Seguidores

viernes, 6 de mayo de 2011

THE HEAD CAT: "Walk the walk...talk the talk" (2011)

Hace algunos meses hablaba en este blog de un CD un tanto especial firmado por Lemmy, Slim Jim Phantom y Danny B. Harvey, titulado como ellos mismos, que repasaba algunos de los clásicos inmortales de la década dorada del rock’n’roll. Un disco sin mucha ambición comercial y que presentaba una faceta un tanto distinta del líder de Motörhead, habituado a grandes dosis de decibelios con su banda madre.
Años más tarde ese proyecto cambió de nombre y se denominaron The Head Cat. Actuaban esporádicamente en clubs de L.A y daba la impresión que nunca iban a dar continuidad a ese primer disco publicado hace ya 11 años.
Pues bien, al fin se han decidido a darle un hermanito a su primera criatura y el próximo 5 de julio a través de Niji Entertainment Group, sello fundado por el gran Ronnie James Dio, saldrá “Walk The Walk … Talk The Talk”. Esta vez, la banda ha compuesto material propio, sin faltar por supuesto alguna cover destacando el “Something else” de Eddie Cochran o “Let it rock” de Chuck Berry.
No me espero un trabajo que aspire a ocupar los charts de medio mundo o la clásica súper-banda dispuesta a comerse el mundo. Hay que verlo como un proyecto de tres amigos que simplemente les apetece tocar genuino y auténtico rock’n’roll por puro placer. Y eso es de agradecer, más en los tiempos que corren. Yo por mi parte lo espero con impaciencia. Seguro que no decepciona.

THE HEAD CAT: "Walk the talk...talk the talk"
1-American Beat
2-Say Mama
3-I Ain’t Never
4-Bad Boy
5-Shaking All Over
6-Let It Rock
7-Something Else
8-The Eagle Flies On Friday
9-Trying To Get To You
10-You Can’t Do That
11-It’ll Be Me
12-Crossroads

13 comentarios:

Jah Work dijo...

yeah que buena pinta!

un saludo Rockland!

TSI-NA-PAH dijo...

Tengo ese primer disco con la portada amarilla y ellos en pequeñito!Fue algo fresco y espontaneo! Esperemos que no pierdan esta frescura.Lo que suena es bueno, muy bueno diria!
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ese video de ellos tocaondo rula por la red, yo lo tengo descargado y es una pasada. Este proyecto esta genial, suena bien y es muy divertido. Se recibira de buena gana este lanzamiento.

Saludos!!!!

Ofersan dijo...

Sin duda te hacen pasar un buen rato sin inventar nada, es decir recreando lo inventado,je,je..saludos

VÓMITOS dijo...

Muy buena pinta si señor. No había escuchado nada de esta banda pero esto que has colgado aquí suena muy bien. Gracias.

manel dijo...

Exacto, un trío de amigos tocando rock & roll para divertirse y divertirnos. Discos así también hacen falta que no todo han de ser obras maestras. Saludos.

paulamule dijo...

Ahhh, cómo me gusta ver al bueno de Lemmy interpretando temas de los 50. Que tomen nota muchos de los que se dicen fan del rocker por excelencia.
Salud, my love.

KARLAM dijo...

Iba a decir algo parecido a manel, parece que últimamente se están viendo muchas reuniones de amigos por todas partes, a veces se anuncian a bombo y platillo como "supergrupos", y luego la cosa no pasa a mayores. Pero ahí queda el documento sonoro para los fans, siempre de agradecer.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Jay work: ¿qué podías esperar con dos tipos como Lemmy o Slim Jim en un mismo sarao? Autenticidad to the max.

Freaky Boy Hood: mejorar la original es una misión imposible pero se agradece que recuerden a todos esos colosos de los 50.

Tsi: yo también lo tengo en CD y le tengo un especial apego.

Mr. Sabbath: sí, han sacado un DVD de una actuación en el Cat Club de L.A, si no me equivoco.

Ofersan: por puro placer, ni más ni menos.

Vómitos: me alegro. Dale una oportunidad al primero hasta que salga este nuevo.

Manel: ya lo creo.

Paulamule: es una cosa que nunca entendí, al igual que todos esos que aman los 50 y desprecien todo lo hecho posteriormente. ¡Ellos se lo pierden!

Karlam: la diferencia con The Head Cat es que estos tipos no tienen muchas ambiciones a la hora de vender discos. Es un simple proyecto para tocar rock’n’roll y nada más. Ten en cuenta que Lemmy este tipo de cosas con Motörhead no las puede hacer y todos sabemos lo que le gusta todo lo relacionado musicalmente con los 50.



Saludos a todos.

RTHB dijo...

Sigo con el aparatito. (ver entrada anterior). Se te saluda y se toma nota de estos senores, aunque me quedo con Mr. frampton

manurhill dijo...

A quien le gusten los 50´s más Motörhead + Stay Cats no creo que le decepcioné, un puñado de amigos tocando temas de los pioneros, no cambiará el mundo pero nos harán pasar un buen rato.

Saludos

Xavi Martínez (aka Da Muzz) dijo...

Ese primer disco que homenajeaba la cubierta de cierto recopilatorio de Elvis lo escuché mucho en su momento. Y desde luego no pienso faltar a la cita con esta segunda entrega.
Un saludo

ROCKLAND dijo...

Perem: mmmmm, un nuevo aparatito...¿iPad a la vista? siempre estás a la útlima, compi! je,je,je.

Manurhill: es difícil que no salga algo bueno de un cocktail de esa naturaleza, ¿eh? el Rock'n'Roll más auténtico y real está asegurado.

Da Muzz: la portada del primer disco es un claro homenaje a Elvis con ese famoso traje de lamé que llevaba en sus primeras actuaciones en Las Vegas.



Saludos a los tres.