Seguidores

domingo, 22 de enero de 2012

COMMANDO: The autobiography of Johnny Ramone

“It is a really powerful book because his whole life has gone before him and he knows it’s going to come to an end, and he really needs to tell everybody what he’s feeling inside, so that’s what makes it so amazing. Johnny’s legacy to him was so important, even while he was sick. It was like he knew he was dying, and he wanted to do something.” LINDA RAMONE.

Con esta pequeña presentación de su mujer Linda, el añorado Johnny Ramone tendrá su autobiografía en el mercado el próximo mes de abril. El libro que constará de 176 páginas repasará gran parte de su vida desde su infancia en New York hasta su batalla contra el cáncer, que acabó con su vida hace ya ocho años, pasando por supuesto por todo lo vivido durante el periodo Ramones, por su relación con Linda o su adolescencia problemática que le llevó a ser todo un delincuente. El prólogo tendrá como firma la de Tommy Ramone y el epílogo correrá a cargo de Lisa Marie Presley, que fue una gran amiga suya durante mucho tiempo.
Será interesante saber también si el libro tocará temas tan espinosos como su atormentada relación con Joey o sus ideas políticas conservadoras que le llegaron incluso a defender a políticos como Reagan o Bush.
Una autobiografía más que interesante de un músico fundamental en la escena punk.

5 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Cambios en la casa de Rockland!Echo de menos las cabeceras con Elvis!
Ah!Otro libro mas ...y van...
un abrazo

Tyla DeVille dijo...

Joder, que interesante! Eso si, me parece harto breve -a priori- lo de 176 paginas, pero bueno, caerá de todos modos (esperemos que lo traduzcan)

Rock On!

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Un guitarrista maravilloso, pero un fascista de tomo y lomo. Defender a bestias como Reagan o Bush, ni en broma. Típico ejemplo de que la sensibilidad de un artista nada tiene que ver con la bondad.

Saludos.

Redacció dijo...

Buf, a Johnny Ramone no le tengo mucho aprecio musical, vi hace un tiempo un documental y la actitud que siempre mostraba no era muy, no ser como decirlo, era un poco hijo de... El caso es que los Ramones me molan y Joey era un crack, estaremos atentos a la salida del libro, gracias por la noticia. Saludos Rockland

ROCKLAND dijo...

Tsi: sí, cambios en el hogar. Ya tenía ganas de hacer limpieza con la plantilla. La mantuve durante años pero se estaba quedando un poco caduca.

Tyla DeVille: lo de la traducción será un poco más complicado pero siendo una banda tan esencial como Ramones tal vez lo editen en la lengua de Cervantes.

Gonzalo: su ideología la llevo clara hasta en su discurso en el Rock Hall of Fame del 2002: http://www.youtube.com/watch?v=BZEEaXJar10

Chals: yo con el tema político de los músicos no me suelo meter. A cada cual con sus ideas. No voy a dejar de escuchar a determinado músico porque es de derechas o de izquierdas. Hoy en día eso me la trae muy floja. Me concentro en lo que me pueden ofrecer musicalmente que es en definitiva lo que más me interesa.


Saludos.