Seguidores

jueves, 19 de enero de 2012

NEIL YOUNG: "Cow Palace 1986"

El sello Left Field pone en circulación a partir del 13 de febrero y través de Amazon UK este bootleg de Neil Young “Cow Palace 1986”, un concierto emitido en su día por la radio californiana Klos FM, en plena gira del nefasto “Landing on water”, sin lugar a dudas uno de los peores discos que ha sacado el genio canadiense hasta la fecha. Por suerte, en el set-list de aquella noche sólo estaba presente “Sample and hold” y al tío Neil se le ocurrió ir presentando varias canciones que harían parte de su siguiente obra como fue “Life”, destacando esa soberbia “Prisoners of Rock’n’Roll”, que cierra este directo en el mítico Cow Palace, escenario elegido para la película “Rust never sleep”.
El precio es bastante asequible y me imagino que de sonido, al ser emitido por radio, estará perfecto. Aquí os dejo el enlace con el contenido para los interesados:

http://www.amazon.co.uk/Cow-Palace-1986-Neil-Young/dp/B006GOUNL0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1326828450&sr=8-1

Hablando de “Sample and hold”, siempre recordaré con horror y estupor esa actuación de Berlín que me grabó en su día un colega en VHS con la susodicha canción de por medio. Para los que nunca tuvieron la oportunidad de ver esta filmación, no os perdías ni un solo segundo del vídeo que os pongo a continuación. Es demencial y hasta ¡surrealista! Puro ochenta, colegas. Encima le acompaña a la guitarra, nada menos que un irreconocible ¡Nils Lofgren!, que le sigue la marcha como buenamente puede.
¿Qué demonios se le paso por la cabeza a Neil Young para grabar semejante bodrio? Sólo él tiene la respuesta…

11 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Salut!
Que Amzon ponga un bootleg a la venta, me parece cojonudo , pero raro!Y a tito Neil como a todos se le tuvo que fundir un plomo en aquel bolo de Berlin!
un abrazo

RAFA dijo...

Da la sensacion que Nils se lo esta pasando en grande tambien. En fin, todos hemos hecho el ridiculo alguna vez...

Benet dijo...

Nunca hubiera imaginado a Neil Young de esta guisa. ¡Qué horterada! Es un típico producto de los ochenta. Mientras David Coverdale se rizaba y teñía el cabello, Mr.Young se dedicaba a la ciencia ficción.

Aurelio dijo...

Varias son las causas por lo que conozco:
Las exigencias de cambio en registro impuestas por Geffen a Young, y a las que estaba obligado por la firma de un contrato millonario, al cual había accedido ante la necesidad de afrontar gastos numerosos en el tratamiento de la parálisis cerebral de uno de sus hijos.

La pérdida sus veraderos horizontes musicales, a consecuencia de la crisis personal y familiar en la que estaba sumido, por las mismas circunstancias.

El propio Young siempre ha manifestado su 'falta de apego' (por llamarlo de alguna manera) a los álbumes Trans y Computer Age, grabados en esta época.

Saludos.

Redacció dijo...

Buf, que miedo me ha dado. No he podido terminar el video, bueno, yo me pasaba por aquí, a sabiendas que esta es la segunda casa de Elvis, para decirte, que puede que ya sepas, que se edita el disco Elvis Country, ahí queda eso. Saludos master

Jorge García dijo...

Dios de mi vida, y ahora como pego yo ojo esta noche despues de esto. Yo tampoco lo he terminado, creo que Aurelio ha apuntado varias de las causas que explican aquellos años "raros" del tío Neil.
En cuanto al bootleg pues iré a por el, Neil es Neil, a pesar de la corbata.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Tsi: sí, que tienen algunos a la venta, al igual que Play.com. Concretamente de ese sello tienen unos cantos. Me imagino que en reglas generales tienen un gran sonido y son rescatados de programadas de radio que se emitieron en su día.

Rafa: es inevitable echarte unas risas y ver a Nils bailando de esa guisa, ¿eh? je,je.

Benet: lo de la ciencia ficción se queda corto al lado de esto, ja,ja,ja.

Aurelio: desconocía ese dato que adjuntas. Lo que sí había leído es que Geffen Records no estaba nada contento con el material que fue sacando bajo su sello a mediados de los 80. Fueron años de desconcierto y experimentación para el gran Neil.

Chals: sí, hay cosas que vale más no ver, je,je. Lo de Elvis ya lo había leído y no hay nada nuevo que ya sepamos. Es una reedición de lujo con temas extras que no son más que tomas distintas a las definitivas. Por cierto, si no has escuchado el disco, te puedo asegurar que es ¡cojonudo!

Addison: si sólo fuera por la corbata, ja,ja,ja. Ese detalle se lo perdona sin problema. Otra cosa es ese engendro de tema que no le pega ni con cola. ¡Madre mía, qué horror!


Saludos.

KARLAM dijo...

Parece un fake en toda regla, jaja! No deja de tener su gracia...

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Karlam: es él...¡te lo aseguro!, ja,ja,ja.

Saludos.

manologranpa dijo...

No os metáis con mi Neil coño que un dia (años) malo lo tiene cualquiera. Muy bueno el apunte gracias como siempre Rockland

ROCKLAND dijo...

Rockland: ja,ja,ja, es que no me pude resistir, colega! Ah, por supuesto, hasta los más grandes han tenido su mal momento, incluso mi querido Elvis.

Saludos.