Seguidores

domingo, 4 de julio de 2010

BRUCE SPRINGSTEEN: "Independence Day"

Estados Unidos celebra hoy su día de la Independencia.
Siempre que llegamos a esta fecha no puedo evitar acordarme de este pedazo de tema a cargo de Bruce Springsteen. Una canción fascinante que me toca la fibra sensible de manera muy especial. Siempre la tuve en un altar y en mi top de preferidas del Boss. Rara vez es el año que no suene en mi tocadiscos y eche inevitablemente la vista atrás cuando este hombre me estremecía de manera única con su música y sus letras.
De las seis veces que tuve oportunidad de ver a Bruce, solamente la pude escuchar una vez y fue precisamente en New Jersey en el verano 2003 con su gira “The Rising” en el Giants Stadium. Pero curiosamente guardo un recuerdo un tanto extraño de aquella noche. Cuando empezaron a sonar las primeras notas de “Independance Day”, la mayoría de la peña se levantó de su silla y se fue a descansar un rato, a comer su hot-dog, ir a por una cervecita para saciar la sed o a hacer sus necesidades. Era penoso ver desfilar tanta gente pasando olímpicamente de un temazo como éste. No daba crédito. Siempre pensé que los bolos de Bruce en su tierra natal se vivían de una manera especial pero aquella noche aquello parecía una verbena con una masa sólo dispuesta a escuchar los temas más conocidos del hijo pródigo.
De todas formas, sentí la canción como se merecía y sin duda me pareció lo mejor de un show más que discreto donde el público únicamente fue a oír “Dancing in the dark”, “Glory Days” o “The Rising”. No me extraña pues, que Bruce siempre habla maravillas de su público europeo en especial el español o el italiano.
Hoy 4 de julio, volvamos a escuchar una joya llamada “Independance Day” y seguro que a más de uno se le pone los pelos como escarpias.

15 comentarios:

johnphillips1981 dijo...

ROCKLAND los americanos tienen estas cosas.

Para mi "Indepedence Day" también está en ese gran altar del Boss.

Un abrazo.

sanfreebird72 dijo...

Juro por mi santa madre que tenía un post preparado con este fantástico tema del boss y un viaje del 89. Bueno, en unos días lo cuelgo,
saludos crack

Carlos Tizón dijo...

parece que lo de que nadie es profeta en su tierra no es exclusivo nuestro. Gran tema del boss, si señor, un tio con temas que te llegan, a mi siemrpe me toca la fibra the river

saludos

Franky Calzas dijo...

Tremendo que gente se vaya en un tema como este, pero es asi, hay gente que solo va a escuchar los "grandes exitos" y los temas que estan fuera de esa categoría, ni los escuchan. Triste, pero en fin, ellos mismos.
Enorme y maravillosa cancion

un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Muy buena anécdota. Nunca lo habría pensado, pensaba que vendría a ser Dios en Estados Unidos. Por cierto, hoy en Rockabilia hay 20% de descuento en camisetas. Ahora me lo has recordado con lo del Independence Day que es 4 de julio.

Lou Rambler dijo...

Pues sí que me ha sorprendido lo que cuentas. Quizá en que en New Jersey tratan a Bruce como a un vecino más y se tomnan con él estas confianzas jajaja. Fuera bromas, un auténtico temazo que aun recuerdo fue de los que más se me grabó en mi primera escucha del The River.
Abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Hey mon ami, no sabia lo de que viste al Boss en new Jersey!Temazo en toda regla!
por cierto mañana en Medi mark no combran el IVA, lo digo por lo de tu nuevo PC.
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Johnphillips: me encontré con un ambiente totalmente opuesto al que creía. Incluso el show se retrasó más de una hora porque la peña tardó en entrar en el recinto ¡ver para creer!

Sanfreebird: estamos sincronizados, ja,ja,ja. Estoy expectante sobre esa entrada que no tienes preparados.

Nortwinds: bueno, hace muchos años los directos de este hombre en su tierra natal debían de ser la leche. En aquella gira y con tanta peña concentrada en un campo de fútbol americano no fue lo que esperaba. Además estaba situado un poco lejos del escenario y eso también influye. La peña estuvo muy, muy fría.

Fran Calzas: así de real y triste. No puedo entender si amas la música del Boss que este tema no te conmueva ni lo más mínimo. Encima se supone que los americanos tiene que sentir este tipo de canciones. ¡Flipante la reacción del público!

Aitor: hombre, es Dios en su tierra pero creo que están tan acostumbrados a verle actuar que ya ni sienten ni padecen.

Lou Rambler: como ya dije a Aitor, creo que ya está muy visto y encima se cuela todo tipo de gente que le importaban bien poco un tema de ese calibre.

Tsi: ehh, gracias tío pero ya lo tengo encargado a los mismos ya que me conservan mi configuración con los archivos y demás.


Saludos a todos.

RTHB dijo...

Poco mas a comentar sobre el amigo Bruce y este tema, por lo que paso directamente a preguntar que tal los prob técnicos? Solucionados, arreglados o directamente equipo nuevo?

Saludos, master.

Jah Work dijo...

Buenas Rockland!

pues este día sólo lo conozco por tí y por Paula! Sino se me pasaría de largo cada año!

Buena excusa para volver a escuchar este temazo!

saludos man!

Madame de Chevreuse dijo...

¿Qué decir de esta canción tan estremecedora, dónde Bruce pone en evidencia todos sus malos rollos con su padre? Maravilla.
¿Puedes imaginar, si se puede medir la envidida, a qué cotas ha llegado cuando he leído lo del estadio de los Giants? Aunque el público fuera de picni familiar, manguera para ellos...
Baci e abbracci

J Aybar dijo...

La verdad es que suena bastante raro. Springsteen, New Jersey y la peña pasando de Independence Day ... en fin, no disminuye el grado de envidia que te tengo en este momento.

ROCKLAND dijo...

Perem: no hay solución! Ya encargué un equipo nuevo. Con un poco de suerte, a finales de esta semana tengo nuevo PC. Ahora estoy con el portátil de Paula.

Jah Work: la prensa suele machacarnos bastante con la fiesta nacional americana. Al enterarme por la mañana me vino inevitablemente este tema a la cabeza.

Madame: es un bonito escenario pero ni de lejos fue un bolazo como yo me imaginaba. En España he disfrutado muchísimo más con Bruce. ¡Que no te corroe la envidia, por Dios!

Eric Waits: no fue para tanto, te lo puedo asegurar. En Europa se vive con más pasión y energía.


Saludos!

Juan-Luarca dijo...

Y no sera que estan tan jartos de verlo,que ya se convierte en un poco como eso que comentaban por arriba,un dia para hacer un picnic con buena musica.......

ROCKLAND dijo...

Juan: pues te voy a comentar algo. Antes de empezar el bolo, había mogollón de peña montándose su propia barbacoa en el parking del estadio. Una pena que no pueda meter las fotos ya que son analógicas (todavía no tenía una cámara digital) y no tengo escáner pero era digno de ver, ja,ja,ja.

Saludos!