Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

DIRTY YORK: Acapulco, Gijón 7 de abril 2012

Hacía un buen puñado de meses que no asistía a ningún bolo. Si no recuerdo mal, el último fue J.D. McPherson que me dejó muy mal sabor de boca, no por lo ofrecido por el artista, pero sí por las condiciones inhumanas que tuvimos que soportar. Eso y otros factores han hecho que no estuviera muy animado a la hora de ver conciertos estos últimos tiempos. Me imagino que es también cuestión de rachas y que no todo en esta vida tiene que estar enfocado en ver shows que muchas veces te dejan frío. La larga travesía del desierto puso fin este fin de semana con Dirty York en un entorno mucho más favorable como es la sala Acapulco del Casino de Gijón.

La noche no se presentaba muy halagüeña para servidor. El día no había transcurrido por muy buenos derroteros. Mi querido Sporting certificaba prácticamente su descenso a segunda división y un problema técnico, que no viene a cuenta contar aquí, no hizo más que encabronarme más la tarde del sábado. El concierto que se avecinaba por la noche era pues una necesidad imperiosa para olvidarme un poco de los males acontecidos durante la jornada.

Además, las ganas de ver este combo australiano eran enormes después de verles un rato durante el pasado Azkena Festival. Sólo pude disfrutarlos durante unas cuatro canciones para no perder mi sitio en el escenario grande con la inminente actuación de Primus. Durante ese breve tiempo, me dejaron más que satisfecho y me supo mal tener que dejarles de al lado para presenciar a Les Claypool y los suyos. Eso es lo malo ahora del Azkena, el solapamiento de conciertos que te hace perder bolos muy interesantes.

Pues bien, Dirty York tuvo su merecida oportunidad este sábado y me convencieron plenamente durante hora y tres cuartos con su classic-rock que bebe inevitablemente de bandas como Stones, Lynyrd Skynyrd y por supuesto los Crowes. Iniciaron a todo trapo con una enérgica “Tied up”, para subir la temperatura con esa fantástica “Born with a broken heart”, una de sus mejores canciones de su repertorio. Los temas de sus dos únicos álbumes se fueron sucediendo para dar paso a nuevas composiciones que harán parte de su próximo trabajo que se grabará al acabar esta gira y que, por lo oído, van hacia la misma dirección musical. En la recta final, llegó el momento álgido de la velada con la versión de Leon Russell “Stranger in a strange land”, que me volvió loco y ejecutaron muy eficientemente. Unos bises de regalo para rematar, dejando una sensación positiva con su directo, que gana muchos más enteros que su labor en estudio.

Al finalizar su actuación, estuvimos un rato charlando con el guitarrista Benny James y el cantante Shauwn Brown, demostrando en todo momento ser unos tipos muy majos. Ahí estuvimos hablando sobre Australia y la pésima escena rockera por la que atraviesa el país, Leon Russell y su “Stranger in a strange land”, que según el cantante nadie parece conocer cuando la interpretan en directo, Rose Tattoo & Angry Anderson, AC/DC y Bob Seger. Se nota que aman el rock y que están súper a gusto con esta gira europea. Volverán seguro y no tardando.

Os dejo un video de ayer noche, cortesía de Paulamule, con "Grapefarm diamond from Mexico":

19 comentarios:

Jorge García dijo...

Me encantaron en el Azkena, y yo, que soy muy listo, tenía entradas compradas hace tiempo sin darme cuenta de que era viernes santo y no iba a poder estar, así que perdí dinero y bolo...
Vaya cabeza!
Ojalá, como dices, vuelvan pronto porque me ya digo que me encantaron.
Celebro que te solucionaran un poco el día.
Saludos.

Ofersan dijo...

El sabado que viene tocan en BCN, la verdad no he escuchado su último disco más de un par de veces, no se si me acercare. Me alegro de tu vuelta a los shows y de que se te arreglara tu día, je,je....Saludos

Mr. Thunderstruck dijo...

Me hubiera encantado verles en Zaragoza el pasado jueves pero fue imposible...me alegro que sigan teniendo tan buen nivel en directo. Habrá que escuchar su nuevo disco, seguro que nos depara muy buenos momentos. Animo, seguro que vienen muchos días buenos. Respecto al fútbol tanto el Sporting como el Zaragoza lo tenemos muy complicado para mantenernos(nosotros de hecho llevábamos media liga deshauciados) ...y es una pena porque son 2 clubes históricos de Primera, en fin esperaremos un milagro de aquí a mayo.Saludos!!!

Fran capa dijo...

No los conocia pero me resulatan interesantes, buceare por su discografia haber si pillo algo, que buena slide.

saludos desde La coruña

the beautiful loser dijo...

Aquí en Zaragoza estuvieron muy bien y también tocaron Stranger in a Stranger Land.

closer dijo...

Animate ostias, que yo soy del Oviedo :P
Y a ver si te dejas de ostias y te animas a ver L.A. Guns
Yo también hacía muchisimo tiempo que no iba a ninugún concierto, afortunadamente el de J.D. McPherson me lo perdí en su momento.

TSI-NA-PAH dijo...

Me gustaron en el Azkena , me alegro que disfrutaras tras unos meses de sequia musical.
Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Addison: ¡menuda faena, colega! No te preocupes porque seguro que no tardan mucho en volver para presentar su nuevo álbum. Además, la gira está yendo muy bien. Aquí reunimos unas cien almas y eso ya es todo un éxito.

Ofersan: si tienes posibilidad vete a verlos. Ofrecen un buen show y los tíos se entregan a tope.

Mr. Thunderstruck: en cuestión fútbol vamos de la mano, colega! Vosotros aún tenéis alguna posibilidad de libraos del infierno de la segunda división. ¡Suerte para lo que queda! Equipos como el Zaragoza y el Sporting tiene que estar en primera sí o sí.

Fran Capa: tienen dos discos titulados “Waiting on St George” y “Say goodbye to diamonds”, de un mismo nivel. Si te gustan Stones, Humble Pie y Skynyrd, te gustarán.

The Beautiful Loser: según su cantante, es su canción preferida y por eso la tocan. Por cierto, le encanta Bob Seger, sobre todo “Like a rock” y “Fire down below”.

Closer: animado estoy, lo que pasa que hay días donde se te cruza todo. A L.A. Guns voy fijo. Es una suerte poder ver en Gijón a Phil Lewis y los suyos. No se puede desaprovechar semejante oportunidad.

Tsi: sí, ya sé que saliste muy satisfecho de su bolo en el pasado Azkena. Con Primus no te perdiste nada.



Saludos amigos!!

manel dijo...

El sábado los tenemos en Barcelona.Sus dos discos están muy bien y su directo en Vitoria fue bueno. Así que espero un buen show. A ver si aquí también tocan " Stranger.." Saludos!!!!!!

ROCKLAND dijo...

Manel: si se lo propones al cantante seguro que la interpreta, aunque me da que es un fijo en el set-list.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Hoy me toca a mi en Madrid, a ver que tal y si siguen manteniendo el nivel que parecen estar ofrenciendo por todo el territorio.

Saludos!!!!

Sepi dijo...

Hace meses que espero este concierto, las fantásticas críticas a su paso por el Azkena'11, y comentarios de blogueros me lo han puesto fácil, iré sí o sí, aunque al final iré al show de BCN solo puesto que no encuentro acompañante. snif sniff!

ROCKLAND dijo...

Mr. Sabbath: estaré al loro de tu revieuw. Seguro que no te decepcionan.

Sepi: ¡vamos!, ni te lo pienses. Eso de ir solo es lo de menos. Lo importante es no perderte un excelente show de rock'n'roll a cargo de esta banda que pone todo la carne en el asador y que tienen unas ganas enormes de hacer disfrutar al personal. Rock on, bro!

Saludos a los dos y que disfrutéis del bolo.

Anónimo dijo...

waw anoche en sala Téxola pudimos disfrutar de Dirty York,son increibles músicos y mejores personas,ojalá les veamos pronto por estos lares,saludos!!

ROCKLAND dijo...

Bego: ¡me alegro! Seguro que no tardarán mucho en volver viendo la respuesta del público en esta gira.

Saludos.

Quinta Planta dijo...

Hola amig@s de Rockland!

Anoche tuvimos la suerte y el honor de compartir escenario con Dirty York y fue fascinante! Tanto el trato, la cercanía y la humildad de la banda como el derroche de energía que demostraron arriba del escenario.

Fue muy especial para nosotros, Quinta Planta, ya que también sin duda son un referente musical y que respecto al estilo fue muy acertado poder haberlos teloneado.

Podeis muchas y muy buenas fotos del evento en: https://www.facebook.com/quintaplanta
o en nuestra web oficial: www.quintaplanta.com

Un saludo y enhorabuena por el blog!

ROCKLAND dijo...

Quinta Planta: ¡enhorabuena, chavales! Me he pasado por vuestro Myspace y sonáis la mar de bien. Rock clásico bien hecho, si señor!
Toda la suerte del mundo con vuestra andadura.
Keep on rockin' all the time!

Saludos.

Quinta Planta dijo...

Muchas Gracias,

Sabemos que está complicada la andadura, pero que no imposible, ya que muchas bandas de similares estilos están girando por España, ya sean los propios Dirty York o por ejemplo los Zach Williams & the Reformation que vendrán en unos meses y que también tendremos la suerte de compartir escenario con ellos el 8 de junio en Villa Real en la sala Japan.

Creemos que es un estilo muy agradecido y que no solo los yankies/british lo hacen fantásticamente bien ya que aquí en España también hay muy buenas bandas. Y por supuesto nosotros también tenemos algo que decir en todo esto.

De nuevo enhorabuena por el blog ya que muchas bandas de las que bebemos aparecen aquí y también muchas otras que nos enseñáis y nos recomendáis.

Saludos y keep on bloggin' amigos!

ROCKLAND dijo...

Quinta Plana: los Zach Williams & The Reformations son gente muy maja y humilde. Os lo pasaréis fantasticamente bien con ellos. Les ví en su gira de hace un par de años y estuvieron geniales con vesiones de ABB, Skynyrd y Marshall Tucker Band.

Suerte con el bolo.

Rock on!!!

Saludos.