band pondrá fin a 17 años de sequía discográfica este próximo mes de junio con la edición de un nuevo trabajo llamado “Bingo” que saldrá en las tiendas el día 15. El músico americano vuelve al ruedo con un disco de versiones de blues de artistas tan consagrados como B.B. King ("Rock Me Baby") con la colaboración de Joe Satriani, Lowell Fulson ("Tramp"), Jimmy Reed ("You Got Me Dizzy") y alguna composición de Jimmy Vaughan.
Pero no contento con eso, promete una continuidad para el 2011 en forma de otro álbum de versiones esta vez del “Can’t be satisfied” de Muddy Waters, “Sweet home chicago” de Robert Johnson o el “"Snatch It Back and Hold It," de Junior Wells entre otras.
Para esos dos discos, Steve se encerró en el estudio y grabó 42 temas con la ayuda del reputado productor Andy Johns.
Ah, su nueva gira americana empieza en mayo y planea visitarnos durante el otoño por la vieja Europa. O sea, habrá que estar atento.
Steve Miller define el concepto de estos nuevos trabajos de esta manera:

""It's a great group of songs, and it gives us a lot of new material to play. I'm excited about releasing some new music for the audience and for my band and for me to play. This material we're just releasing now we've been working on stage for the last couple of years and it's been going over really, really well and it's just worked out that now seemed like a good time to release a record.
"This is a party record, man. It's like the fraternity party gigs I used to play in college. I went through and picked all my favorite tunes that I really, really loved. I wanted to make this record forever; it started off as just kind of a goof, and then it got real serious."

Recordemos al la Steve Miller Band con una de sus canciones más famosas, "The Joker"

17 comentarios:

Milhaud dijo...

Mucho miedo me da un nuevo trabajo de la Steve Miller Band. Fueron grandes e hicieron cosas memorables, pero no les veo facturando algo a la altura de "The Joker" o "Serenade".

Pero bueno, espero que me equivoque.

iker dijo...

Gracias por la informacion amigo.

Es increible que vuelvan a personarse en la actualidad smejante mito de la musica. Es el reflejo de la sociedad en la que estamos

gracias y hasta la proxima

RTHB dijo...

Lo leí y me sorprendió que después de tanto tiempo saquen nuevo disco.

Me has dado ganas de escuchar el Fly Like an Eagle.

Se le saluda, master

Ventiladorcular dijo...

No sabía que este tema fuera de la Steve Miller Band. En realidad, nunca los he oído. Así. Abiertamente. Supongo que es una buena noticia. Sólo por el hecho de recuperar bandas de aquellos años, ya merece la pena a priori. Saludos

johnphillips1981 dijo...

NOTICIÓN, sobre todo que venga a Europa, poder ver a este genio de las seis cuerdas sería una pasada.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Milhaud: a la altura de “The Joker” seguro que no pero un disco nuevo apoyado con versiones no creo que pueda ser mediocre. Habrá que estar al tanto cuando salga.

Iker: no les queda otra, amigo. El dinero en sus cuentas corrientes renta muy poca cosa y los músicos tienen que girar para generar dinero y si es apoyado con un nuevo álbum mejor que mejor.

Perem: sorprendente pero la realidad actual no perdona, amigo. Ehh, yo también voy a desempolvar “Fly like an Tagle” en versión vinilo.

Ventiladorcular: pues, seguro que conoces más temas de este tipo. Esta canción es famosísima pero tiene alguna más que habrás escuchado infinidad de veces. Su discografía de los 70’s es muy recomendable.

JohnPhillips: no estaría nada mal verlo encima de unas tablas. Esperemos que algún promotor se arriesgue a traerlo si gira por Europa.

Saludos compañeros!!

TSI-NA-PAH dijo...

Quicksilver girl es uno de mis temas favoritos, esperemos que Steve haga un buen disco como antaño y si viene por aqui seguro que alli estare.
Un abrazo MON AMI!

chuseldeLantero dijo...

Yo alguna vez he escuchado algún greatest hits de SMB, pero la verdad es que nunca les he prestado mucha atención...Es otra asignatura pendiente, y van....

txinomandinga dijo...

Veo que sigues en la brecha compañero!! que placer volver por tu casa...ya casi al 100x100
abraxotes!!

paulamule dijo...

Bien bien, eso me gusta, que les dediques tiempo en tu blog a bandas como esta, algo ya olvidadas my love.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Tsi: precioso tema, amigo. El “sailor” es un disco un tanto difícil pero esconde alguna que otra joya como ésta.

Chusdelantero: el “Greatest hits” debe de ser uno de sus discos más vendidos. Te recomiendo “Brand new World” y discos un poco más accesibles como “The Joker” o “Fly like an Eagle”. Para empezar no está nada mal.

Txinomandinga: me alegro saber de ti, compi. Ya queda menos para ver a esos Muggs ¿eh?

Paulamule: lo clásico es siempre insuperable por mucho que los grupos de ahora lo intenten hacer lo mejor posible pero la música hecha hace tres, cuatro y cinco décadas siempre será inmejorable. Kisses.

Saludos.

manel dijo...

Su producción 70's es muy buena. No es ninguna novedad el asunto blues. Ya había hecho escarceos con anterioridad. Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Manel: la música blues ha sido parte fundamental en la vida de este hombre, incluso desde muy pequeñito a la hora de iniciarse con las seis cuerdas. Es lógico que si hace un álbum de versiones, caígan alguna joya del género como pretende en estos dos próximos lanzamientos.

Saludos.

Almond dijo...

Estuvimos en un concierto suyo en New Jersey en 2005, pero la verdad es que nosotros a quien íbamos a ver eran a los teloneros (Kenny W. Shepherd).

A mí los SMB se me hicieron pesaditos y me sobraron los comentarios en relación al ejército y a los soldados de Iraq, pero en fin. Sólo con estar allí sentados ante esas dos bandas ya era para disfrutarlo.

FREEBIRDRONNIE dijo...

Vaya! de nuevo otros que se escapan del geriatrico ja, ja y algo he escuchado que los Kinks estan planeando su fuga...

Un abrazo, bro.

ROCKLAND dijo...

Almond: por supuesto que debió de ser todo un deleite. Ver a la Steve Miller Band es un privilegio. En cuanto a las parafadas, ya sabes cómo se ponen de pesaditos los yankees con el tema del patriotismo y demás chorradas. Lo que cuenta es la velada que pudistéis disfrutar y eso es el mejor recuerdo que os quedará.

Freebrid: ja,ja,ja, y los que quedan por manifestarse y que se resisten en asomar la cabezita. Es que nos le queda otra que gira,girar y girar.

Saludos a los dos.

Space Woody/Jagger dijo...

Buff, que sorpresa. Ignoraba incluso si andaba vivo. Me apetece oir lo nuevo. Tengo varios discos de él. Veremos a ver. Abrazo, Rockland.