Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

Capricorn Sound Studios, Macon

Viernes 22 de abril, cogimos la Interstate75 para hacer un viaje de unos 150 km dirección sur hacía Macon, lugar donde teníamos anotadas varias direcciones relacionadas con Little Richard, Otis Redding, pero sobre todo mucho sobre Allman Brothers Band y el rock sureño en general.
Uno de los sitios que no podíamos dejar de visitar eran los legendarios estudios de la Capricorn, que se encuentran en el número 536 de Broadway. Allí se grabaron discos tan míticos como el “Brothers & sisters”, “Idlewild south”, “Win, lose or draw” de los Allman Brothers, los primeros álbumes de Marshall Tucker Band, algún L.P de Gregg Allman en solitario, el “Highway call” de Dickey Betts, varios de los entrañables Wet Willie y muchos más que facturaron en este mítico estudio.
Nos encontramos a media tarde con un edificio bastante abandonado que milagrosamente todavía se conserva en pie pero que no sería de extrañar, se convirtiera en un montón de escombros cualquier día de estos ya que los americanos son bastante amigos de renovar el paisaje y cargarse edificaciones que ya no sirven para nada. Afortunadamente todavía pudimos disfrutar de su fachada ya que, al contrario que la Sun Records en Memphis o Chess Records en Chicago, que afortunadamente pude ver, no hay visitas guiadas a los interiores del estudio. Una pena, ya que seguro hubiera merecido la pena.
De todas formas, fue un placer contemplar este edificio lleno de historia y donde se grabaron discos que hacen parte de la historia del rock. Unas horas antes, también vimos el lugar donde se encontraba el sello Capricorn Record Offices, dirigido por su dueño y creador llamado Phil Walden. La dirección del famoso sello independiente está en el 535 Cotton Avenue en pleno centro de Macon.
God save Capricorn Sound Studios!!!
Os dejo con un video grabado por Paulamule:

17 comentarios:

Benet dijo...

Un lugar mítico. Menuda experiencia haber estado allí.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Pura envidia mon ami, te voy a dar el toston en el Azkena con tu viaje!
un abrazo
envidia, envidia, envidia! Eso si sana,sana!

Unknown dijo...

Excelente crónica, tío, qué envidia. No conozco mucho a los Allman, pero ir al estudio de grabación de un grupo... tiene que ser la leche!! Un saludo!!

ÁNGEL dijo...

Como decimos por mi tierra, le habéis sacado bien la pringue al viaje (os ha cundido, vamos).

Salus.

RTHB dijo...

Te he dicho alguna vez que un poco de envidia me dais.... ja, ja..... ya sabes que todavía tengo pendiente mi primer viaje por aquellas tierras.

Se le saluda

J.M.B. dijo...

Buff, debería de ser un lugar de peregrinación.

Saludos

FREEBIRDRONNIE dijo...

Qué grande bro! envidia y no de la sana precisamente ja, ja...

Un abrazo.

PUPILO DILATADO dijo...

Debísteis de perder mucho líquido en este viaje porque la baba os saldría constantemente, jejeje!. Ver cumplidos tus sueños, a pesar de encontrarte este estudio tan mítico en tan mal estado, tiene que ser lo más grande.

Saludos

Redacció dijo...

Vaya, que pasada. Una de las mecas del rock.
Saludos

TwoHeads dijo...

Se me pone la piel de gallina solo de pensar que ese lugar a sido frecuentado por nuestros idolos del rock and roll
Buen articulo Rockland.
Un abrazo.

KARLAM dijo...

Bueno, más resumido que paulamule pero bien descrito. Es inexplicable y una pena que no restauren un edificio con tanta historia, lo que debisteis sentir estando tan cerca sin poder entrar...

Saludos!

Martín S. dijo...

Hola, muy bueno tu blog. Te dejo un link a mi blog donde reseñé un show de los Allman Brothers en el Beacon, que por ahi te puede interesar

http://malbecblues.blogspot.com/2011/03/allman-brothers-friends-beacon.html

Xarrupampolles dijo...

Bonita visita... Cualquier lugar pisado por los Allman tiene su interés, ya lo creo.

Saludos!

RAFA dijo...

tierra santa !! esto si que merece un peregrinaje. En cuanto mi hijo sea mas mayor me lo llevo alli..
un abrazo,

Paco dijo...

Seguro que por allí quedan muchos de esos sonidos que se grabaron.
La tierra de mi Otis...Dios, ojalá no lo derriben y algún día pueda peregrinar...
Un abrazo, otro para Paulamule.

manel dijo...

Como comentaba en la blog de Paula vaya tanda de lugares históricos que habñeis podido visitar. Un magnífico viaje, desde luego. Envidia sana amigos! Saludos!

ROCKLAND dijo...

Capricorn Sound Studios es un lugar mítico y sería una pena que este edificio desapareciera de una ciudad tan pequeña como Macon. Por ahora, se mantiene en pie pero no sería de extrañar que cualquier día la autoridad competente se lo cargara de un plumazo. Tenemos un caso como el CBGB que lamentablemente ya no hace parte de las atracciones turísticas de NYC y donde muchos que amaban la música visitaban con mucha devoción ese histórico garito.
Tuvimos fortuna y por eso valoramos muchísimo esa visita a esta lugar tan sagrado para los que amamos la música de los Allman Brothers Band y todo el rock sureño en general.
En mi próxima entrada relacionada con Macon, os hablaré sobre la Big House que es el museo de los Allman Brothers Band. Otro lugar imprescindible para visitar. En cuanto pongo un poco en orden las fotos y me pongo en faena, la tendréis en el blog.


Saludos a todos.