Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

DRIVIN' N' CRYIN' : "Songs from the laundromat" (EP 2012)


Hasta ahora no encontré tiempo para escuchar el nuevo material de Drivin’ n Cryin’. No por falta de interés, ya que su último álbum “The great american bubble Factory” fue todo un puntazo, pero sí por las novedades que fui acumulando y a las que no acababa de darles su oportuna escucha. Así que la semana pasada fue tiempo para Kevin Kinney y los suyos con este nuevo producto en forma de EP que se compone de cinco temas titulado “Songs from the laundromat”, que salió hace alguna semana.

Las credenciales de esta banda de Georgia siguen intactas como no podía ser de otra forma. Música honesta, que fluye con naturalidad y que sale directamente del corazón. Además, con la habilidad de desenvolverse por cualquier terreno saliendo plenamente triunfantes y la prueba la tenemos en cada corte del disco. El hard rock se pasea con oficio en “Dirty”, el punk más crudo de poco menos de medio minuto aparece en “Baloney”, el rock americano con claras influencias de Tom Petty lo tenemos en “Clean up”, una pieza más orientadas al pop está presente en “R.E.M.” (precioso homenaje a la banda de su mismo estado) y para acabar “Ain’t waitin’ on tomorow”, un poderoso blues-rock para escuchar a todo trapo que redondea un estupendo trabajo.

La banda pretende sacar otros tres Ep’s de aquí a un año vista. El primero “Songs About Cars, Space and The Ramones” ya tiene fecha de edición, será el 18 de septiembre y será producido por Paul Ebersold, conocido por sus aportaciones en Screamin’ Cheetah Wheelies. El segundo “Songs from the garage”, de marcado acento punk, estará listo a finales de año y el tercero es por ahora toda una sorpresa. Estaremos pues atentos a esos lanzamientos viendo el resultado positivo que nos ofrece “Songs from the laundromat”.

5 comentarios:

Kepa dijo...

Muy interesante la iniciativa de sacar 4 eps a lo alrgo de un año con estilos diferentes. este primer "capítulo" está muy bien.

Barna Rock City dijo...

Yo de esta banda tan sólo tengo el "Great American Bubble Factory" y me parece un gran disco de Rock americano.Yo no soy entusiasta de los Ep's.Me parecen una perdida de tiempo.¿Porqué publicar tre Ep´s pudiendo publicar un álbum con 10 u 11 canciones?

ROCKLAND dijo...

Kepa: los Drivin’ n’ Crying es una banda en la que se puede confiar plenamente y “Songs from the laundromat” no iba a ser menos a la hora de disfrutarlo porque sabes de antemano que será un disco con calidad. Estaremos al loro con el resto de Ep’s que irán sacando a lo largo de los meses.

Zeppelin. Yo lo veo como una jugada comercial, sin más. Es una manera de mantenerse activos y que sus fans estén al tanto del material que van sacando. Me recuerdo un poco lo que hicieron The Cult con sus “cápsulas” que iban sacando cada cierto tiempo.
Por cierto, si te gusto “The Great American Bubble Factory”, prueba con otros discos como “Smoke”, “Mystery road” o “Fly me courageous” y seguro que no saldrás decepcionado con lo que te ofrecen Kinney y los suyos.



Saludos!

Jorge García dijo...

No conozco a esta banda, parece interesante, además me parece buena idea lo de los EPs, les seguiré la pista a partir de ahora.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: Drivin' n' Cryin' es una banda de rock de verdad...¡no los dejes pasar! Conociendo tus gustos, empieza por su anterior "The great american bubble factory" y seguro que saldrás encantado.

Saludos!!