Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

BUCKCHERRY: "Confessions" (2012)


He perdido bastante interés con esta banda a lo largo de estos años. No es que lo hayan hecho rematadamente mal con sus últimos trabajos pero es innegable que algo se ha perdido por el camino si lo comparamos con su primera trilogía que me dejo literalmente K.O en su día. No obstante, sigo pensando que esta formación es de lo poco atractivo dentro de una escena actual falta de garra y donde nada realmente destaca por encima de la media. Así que por ahora siguen teniendo mi voto de confianza mientras sigan facturando algún que otro tema potente.

Pues bien, con todo este panorama, Buckchery ya tiene prácticamente listo su nuevo material que saldrá probablemente en el mes de septiembre, con el título ya confirmado como “Confessions”. El propio Josh Todd, en una reciente entrevista en una radio local de Oklahoma, ha declarado que este nuevo disco sonará mucho más duro que los anteriores. ¡Bien!

Ya veremos si las palabras de Josh están en lo cierto y este nuevo disco confirma un poco las mejoras de sus composiciones en “All night long” después del decepcionante “Black butterfly”, el punto más negro en una discografía más que notable, si nos ceñimos a sus primeros lanzamientos.

Aquí os dejo un video que colgó la banda en su página web con el proceso de la grabación de este “Confessions”:

17 comentarios:

Unknown dijo...

Me cuesta ser objetivo con Buckcherry porque es mi banda favorita del panorama actual, sí bien no se han acercado ni por asomo al excelente debut, el denostado Time Bomb, el 15 y el último me parecen muy buenos discos: eso sí, el Black Butterfly, salvo la versión de Purple y Rescue Me, me parece prescindible, en eso estamos de acuerdo. ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola,

Mi nombre es Marcos y yo tengo muchas esperanzas en este álbum de Buckcherry... también creo que en All Night Long empezaron una evolución a la hora de componer sus canciones (Never Say Never, Bliss o Dead)con más variantes, cambios de ritmo, etc...

Un saludo y felicidades por el blog...

Fran capa dijo...

Lit up no me la sacaba de la cabeza, discazo su primer disco.
el segundo ya no lo compre y no les segui, hora me arrepiento,
son de las pocas bandas de los 90 que valen la pena.
Aparte del primero cual me recomiendas tu,
me apetece Buckcherry.

ROCKLAND dijo...

Alex: plenamente de acuerdo. Esta banda se fue diluyendo poco a poco según fue publicando sus álbumes. Aun así su último “All night long” dejó entrever bastante mejoría con algún tema marca de la casa. Creo que esta banda puede dar mucho más de sí y espero que lo confirmen en esta nueva entrega.

Marcos: siento haberte eliminado parte de tu comentario ya que contenía una descarga. Blogger ya me notifico un par de veces que si recurría a más enlaces de ese tipo me borraban el blog, así que no pienso arriesgar ni lo más mínimo con ese asunto. Gracias de todas formas y en cuanto pueda le daré una escucha.

Fran Capa: te recomiendo ante todo su segundo álbum “Time bomb”, una perfecta continuación a su primer bombazo. No llega a tanto nivel pero es incendiario igualmente. El tercero “15”, también vale la pena con temas muy potentes. Totalmente imprescindible para mi gusto eses “Black butterfly”.



Saludos.

manel dijo...

Yo también perdí interés por ellos. Y más tras el decepcionante show en el Azkena. Y mira que machaqué sus primeros trabajos..Aunque eso les dá crédito para darle una escucha a este nuevo artefacto cuando salga..Saludos!

Jorge García dijo...

Yo les ví en el Azkena y no me terminaron de decir nada, les tengo inéditos discograficamente, probare con sus primeros discos, necesitamos bandas cañeras que den buenos trabajos en la actualidad.
Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Espero que se pelen los huevos para sacar un disco a la altura de su trilogía inicial y concedernos 'perlas' que estén al nivel de "Whiskey In the Morning", "Lit Up", etc,...

Me decepcionaron, como a todos, pero creo que se han dado cuenta de que no van a vender siendo poppies y que les conviene ser algo más peligrosos para retomar las buenas sensaciones que dejó "All Night Long".

saludos

ROCKLAND dijo...

Manel: sí, recuerdo críticas muy feroces con su actuación en el Azkena. Yo todavía no tuve oportunidad de verlos pero si se presenta la ocasión no la desaprovecharía. Estos tíos tienen tablas y cancionero suficiente para patear culos. Otra cosa es la actitud que puedan mostrar en determinados bolos.

Addison: por lo visto el bolo del Azkena no pasará a la historia, que digamos. Si no me equivoco presentaban el “Black butterfly”, un disco muy, muy flojo y tal vez haya influido demasiado en esa actuación. En su última gira parece que remontaron un poco el vuelo.

Pupilo: eso esperamos todos. Es difícil mantener el nivel que mostraron en su primera trilogía pero creo que tienen suficiente talento y potencial para seguir rockeando duro como desean sus viejos fans. Ese primer L.P que se cascaron fue la leche…¡qué bombazo!



Saludos.

KARLAM dijo...

Yo a esta banda la veo un pelín sobrevalorada, un primer disco muy bueno, un segundo no tanto y del resto salvo canciones, por no decir que perdieron mucha credibilidad cuando intentaron venderse sin demasiado éxito para su desgracia. Supongo que con el nuevo disco intentarán rescatar viejos fans. Le daré una oportunidad, o dos, no más...

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo ser muy objetivo con Buckcherry ya que es una de mis bandas USA favoritas, pero creo que "Black Butterfly" no es tan malo, y creo que "Time Bomb" es su mejor disco seguido de su primer disco y de "15". Son una granbanda y como tal es muy difícil mantenerse siempre a la altura, es muy difícil sacar 6 discos seguidos del mismo nivel con las giras tan largas que tienen. Difícil encontrar cantantes como Josh Todd¡¡¡¡

ROCKLAND dijo...

Karlam: pues, el segundo me parece ¡cojonudo! Una excelente continuación a ese primer L.P que fue todo un bombazo. Era difícil repetir semejante nivel. Es cierto que después la cosa se fue diluyendo según iban publicando trabajos demasiado azucarados en ciertos temas.
¿Banda sobrevalorada? Buff, en ese sentido hay tantas en el mercado actual y más si las comparamos con las formaciones clásicas del pasado. El hard-rock actual está bajo mi punto de vista falto de bandas con personalidad y actitud para comerse el mundo.

Anónimo: para mi "Black Butterfly", baja muchísimo. Creo que se equivocaron bastante con esa colección de canciones. Les faltaba garra, energía y algo más de mala leche. Con el siguiente ya remontaron un poco más el vuelo. Vamos a confiar en ellos con este nuevo lanzamiento.


Saludos a los dos.

Jonathan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Administrador dijo...

Tienen la cancion Wherever I Go en el sountrack de The Avengers, la cancion no me dice mucho aunque la verdad no la tengo muy escuchada, siendo fan de la banda, no me gusta escuchar adelantos ni canciones sueltas de proximos lanzamientos y prefiero escuchar todo de una vez ya cuando lancen el disco.

Respecto a su discografia a mi en lo particular me gusta toda, el debut es insuperable, el time bomb tiene excelentes canciones (salvo las baladas), el 15 es imprescindible, el Black Butterfly es injustamente criticado (no entiendo como a alguien no le puede gustar temazos como Fallout o Inminent bail out, es que acaso no les corre sangre por las venas !!!, jajaja, o sensibilizarse con un Don't go away o Dreams, es que acaso no tienen corazon !!!!, jeje...) y All Night Long es como un "best of" con temas ineditos en su carrera.

En todo caso dudo mucho que exista una banda actualmente que desde 1999 haya publicado 5 discos y sea mejor que Buckcherry dentro del Hard Rock. Creo que la presentacion de la banda en el azkena fue en 2006 y presentaban 15 y no Black Butterfly, en latinoamerica fueron teloneros de Motley Crue y en Chile ganaron cientos de fans y muchos consideraron que les pasaron por encima de largo a los Crue, lamentablemente en mi pais no se presentaron y no los he visto en vivo.

Ansioso estoy de que ya se publique el Confessions. Saludos desde Venezuela...

ROCKLAND dijo...

Jonathan: la canción nueva no la quiero escuchar hasta que no tenga el disco al completo. Manías que tiene uno, je,je.
Sin duda, Buckcerry ha sido de lo mejorcicto del panorama had-rockero de los útlimos años. Decir lo contrario es de necios. Una primera trilogía como la que tienen ellos no la veo por ningún sitio actualmente en la escena.
Esperemos que sea un disco total y lleno de grandes momentos.

Saludos!

Tinchossh dijo...

A mi personalmente tambien me fue desilusionando, bah me suele pasar con casi todas las bandas que "evolucionan", a mi me gusto mucho Black Butterfly y todos los discos anteriores, me parece horrible el disco en vivo y All Night Long, no le encontre forma a ese disco, es decir no me gustaron los ritmos ni como canta Josh, espero que este me guste un poco mas, ya que el tema Gluttony tampoco me gusta tanto.

Tinchossh dijo...

vuelvo a comentar, no se que habra pasado en azkena pero yo los vi en aurora Colorado USA y estuvieron geniales, nunca habia visto tanta fuerza y energia en un recital y eso que vi bandas Grandes, como Metallica, Ac Dc, Guns N' Roses, Slash,Velvet Revolver, Aerosmith.

ROCKLAND dijo...

Tinchossh: ya me han chivado que "Confessions" ya está rulando por la red. A ver si lo encuentro y le voy dando un visto bueno. Ojalá recuperen la grandeza del pasado.
En directo no puedo opinar ya que nunca tuve la oportunidad de verlos. Seguro que se montan un buen show. Canciones tienen para ello.

Saludos!