Seguidores

viernes, 27 de abril de 2012

DEEP PURPLE: "Live in New York 1973"


Ayer repasé un pequeño documento de poco más de 25 minutos sobre un concierto de Deep Purple en la universidad Hofstra de Nueva York de su gira del ’73 y la experiencia, como no podía ser de otra forma, fue de plena satisfacción.

Esta pequeña actuación está sacada del DVD “live in concert 1972-73”, que salió hace unos años donde también está incluido la única filmación de un concierto al completo del Mk II, correspondiente a su paso por el KB Halen de Copenhague. Sobre esta filmación, aún no la pude visualizar pero seguro que tiene que ser la leche. Está al completo en el Youtube y será cuestión de tiempo que le dé su merecido repaso.

Centrándonos en este pequeño bolo en NYC, uno se queda alucinado con el potencial que atesoraba esta formación. ¡Vaya nivel, amigos! Ahí están un soberbio Ian Gillan con sus agudos imposibles, la efectiva sección rítmica de Glover/Paice, el toque inconfundible a las teclas de Lord y, ¡cómo no!, un Ritchie Blackmore tocando lo que le daba la real gana y haciendo de las suyas con el resto de sus compañeros, sobre todo en los últimos instantes del vídeo con un final caótico y destructivo, ante una audiencia de estudiantes entusiasmados con lo que estaban presenciando.

Aquí os lo dejo durante este fin de semana para que no perdáis detalle de este imprescindible e histórico documento. Merece la pena, os lo aseguro.

DEEP PURPLE "Live in New York City 1973":
1-Strange kind of woman
2-Smoke on the water
3-Space truckin’

14 comentarios:

Unknown dijo...

Puff, la MKII ha sido, si no lo es, la formación más espectacular de la historia del rock. Conozco a pocas bandas más completas que ésta. ¿Quée opinas tú? ¡Un abrazo!

Anónimo dijo...

Esto sirve para desquitarse de lo de Brian May & company. Menudo documento....puff casi na...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Mira que voy retrasado con documentos audiovisulaes como este, buuff. Este vi algunos extractos porque me lo pidieron el el bar donde pongo musica de vez en cuando, y un rato deje la parte de Conpenhage. Grande.

Saludos!!!!

KARLAM dijo...

¿Deep Purple a principios de los ´70 y tocando en directo? ¡imbatibles! No hace falta decir más.

Saludos.

Fran capa dijo...

Sin duda la mejor epoca y la mejor formacion Mark2, con el Machine Head calentito.
--Ya me baje el concierto y alguno mas.---
Yo les segui por etapas de un tiron hasta el Burn, los retome en Bananas y sigo con ellos. Va siendo hora de que hagan algo nuevo estan sin disco desde el Rapture del 2005.

Paco dijo...

Esa época fue espectacular. Ufff, qué contundencia... Grupazo en directo.
Yo lo vi haciendo Jesucristo Superstar en un teatro de Londres. Gillan, qué te voy a decir yo, jeje. Y el Paice, y el Blackmore... Muy fuerte. Gracias por ponerlo, vaya tres temazos.
Me alegro que te gustara nuestro Brain damage.
Abrazo gigante.

Jorge García dijo...

Entonces todas las bandas grandes grandes estaban en plenitud, Stones, Who, Led Zep, Young, Bowie... y claro, los Deep Purple también con, para mi, su mejor formación.
Pedazo documento.
Saludos.

Anónimo dijo...

Agt64:¡Hola Jefe!
Impresionante, a pesar de los de los grandes momentos de Coverdale en el grupo, para mi gusto Gillan, esta espectacular, con una presencia magnifica. Que suerte la gente de aquellos años, conciertos de ROCK con mayusculas. Hoy en dia ver a nuestros Pioneros, es como entrar en un geriatrico, en aquellos dias la gente se podia perder un concierto por algun escandalo, ahora, ¡joder! estamos pendientes de los partes medicos.
Abrazos amigo.

ÁNGEL dijo...

De escándalo, apoteósico. Gran regalo de finde, maestro.

Un saludos.

ROCKLAND dijo...

Alex: pocas, muy pocas. En esa época de esplendor para el rock duro, Deep Purple eran un referencia absoluta y en directo pocos podían hacer sombra a estos titanes. Por cierto, el Mk III también era de otro planeta pero me quedo con la versión de Gillan, je,je.

Anónimo: ya te digo. No sé si borrar el post para olvidarnos del asunto, je,je. ¡Menuda diferencia entre un video y otro! En fin…¡que les den a esos dos!

Mr. Sabbath: yo tampoco llego a todo, compañero. Las dosis en ese sentido van poco a poco, je,je. Tengo tanto DVD’s aún por visualizar que esto empieza a ser una locura. A ver si para este finde me pongo con el de Copenhague.

Karlam: pocos pueden superar tal supremacía. ¿Tal vez Led Zeppelin o Black Sabbath con Ozzy?

Fran Capa: yo me quedé anclado en “Come taste the band” y su posterior andadura ya no la controlo de la misma manera. Es más, muchos discos ni tan siquiera los escuché. A todo no se puede llegar, je,je.

Paco: no está anda mal ver a Gillan en un teatro interpretando Jesus Christ Superstar. Envidia sana, compi. La versión del “Brain damage” es genial, de veras. Os ha salido maravillosamente bien.

Addison: menuda hornada de bandas, ¡eh! Una época irrepetible y que desgraciadamente no volverá nunca más.

AGT64. Eso fue la época gloriosa del rock, amigo! Ahora nos quedan las migajas, como quien dice. Y afortunados aún por ver alguna leyenda encima de un escenario. Sobre la formación con Coverdale, te recomiendo el show del California Jam del 74 con un final de infarto. Apabullante, colega!! Lo tienes en el Youtube al completo y aquí te dejo el enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=QKjx6t2fxTU


Ángel: me alegro que hayas disfrutado con semejante documento.


Saludos.

Unknown dijo...

Asi daban ganas de ir a estudiar
querido master jeje . Ya es hora de que en las escuelas se hable de Blackmore,Guillan y compañia .
Son nuestro heroes y los purretes de ahora deberian conocerlos .
Un abrazo y buen fin de semana

ROCKLAND dijo...

Luther: ya te digo, ja,ja,ja. Imaginate ver eso entre clase y clase...¡hubiera sido impagable!


Saludos master blues!!!

Barna Rock City dijo...

sin duda alguna uno d elos mejores grupos de la historia del rock.

PD:increíble el concierto de ayer de bob wayne en Barcelona.

ROCKLAND dijo...

Zeppelin: de eso no hay duda, amigo! En cuanto a Bob Wayne, esta vez me lo perdí. Su gira anterior ya dio muestras de su poderío. Dos horas sin parar un sólo instante y con ganas de patear culos como pocos. Este tío no se anda con mariconadas.

Saludos!