Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

RONNIE MONTROSE: "Live at the Uptown" (DVD 2012)


Hace Hace algo más de un mes fallecía el gran Ronnie Montrose, uno de los guitarristas más talentuosos del rock que nos dejó para la posteridad, junto a Sammy Hagar, dos álbumes fundamentales como son “Montrose” y “Paper money”, más alguna que otra aportación como músico de sección en trabajos de artistas tan reconocidos como Van Morrison, Boz Scaggs, Edgar Winter o Herbie Hancock por citar alguno.

Curiosamente este hombre nunca vio editado un DVD en toda regla sobre alguna de su actuación pero a partir del próximo 1 de mayo, y a través de su página web donde podéis hacer ya el pedido, saldrá a la venta este “Live at the Uptown”, que fue grabado en California pocas semanas antes de su muerte.

En este DVD oficial vendrán sus grandes clásicos como “Rock the Nation", "I Got The Fire", "Make It Last", "I Don't Want It", "Space Age Sacrifice", "Rock Candy", "Bad Motor Scooter" y "Good Rockin' Tonight”, pero a la vez echo en falta en este producto al gran Sammy Hagar acompañando esta soberana colección de canciones. En fin, es lo que hay. De paso os dejo el set-list de aquella noche que ahora podremos ver en pantalla.


Rock the Nation
I Got the Fire
Make It Last
Twenty Flight Rock
Space Age Sacrifice
I Don't Want It
One And A Half
All Aboard
Connection
O Lucky Man
Itchycoo Park
Fight to the Finish
Razor King
Oh No You Don't
Something in the Air
Darkness to Light
Voyager
Rock Candy
Space Station #5
Bad Motor Scooter
Good Rockin' Tonight

A continuación, un extracto del DVD:

5 comentarios:

Fran capa dijo...

Lei que se suicidó de un disparo en la cabeza. Que coño le pasaba ?.
Bueno de su musica siento decir que no puedo opinar, pase de largo su carrera.

Anónimo dijo...

Muy poco carisma le veo a este cantante

paulamule dijo...

Una pena que se tenga que ir de este mundo para que salgan DVDs de algunos de nuestros rockers favoritos. Espero que con algún otro que sé yo, no ocurra lo mismo.
Salud, my darling.

Mr. Thunderstruck dijo...

¡Qué grande! y qué pena que se haya ido ya...dvd de obligada adquisición, sin duda, una pena que no esté Sammy al menos en algunos momentos del show...hubiera sido fantástico. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: Ronnie tenía cáncer y se achacó su muerte a esa maldita enfermedad. Hace unos días se supo que fue un suicidio. Me imagino que quiso acabar con su vida viendo que ya no tenía muchas esperanzas en salir adelante.
Por cierto, te recomiendo fervientemente “Montrose” (1973) y “Paper money” (1974), hard rock clásico de muchos kilates.

Anónimo: el tío no va muy sobrado y anda muy justito, eso es cierto. Es difícil salir airoso con semejante colección de clásicos y sin Sammy Hagar al frente.

Paulamule: shhhhh….no digas nombres, ¡¡por Dios!!, aunque ya sé por donde pueden ir los tiros.

Mr. Thunderstruck: sí, es una pena que no esté el bueno de Sammy Hagar al lado de él. No obstante deberían de sacar algo de aquella época porque seguro que hay algo.
Por cierto, este próximo viernes se celebra un concierto homenaje a su figura en San Francisco con varios invitados de lujo y entre otros está Hagar, Neal Schon, Satriani, Eric Singer, Tommy Thayer y algún miembro de Tesla.


Saludos.