Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

She's the woman!

Calentito y recién salido del horno, os traigo este video para animar esta mañana gris, gris de domingo donde las haya.

¿Se os ocurre algo más dinámico, vitamínico y positivo como puede ser la música de Van Halen ? Pocas cosas, la verdad. Además, aprovecho este nuevo single para hablar un poco de su nuevo álbum, que tan bien ha descrito con varias entradas Paulamule en su blog.

Vista la perspectiva que me da volver a escucharlo un par de meses después de su salida, ya no hay duda al respecto. Estos tíos se han sacado de la manga un pedazo de disco como la copa de un pino. No han fallado y eso que las esperanzas que muchos teníamos puestas en ellos eran en algún caso mínimas. Cierto que superar sus clásicos del pasado es misión imposible, pero Eddie Van Halen y Diamond Dave siguen rockeando duro, demostrándolo con creces con este fantástico “A different kind of truth”.

Me gusta prácticamente todo lo ofrecido en estas nuevas composiciones. Los ingredientes “made in VH” siguen presentes bajo una producción de órdago, propia del siglo XXI. Temas como “Stay frosty”, “Bullethead” (¡menudo cañonazo!), el adelanto “Tattoo” o China town”, son un verdadero placer para los amantes de VH y del hard rock clásico en general. No cabe duda de que muchos ansiábamos desde hace tiempo escuchar un disco de ese calibre a ese nivel.

Aquí os dejo “She’s the woman”, el tema que más me fascina del lote. Dan ganas de botar sin parar por toda la casa y sacudir la cabeza con ese pedazo de riff del gran Eddie, yeahhhhh!!!
Ahora sólo falta verlos por el viejo continente y que el año 2013 sea la confirmación de Van Halen reinando en los carteles de los principales festivales europeos.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Temazo y buen vídeo. Esperemos que Van Halen hagan gira pronto y vengan por aquí. Creo que su disco, salvo pronóstico (en dura pugna con el del Boss) será el mejor del año, aunque a ver con qué nos sorprenden Rush y demás. Saludos, Rockland. Cuídate. :)

ÁNGEL dijo...

Creo que para mí también es el mejor de ese álbum "nuevo".
Saludos.

J.M.B. dijo...

Ya se podrían acercar por aquí!!!

Saludos

Paco dijo...

No salgo corriendo porque estoy en pijama. Vaya Eddie...
No conozco el resto pero si se parecen en calidad a este temazo será un pedazo de disco.
Abrazo.

Bounty Hunter dijo...

Where is my comment? Ha desaparecido!!!
De todas formas poco añadia a lo ya expuesto hasta ahora. A parte, ya fuí dejando mis impresiones en el exhaustivo seguimiento que ha hecho Paulamule sobre la salida del album. :)
Como el resto, deseo que desenbarquen por nuestro país y así poder gozar de esta segunda juventud de la banda. Que dure!!!
Apuesto a que Dimebag lo hubiera disfrutado como el que más.
The Mighty Van Fuckin' Halen!!!

Larry Runner dijo...

Habrá que ponerse ya con este disco

ROCKLAND dijo...

Alex: buf, el de Springsteen no me ha convencido para nada, pero ya sabes, para gustos los colores, ¿no? De Rush se puede esperar lo mejor. Sus dos temas de adelanto prometen de lo lindo.

Ángel: sí, la mayoría son temas antiguos que ya tienen treinta años pero si son de ese nivel ¡bienvenido sea!

J.M.B: ¿Azkena o Sonisphere 2013? Mmmmm….

Paco: eh, a estas horas también estoy en pijama, ja,ja,ja. El resto de temas suenan igual de potentes. Aquí no hay lugar para medios tiempos ni baladas, je,je.

Bounty Hunter: suele pasar que a veces Blogger no te deja comentar. En fin, cosas de la tecnología moderna, je,je. Lo mejor es siempre cortar/pegar tu comentario por si le da por tocar las narices. Afortunadamente pasa pocas veces.
Sobre Van Halen, este “A different kind of truth “, parece como un milagro hecho realidad después de tantos años de espera. Siendo sincero, no esperaba tanto pero me han sorprendido por todo lo alto. Creo que ningún fan se puede sentir apenado con lo realizado en este disco. Ahora sólo falta que confirmen algo por estos lares y la alegría será doble. ¿Te hubieras imaginado todo esto hace 10 años? En fin, a seguir quemando este CD con los guitarrazos de Eddie y la voz de Diamond Dave.

Larry Runner: vamos, ¡ni lo dudes! si eres un fan de VH con Diamond Dave al frente de las operaciones.




Saludos amigos.

Bounty Hunter dijo...

Durante el exhaustivo seguimiento que hizo Paulamule de la salida del album, ya comenté lo maravillado que me dejó este. Un excelente trabajo en el que la banda ha vuelto a sorprender positivamente, con una fantástica colección de temas que huelen a clásicos instantáneos. La producción acertadísimas ya que sin renunciar al sonido marca de la casa, tiene ese punto actual que le da más frescura si cabe a las composiciones. Y la banda esta que se sale!!! She's The Woman también es mi preferida junto a Bullethead. Ahora como muchos, a esperar que se decídan a visitarnos. Esperamos con ansia el retorno en vivo de los Mighty Van Halen. O al menos que editen un live album del tour. Ya sería hora de que esta banda tubiera uno en condiciones. PD: Dimebag habría estado encantado de poder presenciar esta nueva juventud del combo de Pasadena.

ROCKLAND dijo...

Bounty Hunter: acabo de recuperar tu primer comentario. Estaba metido en el buzón de spam. A veces ocurre que determinados comentarios van en ese apartado, algo inexplicabe. En fín, aquí te lo devuelvo tal como lo pusiste, je,je.

Saludos crack.

PUPILO DILATADO dijo...

Ví el video el otro día y...esperaba que Paulamule lo colgase!!!, jejeje. Visionado el clip todo el mundo debería de darse cuenta de que canción e imágenes demuestras que Van Halen han vuelto para quedarse y patearnos el culo a ritmo del mejor 'hard rock'.

Uno de mis temas favoritos (si no el que más), sí señor.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Yo soy fan acérimo de los VH de Lee Roth, especialmente de los tres primeros discos, pero todavía no he escuchado el nuevo. ¿Que a qué espero? No lo sé.

Saludos.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: con su permiso me ha dejado las migajas, ja,ja,ja. Al ver el video te dan ganas de verlos en directo ¡ya!, ¿eh? Confiemos en ello para el 2013.

Gonzalo: no lo dejes pasar pero tampoco te esperes el nivelazo de antaño.

Saludos a los dos.

Mr. Thunderstruck dijo...

Es el mejor disco de retorno de un gran grupo en años. Yo no confiaba absolutamente nada...y nos han dejado a todos con la boca abierta. Ya era hora de escuchar a Eddie rockeando de nuevo. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Mr. Thunderstruck: estaba como tú. Pocas esperanzas tenía puestas en este nuevo álbum y me han sorprendido con una colección de canciones ¡apabullantes! El retorno ha sido por todo lo alto.

Saludos!