Seguidores

jueves, 16 de agosto de 2012

ELVIS PRESLEY: 35th anniversary


En esta fecha tan señala para los fans de Elvis, es de obligado cumplimiento recordar su figura en el 35 aniversario de su muerte y en este blog siempre será así hasta que ponga definitivamente el candado de cierre.

Hoy será el día perfecto para volver a escuchar su legado y en mi caso desempolvar una vez más ese pedazo de box-set titulada “Live in Las Vegas” para honrar su memoria y tocar el cielo ante la grandeza que desprende todo ese material reunido en ese fastuoso directo.

Gracias por hacer del Rock’n’Roll algo tan grande para muchos de nosotros. Sin ti nada hubiera sido igual. God Bless Elvis.

“Elvis is the greatest blues singer in the world” JOE COCKER.

“My crushing ambition in life was to be as Elvis Presley” JOHN LENNON.

“Blacks didn’t have the airwaves. Elvis had. He delivered what he obtained beautifully” CHUCK BERRY.

“I hope that nobody will ever forget how he influenced us all. He isn’t just a historical phenomenon but rather something very lasting” ROY ORBISON

“He’s a great artist. He’s so great. You have no idea how great he really is, really you don’t know” PHIL SPECTOR.

14 comentarios:

the beautiful loser dijo...

Yo llevo desde ayer repasando gran parte de su enorme legado musical.
Gone but no fotgotten.

Agente Cooper dijo...

Es raro el día que no me sorprenda canturreando alguna de sus canciones o que en elgún momento del día no aparezca su figura por mi mente...siempre Elvis!!!!

Mr. Thunderstruck dijo...

Buena manera sin duda de recordarlo, creo que todos nosotros lo hacemos muchas veces al año, jejejeje, no como los telediarios que darán hoy lo de siempre y a otra cosa. Imposible desprenderse de su obra y su figura. Saludos!!!

ÁNGEL dijo...

Lo he visto comentado en twitter y me he preguntado ¿se le pasará a Rockland? Ya, ya veo que no. ¡Bravo por el Rey! 35 años son ya muchos años, pero "tan lejos, tan cerca".

Saludos.

Luther Blues dijo...

Podran imitarlo pero igualarlo jamas!
Tuvistes oportunidad de ver el film
"El último Elvis" que se estremo hace poco ,me gustaria saber tu opinion master
Un abrazo

http://www.elultimoelvis.com/

Anónimo dijo...

ALWAYS THE KING

FJ dijo...

Su obra más viva que nunca. Unico e irrepetible.

ROCKLAND dijo...

The Beautiful Loser: yo llevo toda la santa tarde escuchándole y estoy en la gloria. Ahora suena “You can make the morning” y no hay nada más grande que pueda superar eso. Tú lo has dicho: gone but not forgotten!

Agente Cooper: a mi me pasa otro tanto de lo mismo. A veces es hasta obsesivo e enfermizo, ja,ja,ja. Sólo me sucede con Elvis.

Mr. Thunderstruck: de momento el telediario de la uno a mediodía pasaron del suceso. ¡Imperdonable!

Ángel: eso no sucederá ¡nunca! El 16 de agosto sólo tiene cabida en este blog la figura de Elvis.

Luther: sí, imitarlo lo hacen unos cuantos. Sólo hace falta darse cuenta de la cantidad de impersonators que pululan por el mundo, ja,ja.
En cuanto “El último Elvis”, no la he visto. Acabo de echar un vistazo en la red y veo que es una producción argentina. Si puedo le daré un buen repaso. Gracias por el aporte.

Anónimo: ¡ni lo dudes, amigo!

FJ: insuperable y eterno. El más grande.



Saludos!!!

PUPILO DILATADO dijo...

Era obligado tu post...y muy esperado!!! estoy de mini-vacaciones y no puedo escuchar su inigualable voz pero no. te quepa la menor duda de que desenpolvare discos q todavia no he escuchado de entre los mas de 50 que ttengo de él con sus portadas bien fotocopiadas y en cd, jejeje.

Jorge García dijo...

Imposible no recordar al rey, yo sobre el dia de hoy, la fiestas del pueblo y el rey tengo una historia de adolescencia entre bonita y freaky que siempre tal dia como hoy me viene a la cabeza y me pone tontorron, amo a Elvis y hoy es un día para honrar su memoria, su figura, su arte y hacer bandera de ese amor.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y pensar que bien podría seguir ofreciendo su talento sobre las tablas como hace por ejemplo su compañera Wanda Jackson!!.
No sé si le daré algún día una oportunidad a esa caja que citas, porque todavía estoy descubriendo la insondable caja de los 60's o disfrutando de nuevo algunos directos oficiales que tenía casi olvidados, como es el caso del corto pero intenso On Stage, el apoteósico del Madison Square Garden, o el también estupendo In Person At The International Hotel que no había escuchado anteriormente, sólo sabía de su existencia.
Alberto de Mieres

Salvador Sánchez Casas dijo...

El más GRANDE.

Fran capa dijo...

Aparte de vinilos y videos bajados, tengo mi joyita " Elvis aloha from Hawaii " deluxe edition 2 Dvds los conciertos de Hawaii del 73, me costo una pasta pero fue una buena inversion.
Hoy le dare un buen meneo.
saludos.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: la mejor forma de empezar con una carrera tan amplia como la de Elvis es por el principio. Dale fuerte a todo lo que hizo en Sun Studio y después todo el material 50’s. Para eso, la box-set “The complete 50’s masters” es perfecta.
Cuando te entre el veneno elvisiano, nada será igual. Je,je,je.

Addison: para muchos de nosotros, los primeros recuerdos que nos vienen de Elvis fueron en nuestra infancia. Aún recuerdo cuando me enteré de su muerte en el telediario y del “Aloha from Hawaii” que echaban por TV.

Alberto: lo hablemos hace poco en el bolo de Hogjaw. La caja de los 60’s es ¡cojonuda! pero no reúne lo mejor de su carrera, aunque a partir del ’68 el nivel es espectacular. Yo te recomiendo que le des un buen repaso a esa box-set en directo “Live in Las Vegas”, y te puedo asegurar que alucinarás en colores. Al principio del blog, hice una entrada sobre ella. Si quieres leer la reseña la tienes en etiquetas.
Esos lives que comentas son ¡cojonudos!, of course! Yo tengo especial predilección por el “Aloha from Hawaii”.

Salvador: ¿alguién lo pone en duda? Ja,ja,ja.

Fran Capa: yo también tengo esa edición en DVD y es ¡espectacular! Elvis en los 70’s en todo su esplendor. Su interpretación del “An american trilogy” es sencillamente de otra galaxia. La mejor inversión que puedas hacer a nivel audiovisual.
También te recomiendo el “Comeback special ‘68” y “Elvis on tour”.



Saludos!!!