El pasado mes, a la hora de hacer cola para la espera del show de Roger Waters, alguien que se encontraba cerca de mí me comentó que a finales de año Peter Frampton vendría a nuestro país para presentar su gira del 35 aniversario de su mítico directo “Frampton comes alive”.
Esta semana, a la hora de actualizar la agenda de conciertos del blog, me encontré con la noticia oficial y no pude más que alegrarme porque tengo muchísimas ganas de ver a este hombre tocando este histórico disco por entero.
La verdad es que no controlo mucho su carrera en solitario. He escuchado algo de su primer L.P “Wind of change”, y poco más. Recuerdo que se cascaba una buena versión de los Stones en “Jumpin’ Jack flash” y alguna que otra canción sonaba de fábula. Si alguien me puede recomendar más discos de este hombre fuera de su etapa con Marriott en Humble Pie, tiene el apartado comentarios para manifestarse si lo desee.
Eso sí, en cuanto al disco que nos ocupa, puedo afirmar que estamos ante uno de los discos en directo más emblemáticos y exitosos de la gran década de los 70. Curiosamente me pasa que lo escuché infinidad de veces pero el resto de su discografía en solitario me es muy desconocida. Un misterio que tengo que solventar con brevedad porque a buen seguro que este hombre esconde grandes álbumes en su haber.
“Frampton comes alive”, que fue grabado mayoritariamente en el histórico Winterland Ballroom de San Fransisco, siempre será una gozada volver a escucharlo de tanto en tanto. Ahí se encuentran temas tan legendarios como “Baby I love your way”, la extensa “Do you feel like we do” o “Show me the way”, que fueron además notables singles que catapultaron este directo a lo más alto de la lista Billboard, en el año 1976, vendiendo millones de copias. Una utopía para los tiempos que corren.
Sería injusto sólo citar esos hits porque el resto presenta un conjunto homogéneo de grandes canciones con riffs efectivos que relucen en “Something’s happening”, su pasado en Humble pie viene con “Shine on”, la obligada versión “Jumpin’ Jack Flash”de los Stones, el descansillo acústico con “Penny for your thoughts”, que da paso a una contudente “(I’ll give you) money”, o la apacible “All I want to be (is by your side).
El 6 de noviembre queda anotado en la agenda. Seguro que merece la pena ver a este excelente músico luciéndose con todas estas canciones que completan este mítico doble álbum.
17 comentarios:
Qué buena! Espero poder ir a verle!
Gracias por la info, Rockland.
Saludos
A mí también me dieron el flyer anunciando el concierto de Peter Frampton. Estuve buscando información pero no encontré absolutamente nada.
Ya que lo confirmas, habrá que ahorrar. Puede ser un buen concierto.
Bueno, no soy fan ni nada por el estilo, no creo que me acerque, pero es un abuena noticia sin duda.
Alli estaremos mon ami!Eso espero! Comes Alive fue el disco de mi adolescencia...con muchos mas!
Un abrazo
¡VAya! Tsi-na-pah me ha quitado la frase aunque la mía acabara en mon amour. Aunque prefiero no pensarlo. Aún nos queda todo el maravilloso verano.
Salud, Hey Jude.
Tampoco controlo demasiado a Frampton más allá de este mítico Live, reconozco que es uno de los directos definitivos y para los que vayáis a verlo empiezo a ver la babilla cayéndoos por la comisura de los labios, jejeje!.
Saludos
Yo de Frampton tampoco conozco nada aparte del Comes Alive... pero cómo he disfrutado ese disco, toda una joya. Así que supongo que este concierto será para no perdérselo.
Saludos
Hay que ir a verlo, está claro y más celebrando ese sensacional directo. Saludos!
El "Breaking all the rules" de 1981 merece la pena echarle un oido, el tema que le da titulo es muy bueno e incluye una version del "friday on my mind" que no desmerece
J.M.B: espero no fallar a la cita.
Benet: ya lo pone la web de su promotora. Aquí te dejo el enlace:
http://www.rocknrock.com/InfoGira.php?IDGira=FRAMPTON11
Ofersan: quizás este directo te haga cambiar de parecer. Podías probar.
Tsi: aún queda mucho pero intentaremos ir a Madrid a verlo.
Paulamule: el mes de noviembre no nos suele animar mucho a la hora de viajar pero creo que el esfuerzo merece la pena. Lo intentaremos, my Darling!!
Pupilo: me gustaría ir pero queda mucho por delante para hacer cualquier tipo de plan.
Lou Rambler: vaya, por lo que leo, sólo cayó entre nuestras manos este mítico directo. Deberíamos de profundizar.
Anónimo: hey, muchas gracias por la recomendación. Queda anotado!!
Saludos a todos.
Pues un servidor tampoco ha escuchado nada más de Peter que este Live y sus discos con Humble Pie. Pero el otro día gente con muy buen criterio musical me decían que debería escuchar algunos de sus discos recientes...Habrá que darle una chance..Saludos.
No se si lo recordareis, pero Peter Frampton se acercó a este país en 2005. Y no tocó el "Comes Alive" entero pero poco le faltó. Fue un buen concierto aunque la exuberancia musical de los setenta había desaparecido. Ojalá en esta gira se explaye con su último trabajo "Thank you Mr. Churchill" uno de los mejores discos del 2010.
Un saludo
Manel: creo que tenemos deberes por delante muchos de nosotros. Habrá que subsanarlo lo antes posible.
Da Muzz: no recuerdo esa gira que comentas. Se me pasó totalmente. Anoto esa recomendación que comentas.
Saludois a los dos.
Mira, eres el 1q prueba mi nuevo jueguecito. Te estoy visitando y comentando desde el. Una pijada q mejor no diga de q se trata.. Ja, ja. sobre Mr. Framptpn, pues poco que decir. En bcn estaremos viendolo
Perem: así me gusta! No me falles a la cita con Frampton. ¡Quiero crónica!
Saludos.
Apoyo al anónimo, pedazo de disco...
Un abrazo.
Freebird: ya estamos en su busca y captura, je,je. Gracias bro!
Saludos.
Publicar un comentario