Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

EDGAR WINTER GROUP: "Rock'n'Roll Boogie Woogie"


Ayer noche, mientras cenábamos, vimos la última parte del documental “Southern rock at the BBC”, ofrecido en su día por la televisión pública británica. En el blog de Paulamule tenéis las tres partes al completo sacadas directamente del Youtube, por si queréis echarle un vistazo, desde aquí os dejo el enlace para que no tengáis que rebuscar mucho. Ni qué decir, que para todos los amantes del southern esta serie es más que recomendable. En ella se hace hincapié en el auge de las principales bandas del género, en los dorados70’s, con varias actuaciones y entrevistas con los principales protagonistas.

En esta tercera entrega hay apariciones en el famoso programa Old Whistle Test de bandas y artistas como Lynyrd Skynyrd, Gregg Allman & Cher, Atlanta Rhtyhm Section, Charlie Daniels Band, Dicket Betts, Elvin Bishop, Delaney & Bonnie, Tony Joe White, Black Oak Arkansas y Edgar Winter.

Este último, aunque para mi gusto no tiene mucho que ver con el southern, se despacha a gusto con un clásico de la talla de “Rock’n’Roll boogie Woogie”, que firmó en su día con el malogrado Ronnie Montrose, desaparecido hace unas semanas. Esa pequeña actuación me permitió hoy recuperar su tremendo directo “Roadwork”, que disfrute como un enano esta mañana. Hacía tiempo que no lo escuchaba y hay que reconocer que sigue sonando maravillosamente bien con una banda a un nivel estratosférico. La versión del “Tobacco road”, es simplemente espectacular. Todo un clásico, si señor.

Si algún día no tenéis suficiente con Johnny Winter, su hermano pequeño os puede asegurar una buenas dosis de entretenimiento con L.P.'s de la talla de “Edgar Winter’s White Trash”, “They only come at night” o directamente ese directo que os recomiendo en el párrafo anterior.

De momento os dejo con lo visto ayer que no es poco…¡Rock’n’Roll Boogie Woogie!

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Soy muy fan del hermano de johnny!Le dedique un post a mi disco favorito de el Edgar Winter's White Trash!.Es otro discipulo de la iglesia de la Cienciología!Pero un musico muy bueno, su versión del “Tobacco road”,como bien dices es impresionante!
un abrazo

Chupi dijo...

Buenisimo, su hermano es su hermano, él es él, grande y con un talento mas que contrastado y demostrado.
Saludos.

Carlos Tizón dijo...

pues si, Edgar es el complemento perfecto a una mañana de domingo, siempre he admirado lo brutales que suenan sus directos

Fran capa dijo...

No controlo mucho el ingles, pero los documentales me interesan. los vere y entendere a mi manera, pena que aqui que tenemos tantas cadenas ninguna se moje con el rock, eso si telemierda toda y mas.

ROCKLAND dijo...

Tsi: ¡vaya!, desconocía ese dato. Tiene que hacer bastante migas con Tom Cruise, ¿no?, je,je. En fin, cada cual que haga lo que le venga en ganas. Lo que importa en estos casos es la música.

Island333: OK!, I will keep an eye…cheers!

Chupi: dos grandes músicos, sin duda! Me quedo con el hermanito pequeño pero Edgar firmó también en los 70’s discazos de una grandísima calidad. Ese directo “Roadwork” es sobrenatural…¡vaya marcha que llevan durante toda la grabación! Tremendo.

Nortwinds: a mi desde luego, me ha alegrado la mañana con ese súper-directazo. Blues,funk, rock, y sobre todo mucho soul de altos kilates. Mama mia, qué buenos!!!

Fran Capa: es bastante llevadero y aunque no controles el inglés hay muchas actuaciones dignas de ser vistas. En cuanto a la televisión de este país, será mejor no opinar al respeto. Infumable y punto.


En breves instantes, me marcho a ver a Hogjaw. Mañana os cuento mis sensaciones. Keep on rockin’ folks!!


Saludos.

Jorge García dijo...

Eso es una mañana de domingo como Dios manda, claro que si, el que sabe, sabe.
Yo prefiero a Johnny pero el hermano no esta nada mal tampoco.
Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Addison: dale cancha al bueno de Edgar. Su música siempre es un placer para nuestros sentidos.

Rock'n'roll boogie woogieeee!!!!

Saludos!