Seguidores

martes, 20 de marzo de 2012

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE: "Americana" (2012)

Yeahh!!, da gusto levantarse con un día tan soleado y después de zamparse un completo desayuno, leer que Mr. Neil Young ya nos tiene preparado un nuevo álbum con sus Crazy Horse. El asunto ya llevaba cociendose desde hace varios meses y las noticias en torno al nuevo disco empezaban a aflorar por la web dejándonos buenas sensaciones en el horizonte.

Pues bien, aquí tenemos, a la vuelta de la esquina, este flamante "Americana", que verá la luz el próximo 5 de junio, producido por el propio Young, John Hanlon y Mark Humphreys, y que se basará en canciones clásicas del folk americano. La verdad hubiera preferido que fuese material propio y no temas que en la mayoría de los casos ya tenemos muy escuchados, aunque seguro que El tío Neil dejará su sello en ellos.

Desde "Greendale", aparecido en el año 2003, Neil Young no grababa con sus antiguos compañeros de fatiga. Eso deja entrever una más que posible gira que esperemos pase por el viejo continente no tardando mucho.

NEIL YOUNG & CRAZY HORSE "Americana":
1-Oh Susannah
2-Clementine

3-Tom Dooley
4-Gallows Pole

5-Get A Job

6-Travel On

7-High Flyin’ Bird

8-She’ll Be Comin ’Round The Mountain
9-This Land Is Your Land
10-Wayfarin’ Stranger

11-God Save The Queen

16 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Viniendo de este monstruo de la música, cualquier cosa será bienvenida...no pasa lo mismo con springsteen.

Saludos!

RAFA dijo...

que buena noticia !!! seguro que le da un toque personal a estos temas tan clasicos !! la verdad es que el ultimo me dejo muy mal sabor de boca.saludos,

Paco dijo...

Estaremos atentos. Curiosa la lista de temas empezando con Oh Susannah, pasando por This land is your land y terminando con ¡¡God save the Qeen!!.
Saludos.

J.M.B. dijo...

Estoy como un loco buscando para hacer un preorder del disco. Supuestamente, poco después tendremos nuevo trabajo de Neil Young & Crazy Horse con material propio.

Saludos

Bounty Hunter dijo...

Desde hace ya unos días que sufro una irremediable fiebre Younguiana. Y todo a raíz del post sobre Harvest.
Han caído los tres primeros volumenes de los Archives Series, el disco y directo Rust Never Sleeps y falta que me llegue la caja con los 4 primeros albumes remasterizados. Y el Mirror Ball pendiente. A parte del persistente visionado de vídeos.
Estaré antento ha este próximo lanzamiento. Aunqué como bien apuntas, habría sido más gratificante si junto al caballo loco, el tio Neil hubiera compuesto un album de material inédito própio.
Si la gira pasa por aquí, tendre que rendir pleitesía al gran genio de Ontario.
Sleeps with Angels!!!

Jorge García dijo...

Inmejorables noticias, y por favor que pase por aquí con los caballos locos. Clasicazos, que seguro que les da un aire propio el tío Neil, después del último, muy decepcionante, estoy impaciente.
Saludos.

ÁNGEL dijo...

Excelente noticia la que traes por aquí. A esperar tocan.
Salus.

ROCKLAND dijo...

Freaky: yes, man!

Pupilo: buff, Springsteen me tiene contento, colega. Será mejor no mencionarlo, je,je.

Rafa: a mi directamente no me gusto nada de nada. Y el anterior ¡tampoco! Esperemos que con Crazy Horse recupere el nivelazo que ofrecía hace unos años.

Paco: bueno, son temas tradicionales pasado por el filtro de Neil Young y no creo que sea un álbum muy impactante. Habrá que esperar al siguiente lanzamiento que por lo visto será con composiciones propias.

J.M.B: no creo que tarde mucho en aparecer ese pre-order en Amazon. Paciencia, je,je.

Bounty Hunter: ja,ja,ja, el síndrome Young creo que ya lo sufrimos todos en algún momento de nuestras vidas. Es inevitable llegar a esa situación. A mi me pasó hace varios años y estuve muy enganchado a obras como “Harvest”, “Zuma” o “Rust never sleeps” e incluso ese “Mirrorball”, que tienes pendiente. La música de este hombre puede llegar a obsesionarte de manera enfermiza, créeme.

Addison: pues yo ya le veo encabezando el Azkena del 2013. ¿Apostamos? Je,je.

Ángel: una noticia que te alegra el día ipso-facto!!


Saludos amigos.

Redacció dijo...

Estas son muy buenas noticias.
Ya he integrado al coche de la Americana en mi cabecera je je je, gracias por la noticia. Saludos

J Aybar dijo...

Bueno, no me quejo. Preferiria material propio, pero es lo que hay y lo que hay no es poco. Saludos

Chupi dijo...

Siempre es una alegría estas noticias, mas aún relacionada con este grande que tenemos garantizada la calidad.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Chals: el título del álbum pega mucho con tu blog, je,je.

Eric Waits: a mí este disco de versiones me ha dejado un poco a medias pero por lo visto tendremos otro con material propio. En fin, es lo que hay.

Chupi: Young suele ser un valor seguro aunque sus últimas obras no acaban de convencerme. De todas formas, tiene el cielo ganado desde hace mucho tiempo.



¡Saludos!

Juanjo Mestre dijo...

Una buena noticia, por gustarme hasta me gustan y me producen curiosidad los títulos de las canciones. Saludos.

ROCKLAND dijo...

Johnny: veremos cómo se nos presenta este nuevo producto de la factoría Young/Crazy Horse. La pena es que la mayoría de los temas ya son muy conocidos y el factor sorpresa se resiente un poco.

Saludos!

Fran capa dijo...

ojala tire por la locura electrica, deseoso de escucharlo.

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: ahí está la duda porque son tema en general de corte folk y tradicionales. En junio saldremos de dudas.

Saludos!