Seguidores

viernes, 10 de febrero de 2012

CHUCK BERRY: "Live at the Toronto Peace Festival 1969" (DVD)

Llega el fin de semana y nada mejor que iluminar este blog con auténtico y puro rock’n’roll, sin trampa ni cartón. El elegido no podía ser otro que el maestro Chuck Berry, uno de los grandes fundadores de esta música que nos llena de pasión y orgullo.

Hablando de este hombre, lo dije y lo mantengo, no hay ningún mortal que pueda superar lo creado por este coloso de la música. Me diréis que ahí están McCartney, Jagger, Bob dylan, Waters, Ozzy, Page, Plant, Blackmore, Bowie, Neil Young o el mismísimo Little Richard, que han creado unas discografías insuperables y que pueden competir perfectamente con el genial músico de St Louis. No lo discutiré. Todos tenemos nuestras preferencias y gustos pero para quien suscribe el que sigue siendo amo y señor del negocio lleva por nombre y apellido: Mr. Chuck Berry.

Por eso, cuando se publica algo relacionado con su figura, no puedo sino esbozar una sonrisa. El producto que verá la luz el 14 de febrero (aunque creo que ya se había editado hace unos años) es un DVD llamado “Live at the Toronto Festival 1969”, un concierto filmado en su día por D.A. Pennebaker and Chris Hegedus durante el Toronto's Rock & Roll Revival, donde también estaban presentes Little Richard, Jerry Lee Lewis, Bo Diddley y The Plastic Ono Band.

Este bolo que descargué hace un tiempo se resume en poco más de 45 minutos con Berry en su salsa y respaldado por una banda menor. Por supuesto, desfilaron esa tarde una pila de clásicos de caerse de culo. Ahí están en el set-list temas fundamentales como “Rock’n’Roll music”, “Johnny B. Goode” (con su famoso baile del pato), “Maybellene” o “Sweet Little sixteen”.

Hace tiempo que no recupero este concierto, así que buen momento para volver a disfrutarlo este finde. Os dejo de aperitivo el “Too much monkey business”. Fijaos en la cara de los asistentes. Su felicidad se palapa al oír la música de esta leyenda viva y no es para menos.
Genio y figura hasta la sepultura.

24 comentarios:

Jorge García dijo...

El gran reverendo del rock and roll, el día que le ví en el BEC fué emocionante, el Gran Chuck. Empezamos bien el fin de semana.
A disfrutarlo, un abrazo.

Let It Be -* dijo...

. Rock And Roll,,,
buena música !!
te mando un beso :)

Tyla DeVille dijo...

Siempre me resultaron atomicos sus devaneos sixties de final de la década, sus pintas, sus conciertos en el Fillmore (haciendo jams y cuelgues, como era la norma), aquellos discos con "conceptuales" con poemas recitados... En fin, Chuck Berry ejerciendo de antípoda de Chuck Berry. Hace unos meses la Ruta escribió un artículo muy molón al respecto.

Rock On!

Unknown dijo...

Ahhh mi amigo ... el creador de las excentricidades en el rock ,un pionero ,el primer rockstar me atreveria a decir .En este tiempo he escuchado su Live at the filmore en donde pela un set list a puro blues que algun dia comentare en mi blog y dejara a mas de uno con la boca abierta jejeje
muy saludable master para empezar el finde con este dvd
Un abrazo

javier dijo...

EL PUTO AMO.
No lo ha habido más chulo y echao pálante que este juglar electrificado..yo tambián puedo morir tranquilo,pues lo ví en La Riviera (increible concierto para su edad).
Este vídeo yo también lo tengo trilladete,aunque si mejora calidades vistas puede que vaya a la saca.
Lo dicho,para mí el ROCK AND ROLL hecho persona:descaro,ritmo y chulería...un Dios.
Saludos,voy a ver si me perdi algo en el Fillmore.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Vaya, acabo de leer la palabra DVD y me he derrumbado. EL mio acaba de dejarnos para siempre. No sería mjucho problema, sino fuera porque va conectado a un Dolby Surround que no es compatible con ningún otro...y conseguir uno me llevará como dos meses. Es que yo necesito tenerlos tocando directamente en el salón de mi casa al mismo volumen que en el bolo de turno.

Chuck Berry, el genio malcarado...jajajaja...no veo en esa lista de superados por el amigo Berry que mencionas a Elvis...ah!, que nunca fue mortal ...pero esto no me lo tengas en cuenta jajajajaja


Oye, segunda promo radiofónica del Lanegan:

http://musicartvcl.blogspot.com/

Un abrazo

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

El maestro. Hasta en los setenta hizo cosas bien buenas.

Saludos.

Lorbada dijo...

Siempre me quedará la espinita clavada de no haberlo visto en directo por los pelos hace unos años (fue cuando canceló la gira hace 4 años) pero su discografía es apabullante y su leyenda más aún.

Un saludo.

ROCKLAND dijo...

Addison: empezando el finde con este elemento nada puede fallar, ¿eh?

Leit it be: that’s all!

Tyla DeVille: sus cuelgues ya son muy famosos pero sin eso no sería ¡Chuck Berry! A este hombre se lo perdono absolutamente todo. Ja,ja,ja.

Luther: tengo ese disco del Fillmore que comentas. Me lo regalo hace unos años un colega y le tengo un especial cariño. Es cierto que hay mucho blues con excelentes versiones y poco Rock’n’Roll made in Chuck Berry, ja,ja,ja.

Javier: eh, yo también lo vi en La Riviera hace unos años, creo que fue en el 2005 y es un show que siempre recordaré con cariño. Ver a semejante leyenda del Rock’n’Roll a pocos metros de ti es algo inenarrable. El Fillmore es una grabación con marcado acento blues, sólo se pone a tocar rock and roll al final del disco y la banda que le apoya para la ocasión es la futura Steve Miller Band.

Il Cavaliere: ¡vaya!, no me acordaba de mi querido Elvis. Es cierto que sigue viviendo en alguna de esas islas de Hawaii, ¿no? Ja,ja,ja. Lo de Lanegan, aún no lo escuché ya que ando con un refriado que me está dejando K.O. A ver si mejoro un poco para catarlo con los cinco sentidos puestos en él.

Gonzalo: simplemente con lo que creó en Chess Records ya tiene el cielo ganado.



Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Go,Go, Johnny Go!
un abrazo

javier dijo...

Yo siempre he dicho,como sugiere Il Cavaliere,que Chuck Berry ha vibrado más y hecho vibrar que el mismísimo Elvis Presley.
Elvis,para mí,era un tremendísimo cantante y frontman...
Chuck Berry para mí es más rocker que Elvis:su forma de tocar la guitarra era infinitamente más diabólica e incitadora que la magnífica ejecución del Rey blanco.
Por su parte,Chuck Berry también compuso:simplonas canciones pero a la vez tan emocionantes...Johnny B. Goode es buena muestra..
Eso sí,Chuck Berry es infinitamente más...feo,cascarrabias..negro...imposible tratar de compararse en sex appeal a Super Elvis.

Y adoro a Elvis,que conste.

PUPILO DILATADO dijo...

Este cabrón....es DIOSSSS!!!. Lo conocí flipando en el cine con "Back To The Future" y la canción me atrapó, el primer 'toque' serio que me dió esta música llamada Rock'n'roll, el toque definitivo vino unos años después con "Appettite.." pero Chuck me metió en vena una pequeña dosis y ahí se quedó, macerando como el buen vino hasta que llegaron Guns, Queen y Pixies.

Lorbada dijo...

Siempre me quedará la espinita clavada de no poder haberlo visto hace 4 años, cuando suspendió la gira el mismo dia que fui a verlo a Estepona. Una leyenda. No se si será el nº 1 pero desde luego que no tiene canción mediocre.

Un saludo.

manel dijo...

Su cancionero es impecable. Uno de los padres del rock & roll. Y uno de mis favoritos!!! Saludos.

Naomi dijo...

Ayyy ayy ayy!! Adoro a Chuck berry! Me encanta! Y este blog es una pasada por cierto ;)
Echa un vistazo al mío si quieres!: http://rockisnotover.blogspot.com/

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Eh!, espero que te mejores muy pronto. Que luego se alarga y te pasa como a mí, que te quedas mal por los siglos.


No sé si conoces esta web, de vez en cuando acude gente muy interesante, entre otros puedes ver a Mark Lanegan en acción, que bien suena el muy capullo:

http://www.kcrw.com/music/programs/mb


A recuperarse crack!

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Siento no poder constestaros a todos ya que ando arrastrando un resfriado que me ha dejado en la cama casi todo el fin de semana. A ver si para mañana hay mejoría y estoy en plenas facultades. De momento, toca reposo.


Il Cavaliere: gracias, majo! Espero echarle un ojo en cuanto mejore.


Saludos a todos y gracias!

Paco dijo...

Por la parte que me toca... conocía este vídeo. Mucho mejor la parte de Chuck Berry que la de la Plastic Ono Band...
Él siempre será el gigante del rock, y no solo por su estatura.
Recupérate.
(No te doy abrazo para que no me pegues ese resfriado, jeje).
SALUDos.

ROCKLAND dijo...

Gracias Paco! Sin estar aún del todo bien, hay cierta mejoría, je,je. Este frío que estamos pasando por estas latitudes ha hecho estragos, ja,ja.

Saludos y abrazo "virtual", je,je.

Möbius el Crononauta dijo...

No estoy seguro de haberlo visto, pero evidentemente tiene pinta de must.

Tito Chuck, ¡que cabronazo más grande!

Mr. Thunderstruck dijo...

Esto es puro caviar!!! me lo pillo ya mismo!!!

ROCKLAND dijo...

Möbius: todo un angelito y un ejemplo a seguir, ja,ja,ja.

Mr. Thunderstruck: lo tienes en Amazon por 15$. No es mal precio.


Saludos a los dos.

Anónimo dijo...

where's the fuckin' link????

ROCKLAND dijo...

Sorry no downloads, just revieuws!

cheers!