Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

RORY GALLAGHER & FRANKIE MILLER: "A sense of freedom"


Mientras me pongo un poco al día con la nueva interfaz de blogger que me tiene bastante despistado, os traigo esta pequeña rareza entre estos dos pesos pesados como son Frankie Miller y el añorado Rory Gallagher con una canción llamada “A sense of freedom”.

Esta colaboración del año 1979 hace parte de una banda sonora de la película del mismo nombre dirigida por el escocés John McKenzie, que narra la historia del criminal Jimmy Boyle, papel que protagonizó en su día David Hayman. El tema de poco más de dos minutos de duración es todo una delicia y que lo convierte en un valor muy apreciado para los que amamos la música de estos dos genios.



Por cierto, para quien no lo haya visto aún, circulan por el Youtube dos fantásticos video-clips de una actuación conjunta de estas dos fieras, en el famoso programa alemán “Rockpalast”. Ahí tenemos el “Round and around” de Chuck Berry y “Walkin’ the dog” de Rufus Thomas, con la fantástica voz de Miller, y la no menos excepcional aportación guitarrística de Rory que es tela manera. Un documento valiosísimo de dos monstruos tan poco valorados y que deberían de estar en lo más alto de la historia del rock.

Delicatessen pura y dura que os adjunto aquí abajo.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Qué grande era Rory, qué feeling tenía y qué capacidad para hacer que las notas hablaran por él, me chequeare ésto; todo lo que hacía Rory era una maravilla. ¡Un abrazo Rockland!

PUPILO DILATADO dijo...

Desde luego esta colaboración hechaba chispas colega!! Menudos dos monstruos encima del escenario!!. La desconocía por completo pero me hace pensar en que estos dos genios sin despeinarse podía hacer algo histórico cosa que dista mucho de las bandas que hoy día copan la listas de rock'n'roll.

the beautiful loser dijo...

La jam session entre Frankie y Rory es del 79 y salió editada en dvd con otros dos conciertos de Rory en el Rockpalast,uno del 76 y tro del 77.

Jorge García dijo...

Pedazo videos Rockland, no los conocía, despistes...
Con lo fan que soy de ambos, sobre todo de Rory.
Saludos y buen finde!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nuevo interfaz de blogger?? buff, no me entero de na ultiamente, lo que me faltaba......

Cualquier documento audivisual de Mr Gallagher es una maravilla, grande entre los grandes, a, y bendito Rockpalast por todo el material con el que cuenta de tantos y tantos musicos.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Alex: lo de Rory Gallagher fue de otro planeta. Yo creo que si llega a ser americano o inglés estaría mucho más valorado de los que es. Es cierto que sigue teniendo una buena legión de fans en la comunidad rockera pero a la hora de citarlo o simplemente verlo en las dichosas listas de “el mejor …”, nunca aparece en los puestos altos.

Pupilo: ¿te imaginas un álbum completo entre estos dos tipos? Eso hubiera sido la releche. La voz de Miller fundida con la guitarra desbocada de Rory nos hubiera proporcionado un trabajo de altos kilates.

The Beautiful Loser: sí, me imagino que esta jam estará presente en ese pack de DVD’s que vienen con todo lo que se grabó en sus diversas apariciones en el Rockpalast. ¡Menuda golosina, colega! En Youtube tienes los bolos del 76’ y 77’ al completo.

Addison: aquí abajo te dejo un enlace con la jam al completo. ¡No te lo pierdas!
Te recomiendo también un vídeo con Jack Bruce haciendo un excelente “Politician”:
http://www.youtube.com/watch?v=8mqZqhTl4A8

Mr. Sabbath: seguro que ya tienes la nueva interfaz en tu configuración. Échale un ojo. A mi de pronto las imágenes que incluyo en el post son pequeñas y me fastidia un poco. De todas maneras es cuestión de habituarse al nuevo “look” diseñado por blogger e ir practicando para manejarlo mejor.



Para los interesados tenéis la jam al completo en Youtube desde este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=OC85E1yb8jc


Saludos.

ÁNGEL dijo...

Pues usted lo ha dicho: un lujo.
Saludos.

Jorge García dijo...

Muchas gracias tío, vaya 7 minutos y pico, otro que tal baila el amigo Jack Bruce, tremendos.
La jam, pues eso...
Gracias y un abrazo!

zurdo dijo...

Rory...siempre le tengo presente cuando se habla de guitarras. Me encantan todos sus discos (también los de Taste), son increíbles.
Al que no conozco (quizá debería avergonzarme) es a Frankie Miller, ¿alguna recomendación en especial de él?
Gracias por tu Blog

ROCKLAND dijo...

Ángel: sobran más palabras, master!

Addison: vaya dos, ¿eh? Canela en rama, amigo!

Zurdo: bueno, sobre Frankie Miller te puedo recomendar cualquiera de sus trabajos en los 70’s, especialmente sus cuatro primeros L.P’s. Para hacerte una idea va en una misma onda que los primeros trabajos de Rod Stewart. En el blog hablé en su día de su primer disco “Once in a blue moon” (lo tienes en etiquetas si quieres leer la entrada), que es una maravilla pero tal vez lo superan “High life” y “Full house”. Espero te haya servido de ayuda.



Saludos.

Fran capa dijo...

Que coincidencia esta semana le di varias
escuchas a -notes from san francisco_ ese
disco que se sacaron de la manga, que por cierto esta
bastante bien, sobre todo el cd de estudio.
Le decia a Hendrix que era el mejor guitarrista de la historia,
y el contestaba que se lo pregunten a Rory Gallagher, jajajaj.

Interesante clip, buscare las recomendaciones de YouTube.
por cierto el Frankie Miller tiene buena voz pero no se quien es....

zurdo dijo...

Rockland, ¿los primeros de Rod Steward? eso suena muy bien. Escucharé los discos que dices.
Muchas gracias

Carlos Tizón dijo...

la union de estos dos grandes es esa religion a la que nunca podre abandonar

ROCKLAND dijo...

Fran Capa: Frankie Miller no es un cantante muy conocido pero te puedo asegurar que sus obras de los 70’s son muy a tener en cuenta. Prueba con algún disco que recomiendo más arriba y seguro que caes rendido ante su talento. Yo todavía anda pendiente de escuchar a fondo ese “Notes from San Fransisco”. Sólo le di unas pocas escuchas al principio y lo relegué incomprensiblemente a un lado.

Zurdo: bueno, más o menos los tiros van por ese lado pero cada uno tiene su estilo muy definido. Eso sí, los dos son buenos escoceses, je,je. Su voz también se asemeja un poco a la de Paul Rodgers para darte otra referencia.

Nortwinds: desde luego, dos poderosas razones para amar el rock’n’roll por encima de muchas cosas.



Saludos rockers.

Sugar mama dijo...

Ole, ole y ole...ese es mi Rory