Seguidores

martes, 10 de enero de 2012

JAMMING WITH EDWARD!: "s/t" (1972)

¿Alguién se acuerda de esta jam protagonizada por Jagger,Nick Hopkins, Bill Wyman, Ry Cooder y Charlie Watts bajo el nombre de Jamming with Edward? Yo la verdad desde que me lo bajé hace unos años (los precios suelen ser bastante abusivos para conseguirlo) no lo volví a recuperar hasta este fin de semana al leer que estos días se cumplía su cuarenta aniversario de edición allá por el año 1972.
Al contrario de lo que se pueda pensar, esta jam se desarrolló tres años antes durante las sesiones del “Let it bleed”, cuando estos cinco fenómenos se pusieron a tocar de manera espontánea a la espera de la llegada de Keith Richards al estudio. En aquella época, el carismático guitarrista estaba más pendiente de meterse todo tipo de drogas que de estar en faena en compañía de sus compañeros y por ello, surgió este disco bajo el sello de la propia banda.
El resultado de esta grabación es de seis canciones que se extienden en algo más de treinta minutos de jam con sus largos desarrollos musicales basados en la improvisación de los músicos presentes. La voz de Mick Jagger no está muy presente pero se deja notar en algún pasaje como “It hurts me too” de Elmore James, al igual que su armónica en la extensa “Blow with Ry”. Más protagonismo tiene el resto de la formación con Ry Cooder a la guitarra y Nick Hopkins al piano, que dan rienda suelta a su imaginación durante buena parte del disco, destacando éste último en “Highland flying”.
No es un artefacto imprescindible en nuestras colecciones pero “Jamming with Edwards” es un documento sonoro de gran valor para cualquier fan de la mítica banda inglesa.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso, lo compré hace muchos años en un carreful a seis o siete euros.

Aurelio dijo...

Me paso lo mismo que al del comentario anterior, pero te diré que lo tengo por ahí metido y no le hago mucho caso. Me aburrió las dos o tres veces que lo escuché.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Pues yo lo tengo en vinilo, of course desde hace mas dde 20 años y aunque no es un disco que escuche muy a menudo si que me gusta!
un abrazo

babelain dijo...

Yo lo compré cuando salió aquí, no recuerdo donde lo encontré, pero si que fue en alguna tienda de Madrid. Alguien me lo pidió "prestado" en una ocasión y aún no me lo ha devuelto. Es cierto que no es imprescindible, lo recuerdo como algo divertido, sobre todo para quien estaba tocando jejeje. ¿No será alguno de vosotros el que me pidió "prestado" el disco, no?
Saludossssssssss

babelain dijo...

Por cierto, creo recordar que los dibujos eran de Charlie Watts, no?

sanfreebird72 dijo...

También lo tengo en vinilo. Una boutade imprescindible para los stonianos. Saludos

ROCKLAND dijo...

Anónimo: ¡compra cojonuda! La edición en CD es más de coleccionismo que en vinilo. Mira los precios en Ebay o Amazon y alucinarás con los precios…

Aurelio: no es ninguna maravilla y no aporta mucho pero es un documento sonoro interesante.

Tsi: un fan como tú de los Stones tenía que tenerlo sí o sí, je,je.

Babelain: ¡yo seguro que no soy! Je,je. Nunca entendí la peña que se apropia discos de esa manera. ¡No lo soporto! Me saca de quicio ese tipoEn cuanto a los dibujos no te puedo ayudar mucho ya que no tengo el disco ni por supuesto el libreto con los créditos.

Sanfreebird: a este paso voy a se ser el único en no tenerlo, ja,ja,ja.



Saludos.

Tyla DeVille dijo...

Conozco el disco por el artículo que le dedicó Scott St. James -Warehouse of Rock- en su del todo recomendable especial sobre la saga Rolling Stones. Cojonuda la portada, ¿ehhhh? -ejem-

Por cierto, en plan medio off-topic... Yo tengo un "prestado" en mi discoteca, el "Ballbreaker" de AC/DC, me lo prestó un tio que en el interin abjuró del R'n'R... Peor para el.

Rrrrock On!

Mariano C.A. dijo...

Compre el vinilo en el '72 y lo conservo de puta madre. Hace unos años lo compre en cd.
Salud and keep on rockin'

ROCKLAND dijo...

Tyla DeVille: un tío que reniega de AC/DC, no tiene perdón!! Esa “prestación” es del todo lícita, je,je,je. Mejor esté en tu poder que cogiendo polvo en las estanterias de su casa.

Freaky: es un disco prescindible y que no llega ni por asomo a las cotas altas de sus discos de aquella época pero merece la pena oírlo alguna vez en tu vida.

Rufus: Compraste el vinilo en el ¡¡72!! Joder tío, si no es mala pregunta, ¿qué años tienes? Como te puedes imaginar, pensaba que tenías menos edad…



Saludos.

J.M.B. dijo...

No tenía ni idea de este disco! A ver si me lo encuentro yo también por el Carrefour jajajaj

Saludos

ROCKLAND dijo...

J.M.B: viendo los precios ¡ni lo dudes! Ja,ja,ja.

Saludos.

Möbius el Crononauta dijo...

yo no lo compré en carrefur, ¡ni sabía que existía esto! ostras pues miraré de conseguirlo aunque sea así como de estraperlo.

¡qué bueno!

Mariano C.A. dijo...

Hola socio,

A final de mes 59, pero la música sigue siendo mi gran pasión, voy a conciertos (3 ó 4 al año), el ultimo los ZZ Top y siempre que han venido a Barcelona, a los mas grandes...GOV'T MULE, en fin entre la musica y las carreras de fondo me mantengo joven, eso si sin pelo.
Salud amigo

ROCKLAND dijo...

Möbius: no eres el único. Ahora ya sabes lo que tienes que hacer si das con él, je,je.

Rufus: tú sí que eres fiel al Rock, amigo! Hay que hacerte un monumento sí o sí, je,je. Da gusto encontrarte con tipos como tú que siguen amando el rock'n'roll después de tantos años. ¡chapeau!

Saludos.

Anónimo dijo...

Curioso, non trovo il link...