Seguidores

domingo, 20 de marzo de 2011

MICHAEL MONROE: "Sensory overdrive" (2011)


Con la grandísima decepción que supuso la última entrega de New York Dolls y el trabajo con sonidos más clásicos de Social Distortion, necesitaba una ración de punk-rock con todas las de la ley y aquí la tenemos con este esperadísimo nuevo proyecto de Michael Monroe llamado “Sensory Overdrive”.
Las sensaciones que uno tenía antes de su publicación no podían ser mejores: excelentes músicos arropándole, un single de adelanto más que convincente y, por supuesto, todos teníamos en mente a Demolition 23 como clara referencia, aunque lo lógico era pensar que no iban a mejorar semejante trallazo.
Pues bien, llevo una semana dándole fuerte al álbum y estoy más que satisfecho. No va a ser un disco que me va a cambiar la vida pero es suficiente para volarme la cabeza durante una buena cantidad de semanas. Además estos días luce el sol, reboso de energía por doquier y con esta colección de canciones nada mejor para aumentar aun si cabe mi vitalidad.



El inicio es demoledor con tres zarpazos como “Trick of the wist”, el single “’78” o la demoledora “True blood”, perfectas para iniciar el día a toda pastilla. La machacona “Modern day miracle” se te clava en las neuronas como un clavo y la sigue “Bombs away”, con la presencia de una irresistible armónica. A mitad del disco tenemos un medio-tiempo como “All you need”, que supone un pequeño respiro y donde se nota la mano de Ginger, de los Wildhearts. “Later don’t wait” se distingue por un estribillo para corear como un loco en su próxima gira por esta tierras y la recta final las protagonizan otro par de pepinazos como “Center of your heart” y “Debauchery as a fine art”, con participación mínima en los coros de Lemmy.
En definitiva, un disco más que recomendable y que a buen seguro tendremos en cuenta en nuestras listas particulares del año.
Para acabar, de regalo, os paso este enlace de un bolo acústico que hizo la banda hace unos días en una radio pública finlandesa y que os invito a no perderos. ¡Una delicia, amigos! Los temas son: Hammersmith Palais, You Crucified Me, You Can't Put Your Arms Around a Memory, Lightning Bar Blues, Superpowered Superfly y Gone Baby Gone.

http://areena.yle.fi/video/1299696374112

15 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Muchas ganas de escucharlo, Rockland, y de verle en directo presentándolo. Mi disco favorito de Monroe es "Life Gets You Dirty", el más personal de todos sus trabajos. Y, por supuesto, adoro a Demolition 23, grupo del que llevo un tiempo pensando escribir algo.

Saludos.

Ironmonster dijo...

Pedazo de video que adjuntas. Vaya clase destilan en cada canción.
Gracias muchacho!

Xarrupampolles dijo...

Joder, gira europea de Mellencamp. Voy inmediatamente a mirar fechas y ciudades!!

Lorbada dijo...

Igual Rockland, sale el sol y me asoma la vena macarra. Voy a todas partes con el disco. Estoy viendo el enlace y madre mia qué bien suenan en acústico.

Muchas gracias!

Xarrupampolles dijo...

Evidentemente este comentario iba al post de Mellencamp ;)
Aún así, todavía no he escuchado el disco de Monroe pero con toda la gente implicada seguro que será bueno.

Saludos!

Ofersan dijo...

Para mi el unico punto negativo es que se nota de masiado la mano de Giger en todo el album, y han tirado en exceso por la vena punk rock. Por cierto, para mi lo mejor son los temas que se incluyen como extra y que son de Todd youth, una pena que se fuera de la banda, aunque sus ideas las desarrollara en The Chelsea Smiles.

ROCKLAND dijo...

Gonzalo: dale al enlace que pongo al final del post y ya verás que bien suenan estas nuevas canciones. Por supuesto, no llegan al nivel de Demolition 23 pero da igual. Lo que importa es que tienen ganas de dar guerra y rockear bien fuerte.

Ironmontser: si te digo la verdad, no he visto toda la actuación. He visto las tres primeras canciones y sonaba a gloria bendita. El resto lo veré mañana. Un placer descubriros este maravilloso unplugged.

Simu: ja,ja,ja, no pasa nada. Ya me había dado cuenta. Lo de Mellencamp me parece uno de los acontecimientos del año. Joder, no me puedo creer que se venga a la vieja Europa después de tantos años. Cita ineludible. Ya tengo mis tickets guardados como si fueran un tesoro, je,je.

Lorbada: estoy enganchado al disco cosa fina. Además me gusta que sea corto e intenso. Directo a la yugular, como debe de ser y si encima hace un tiempo estupendo ¡mejor que mejor! Je,je,je.

Ofersan: yo todavía no compré el disco y di con una descarga donde no vienen esos dos temas extras que comentas. En el blog de Sammy, también hablaba maravillas de esos dos bonus-tracks. A ver si puedo dar con ellos.




Saludos.

paulamule dijo...

Una portada muy buñueliana, sí señor, para un muy buen disco, perfecto para empezar el día con energía, my love. Mañana te despertaré con él aunque procuraré no ponerlo demasiado alto. Je, je, je.
Salud, Hey Jude.

Paco dijo...

Ni idea, pero suenan a traquido constante.
Hoy me he acordado de ti:
http://theselvedgeyard.wordpress.com/2010/10/30/before-elvis-there-was-nothing/
Si puedes, a lo mejor te interesa.
Saludos.

manurhill dijo...

Solo llevo un par de días catándolo y es poco tiempo para valoraciones definitivas, sin duda un buen disco, pero he de reconocer que en mi fuero interno quizás esperaba algo más. Sea como fuere Michael nunca defrauda.

Saludos

TwoHeads dijo...

En una primera escucha, como bien dices me parece un buen puñetazo "in the face" aunque como dicen por ahí arriba tambien a mi, me parece que se nota en exceso la mano de Ginger. En cualquier caso es Michael Monroe rockeando duro y eso, ya es motivo de satisfación...

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Me alegras! Ya que lei por otro blog que el disco no valia gran cosa.Ya me extrañaba que Michael no nos ofreciera otro gran nuevo trabajo!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Paulamule: ¿Buñuel? Veo que la pelí de ayer (“El bruto”) ha dejado secuelas, ja,ja,ja.

Paco: mil gracias. Tolo lo relacionado con Elvis es bienvenido. Muy bonita esa foto con esa frase mítica de Lennon. Si él lo dijo, por algo será, ¿no? Je,je,je.

Manurhill: las expectativas eran muy altas y uno siempre piensa que podía haber salido algo a la altura de Demolition 23. Hay que tener en cuenta que iba a ser muy difícil igual semejante discazo.

Twoheads: yo me conformo. Quizá se podía haber sacado mucho más de un elenco de músicos como estos pero también podía haber sido una decepción y eso hubiera sido mucho peor. El disco rockea y eso es lo que importa.

Tsi: bueno, cada uno tiene un parecer pero decir que es muy malo. En fín, la peña no sé qué espera a estas alturas…



Saludos!

Carlos Tizón dijo...

hoy me lo he enchufado y tio, tienes toda la razon, es de esos discos que disfrutas al 100%, que te levantan el animo y lo que haga falta, que grande Monroe

saludos

ROCKLAND dijo...

Nortwinds: perfecto para hacer gimnasia por casa, je,je,je. Si esto no te pone las pilas, mal asunto!

Saludos.