Seguidores

lunes, 12 de noviembre de 2012

SOUNDGARDEN: "King animal" (2012)


Ha llegado el momento. El tan esperado nuevo álbum de Soundgarden ya está en las tiendas y desde hace unos días se puede escuchar en Streaming o bien con un simple click en varios blogs. Por supuesto, no lo pude evitar y me lancé a descargarlo como si un animal hambriento devorase a su presa, ya que mis expectativas sobre este nuevo lanzamiento eran enormes y el primer día no pude evitar darle tres repasos seguidos.

16 años desde “Down on the upside”, quedan muy, muy lejos y la verdad es que no tenía nada claro cómo podían volver estos tíos con un nuevo álbum bajo el brazo. Ha pasado mucho tiempo, la industria ha cambiado por completo y lógicamente el grunge, o como se le quiera llamar, pasó a mejor vida. Por el medio de esa larga travesía, Chris Cornell se dedicó a crear Audioslave, con resultados dispares, y discos en solitario, que si descontamos “Euphoria Morning”, será mejor ni recordarlo. Matt Cameron estuvo bien ocupado con Pearl Jam y el resto de nuestros protagonistas, Kim Thayil y Ben Shepherd, han pasado bastante desapercibidos. La actividad de Soundgarden estos últimos años, si no me falla la memoria, se centró en un recopilatorio, un directo, girar por USA, festivales europeos y sacar ese mediocre “Live to rise” para la banda sonora de “The Avengers”.

Pues bien, llegado hasta aquí, lo que realmente me importaba era saber qué nos iban a ofrecer con este nuevo capitulo en su carrera, aunque no me esperaba un regreso por todo lo alto, eso es la verdad. Tanto tiempo de inactividad tiene que marcar y la magia que les hacía únicos no tiene que ser nada fácil volver a recuperarla. El single de adelanto llamado “Been away too long”, no me dejó muy buen sabor de boca hace unas semanas y los temores se fueron acentuando según se avecinaba el lanzamiento, cosa que puedo corroborar una vez escuchado el disco. Ahora ya puedo afirmar que este regreso no es glorioso ni triunfante.



Justito, ese es el veredicto que le otorgo a este “King animal”, tratándose de una banda que lo fue todo para mi en los 90’s. No digo que sea un disco mediocre pero el conjunto de las canciones no me llenan, ni me llegan a emocionar. Muchas fallan dentro del conjunto y algunas incluso me descolocan a ratos con cambios de ritmo tan desconcertantes. Parece un disco incompleto con ideas no del todo pulidas, o esa es la impresión que me deja. Creo que algo se ha perdido en ese largo camino que duró 16 años. No veo tanta intensidad, ni tanta grandeza. Los nuevos Soundgarden del XXI suenan muchos más contenidos y menos furiosos. Tampoco es cuestión de pedirle a Cornelll que cante como hace 20 años. ¡Eso es imposible!, pero sí se les puede exigir un mejor nivel compositivo teniendo en cuenta el enorme potencial que atesoran.

En el lado positivo de la balanza me quedaré con “Non-state actor”, la vena punk en “Attriction”, “Blood on the valley floor” con un riff que me recuerda el “Ego, the living planet” de Monster Magnet o un medio tiempo aceptable como “Taree” y paremos de contar, amigos . El resto simplemente son canciones que no me dicen mucho y que no pasaran entre lo mejor firmado por esta banda. Quizás sea muy exigente con ellos pero de Soundgarden siempre esperé lo mejor. Este “King animal” me deja a medias y con las ganas de mucho más, esa es la realidad actual.

Ahora queda ver cómo aguantará el paso de las semanas y si realmente permanecerá como un simple regreso para que Soundgarden vuelvan al engranaje de la industria. Time will tell, como diría una canción de Bob Marley.

28 comentarios:

Little Bastard dijo...

La verdad es que llevo un par de escuchas y me ha dejado bastante frío. Tampoco es que tuviese demasiadas expectativas; ya se sabe que los años no pasan en balde (si no que se lo pregunten a Redd Kross), pero la impresión es que han grabado un disco sin alma, frío como la gélida portada y sin temas que destacar, que es lo más preocupante. En fin, otro comeback innecesario. Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo prefiero pensar que su carrera se,paro con Down On The Upside. No puede ser que un disco de esta banda te deje completamente helado. Ya sabemos quien dejo su dignidad por el camino y quien no hace mucho tiempo. A otra cosa mariposa, como ese disco de Buddy Miller y Jim Lauderdale, bueno o malo, pero que no te dejara la sensacion de "todo por la pasta y/o los focos".


Un abrazo Dear Twin

zangief dijo...

Disiento completamente. A mi me parece otro gran disco de soundgarden. Pero es que mi disco favorito de ellos es down on the upside, un disco que, como este, no me convenció nada la primera vez que lo escuché. Pero los temas de soundgarden no son de escucha fácil y apreciar el disco lleva su tiempo. Pero nadie suena como ellos, por mucho q otros grupos lo hayan intentado.

Jorge García dijo...

Todavía no lo he escuchado pero la verdad es que nunca esperé demasiado de este retorno, como dices, y dices bien, 16 años, son muchos años, demasiados.
De todas formas escucharemos el disco con atención.
Saludos.

Fran capa dijo...

Imagino que Cornell debe estar un poco achicado de creatividad y frescura, te hago caso y este disco me lo salto.
. Los disco de Soundgarden no son faciles de digerir hay que dar dos otres pasadas, como ya se las diste a este King animal y como bien dices no es glorioso ni truinfal yo sigo currandone el de Neil Young y el de Aerosmith.

JLO dijo...

uh, que mala noticia me das... yo también soy muy fan de la banda y seguí a Cornell en todo lo que hizo y salvo el disco último solista, todo lo demás era mas que digno...

este disco seguro que igual lo compraré, y quizá al estar prevenido no me resulte tan malo ja... espero que sí...

la buena noticia acá es que están de vuelta... quien te dice que su próximo cd es un golazo... salu2...

(voy a lo de Paula que me parece que está muy Rod y la tengo que retar jaja)...

PUPILO DILATADO dijo...

UFFF!!! Parece que no está colmando las expectativas, que no?. Compruebo que no has podido resistirte y no te has dejado llevar por la subjetividad de una banda que nos ha marcado tanto. Yo tampoco espero la panacea, ni mucho menos! pero me sorprende que ya esté generando tanta controversia sin ni tan siquiera haber 'calentado' estantería en las tiendas.

Creo que habrá que darle tiempo a este "King Animal".

saludos

Barna Rock City dijo...

Yo también me bajé el disco y tras escucharlo en mi mp3 pensé lo mismo que tú.Tantos cambios de ritmo te acaban por descolocar.Pero a pesar de estos cambios de ritmo el disco es muy plano.No hay emoción y,como dice alguien aquí,es frío como la portada.Le falta garra,fuerza.Esa fuerza que tenía,por ejemplo "Badmotofinger"?En fin,creo que no lo compraré porque sé que no lo escucharía más de un par de veces.

Mr. Thunderstruck dijo...

No me atrevía a enfrentarme a él hasta bien la entrada la semana y por lo que comentas nos encontramos justo con lo que nos temíamos, y es que la magia no se puede recuperar de un día para otro. Saludos!!!

ROCKLAND dijo...

Little Bastard: ahí voy yo…no le encuentro mucho cuerpo a esas canciones. Es como si le faltasen varias capas para redondearlas. No sé si me explico. Haces muy bien en comparar el sentimiento de frialdad que te producen estas canciones con la portada del disco. No hay mejor definición.

Glimmer Twin: todavía me resisto a admitirlo y le daré más cancha pero no lo veo. Este disco está a años luz de su santísima trilogía. Yo creo que si hubieran seguido después del “Down on the upside”, el nivel hubiera sido muy superior. Estos 16 años de ausencia pesan mucho, Dear Twin.
Estaremos atentos a ese binomio Miller & Laudedale…¡vaya par de cracks!

Zangief: por supuesto que los discos de Soundgarden se aprecian más con el paso del tiempo pero en este caso no lo contemplo. No veo tantos matices y detalles como antaño. Las sensación que me deja estas canciones son mucho más digeribles que las del “Badmotorfinger” o “Down on the upside”. De todas formas, voy a seguir exprimiéndole a tope.

Addison: pues a ver qué te parece a ti. Yo estoy expectante con las futuras revieuws de la blogosfera en relación a este disco tan esperado por muchos de nosotros.

Fran Capa: Chris Cornell no anda muy inspirado estos últimos años. Su carrera en solitario ha ido en picado hacía abajo y sólo se salva sus gira en acústicas donde recuperaba parte de su material con Soundgarden.
Tengo todavía pendiente profundizar con los nuevos trabajos de Neil Young y Aerosmith, que me parece los dos muy, muy largos. Demasiado diría yo. Hay tantas novedades que no doy abasto, je,je.

JLO: bueno, quizás a ti te guste. Ya sabes que esto de los gustos es todo un mundo, je,je. Del Cornell en solitario sólo me gusta el “Euphoria Morning”, el resto ni me molesto en escucharlo.
Este “King animal”, les va a servir para volver a situarse dentro de la industria y seguir girando. No es un trabajo que vaya a impactar como lo hicieron dos décadas atrás.

Pupilo: estoy ansioso por saber lo que pienses de este “King animal”, como buen fan que eres de la banda. Esa reseña, ¡ya! Je,je.

Jose: nunca es tarde pero una banda como Soundgarden está muy liada con la década de los 90’s y puede que a estas alturas ni te molestes en escucharlo. Además, te noto muy, muy clásico y con eso no se puede competir, je,je. Back to the roots, of course!!!!!

Barna: esa es la impresión que me deja. Sin emoción no hay nada. Si te fijas en el primer tema que pongo, da la impresión que tocan sin alma. Como si no tuvieran sangre en las venas. Todo muy frío y calculado. Dios, necesito que una banda me transmita mucho más para poder conectar con ellos. No me extraña que la gente del Sonisphere de Madrid saliese defraudada con su actuación hace unos meses.
En la época del "Badmotofinger", estos tíos se comían el mundo!!!

Mr. Thunderstruck: es sólo mi opinión. Quizás a otros les parece todo un señor discazo. Estas próximas semanas veremos cierta polémica con este disco. Al tiempo, je,je.


Saludos.

Barna Rock City dijo...

ROCKLAND:El disco de Neil Young es largo pero sí que hay emoción.Aunque creo que es un disco que creará controversia.O te aburrirá o lo amarás.Yo lo adoro.Respecto a Aerosmtih,le sobran tres o cuatro temas y algunas canciones estarían mejor con un par de minutos menos.Esta es mí opinión.El de Kristofferson es corto pero....puro Kristofferson.Con esto ya está dicho todo.

Unknown dijo...

El disco a mi no me dice practicamente nada ,creo que esta banda ya no tiene practicamente nada que aportar. Si fuese un disco de rarezas aún bueno pero siendo el disco de retorno es muy decepcionante.

La verdad es que quitando Alice in Chains ,Warrior Soul y poco más todas las bandas que regresan parece que perdieron toda su creatividad.

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: sí, tengo el de Young en la recámara. Me da tal pereza con esa duración que no sé si me pasará como el de “Greendale”, que pronto me cansó. No entiendo cómo a estas alturas se puede hacer discos tan largos. ¡Casi hora y media! No encuentro tiempo para escucharlo!!!
Otro tanto de lo mismo con Aerosmith. Sobran unos temas y especialmente un par de baladas, aunque reconozco que no está del todo mal. Me lo esperaba mucho peor. “Sweet Jesus” es todo un cañonazo!!!
El de Kristofferson todavía no lo escuché. Esto es un sinvivir, ja,ja.

Oscar Lepa: lo he vuelto a escuchar hoy y mismo efecto. Nada de nada. No hay manera que me seduzca. Al lado del “Black gives way to blue” de AIC, no tiene nada que hacer. Eso sí fue un retorno por todo lo alto. Por lo menos Cantrell es un tío de fiar y que sigue componiendo auténticas maravillas. Por cierto, ya están preparando un nuevo álbum. Aquí te dejo esta maravilla en acústico:

https://www.youtube.com/watch?v=kYiewjyYRzQ


Saludos!

Barna Rock City dijo...

Off Topic:Veo que el dia 15 estarán tocando en tu ciudad Electric Mary.Si vas al concierto,por favor dinos algo (alguna reseña) porque estoy pensando en ir a verlos cuando vengan a Barna.No tengo ningún disco de ellos.Thanx!

Unknown dijo...

En lo de la duración de los discos es cierto. Antes se sacaban discos de 35 ó 45 minutos como si nada y menudas obras maestras. Ahora parece que si dura menos de 60 ya es corto. Como cambian los tiempos.

El video de AIC es fantástico. Que ganas de que salga su nuevo disco.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Un disco que llega tarde para mi!No me llenan los Soundgarden en el 2012!Escucho otra musica, y les vi en su gira de Badmotorfinger y disfrute como un poseso con Superunknown! Pero ya esto huele a refrito y con poca alma, por mucho que este bien echo!LO tengo bajado, suena bien , pero......
A+

zangief dijo...

Bueno, yo parece que estoy escuchando un disco completamente distinto al resto de la gente!

Yo creo que en parte la "decepción" se debe a q se ha enfocado mal este disco. Mucha gente espera que suenen como en badmotorfinger y eso, ademas de imposible, no es lo que quieren cornell&co. Yo después d scream pensé que jamas sería capaz de disfrutar con una canción compuesta por cornell, para mi estaba artisticamente muerto. Por eso para mi si que es valorable este disco pq tiene todo lo q podia esperar de un disco de soundgarden: riffs con ritmos raros (by crooked steps), atmósferas agobiantes (bones of birds), arreglos orientales a cargo de thayil (a 1000 days before), temas acústicos complejos (black saturday), incluso una exhibición vocal de cornell en blood on the valley floor.

Que los temas no son tan brillantes como en el pasado? Pues es normal, si tenemos en cuenta el tiempo transcurrido, que tienen 50 años, y que cornell habra publicado en su vida 150 canciones, con lo que el agotamiento de ideas es lo habitual en estos casos. Pero siguen sonando únicos, y yo estoy disfrutando un huevo con ellos.

En cuanto a la frialdad en escena...es que llevan siendo unos rancios desde 1994!

Sorry por el tocho

ROCKLAND dijo...

Barna Rock City: no tenía pensado ir. Cuando llega el invierno me da mucha pereza ir a los bolos. Manía mía, je,je. De todas formas, hablan muy bien de ellos y por lo poco que vi en el Youtube suenan poderoso y contundentes. Tienen actitud y desparpajo. Classic Hardrock from Australia!!!
Aquí te dejo un buen ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=qvmdZScEVKA


Oscar Lespa: yo lo veo totalmente innecesario alargar tantos los discos y más en los tiempos que vivimos donde todo es inmediatez. Hora y media se me hace cuesta arriba que no veas. Si lo piensas bien puedes invertir ese tiempo en escuchar tres discos distintos de corta duración.
El nuevo de AIC está en pleno proceso de grabación y ya tienen fecha para el Download Festival en junio del 2013.

Tsi. no te veo actualmente escuchando a Soundgarden, je,je. Por cierto, eres un suertudo haber visto la gira del “Badmotorfinger”. Yo también tuve la oportunidad pero la dichosa aluminosis me lo impidió. Arggggghhh!!!!

Zangief. Pues, me parece fenomenal que lo disfrutes. No todo va a ser opiniones en el mismo lado de la balanza. Es cierto que siguen sonando a ellos. De hecho, puede ser una continuación al “Down on the upside”, pero claro, con temas que para mi gusto se diluyen y pierden fuerza en cada escucha. La última recta del disco es muy, muy floja. Podían haber metido algún tema más musculoso en la onda de “Atrittion” o “Blood on the Valley floor”, pero desgraciadamente predominan los medios tiempos que tanto le van a Chris Cornell. En fin, seguiré dándole cancha al asunto. Por cierto, de tocho ¡nada! Es un placer leer comentarios largos y constructivos.




Saludos!

Anónimo dijo...

Pues yo difiero bastante de algunos de los comentarios aquí realizados.

Creo que es un trabajo enorme, complejo y lleno de matices imposibles de valorar en una primera o segunda escucha.

Personalmente creo que está por encima de Down on the Upside. De hecho pienso que esté trabajo se acerca mucho más al sonido de Superunkonwn, pero con una producción de 2012 que quita suciedad al sonido típico de la banda.

Entrando en materia. "Been away too long" es el single perfecto, riff rockero, melodía comercial, voz a la altura, bateria soberbia y estribillo pegadizo, podía ser un tema de "Superunknown" sin problemas. En "Non-State Actor" Chris vuelve a gritar! de que nos quejamos !!??. Por favor con "By Crooked Steps" firman una entrada con 3 canciones rockeras que superan ellas solas los 3 trabajos enteros de Audioslave. "A thousand Days Before" es un tema que nos da un descanso merecido, pero que hará las delicias de los seguidores más próximos al sonido folk-psicodélico de la banda. Lo que sigue es puro delicatessen... "Blood on the Valley Floor" para mi de lo mejor del CD, un medio tiempo que como bien se ha dicho por aquí podían haber firmado unos Mosnter Magnet. "Bones of Birds" no tiene alma ??? posiblemente el tema más comercial del CD y sin embargo no es ni la mitad de comercial que "Burden in my hand" del "Down on the Upside".

Llegamos al ecuador del cd con "Taree" que precisamente a mi me parece la cancion mas normalita del cd. Joder y que problema hay con "Attrition"... es rock n roll !!! y sí que quizas es el corte más cercano a unos Pearl Jam, pero es perfecto para animar un poco despues de dos cortes más lentos. "Black Saturday" es una cancion con un feeling y una atmósfera fantástica. Chris está en un grandísimo nivel, despliega unos registros muy cercanos a la era 93-97. Y llegamos para mi al corte más desechable del CD "Halway There", seguramente la peor para mi del CD, o almenos creo que no pega con el resto, podría ser una cara B sin problemas. Pero todo se arregla con lo que viene, creo que las 3 últimas canciones del álbum: "Worse Dreams", "Eyelid's Mouth" y "Rowing" son ENORMES, menudas tres canciones para terminar un excelente trabajo, cualquier grupo las hubiera metido al principio. "Worse Dreams" es Soundgarden old school, con cierto aires 80's.. ovbiamente sin la suciedad propia del sonido de produccion de esa época, pero es un tema con gancho y con un estribillo grandioso!!! joder ese estribillo no tiene alma ???? en directo esta cancion es enorme !!!! en fin.... seguimos ... La atmósfera de "Eyelid's Mouth" sólo en su inicio es enorme, la voz immejorable... un tema que no hubiera desentonado para nada en cualquier trabajo anterior de los de Seattle. Para mi otra de las canciones clave del álbum, por su grandísima ejecución y elegancia, podria ser una cancion para BSO. Y acabar con algo como "Rowing" es tener cojones, una cancion con unas melodías vocales blueseras muy originales, y con unos solos marcas de la casa que hacen estar pendiente del trabajo hasta el último segundo.

En definitiva, para mí un DISCAZO que está por encima de "Down on the Upside", simplemente porque me parece igual de rockero pero mucho más directo. Si bien no llega al nivel de "Badmotorfinger" o "Superunkonwn". Sin duda le ponía un notable alto, 8,5 sonbre 10.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: yo no veo tanta grandiosidad como la que describes y menos con los últimos tres temas que no me dicen absolutamente nada. En fin, te agradezco tu opinión que es por supuesto tan valida como la mía pero que no comparto y menos poniendo este disco por encima del "Down on the upside", que es un auténtica maravilla mire por donde se mire.
Creo que lo mejor es dejar el disco reposar y que fluya con las sucesivas escuchas para poder valorarlo en su justa medida. Tiempo tendremos de ponerlo en un pedestal o no. El tiempo pondrá este disco en el lugar que le corresponde.

Gracias por compartir tu criterio.

Saludos!

Anónimo dijo...

Primero que nada, te felicito por tu reseña, que si bien se puede compartir o no, está realizada con fundamentos y por sobre todo, con respeto por estos monstruos que tanto nos regalaron en los 90'. También demostrás respeto por los que piensan distinto a vos y encontrarse con eso en internet actualmente ya es mucho. He leído mucho idiota destrozando a Soundgarden y a este disco con críticas donde se hace gala de muy poquita materia gris y/o escasa información...

Siguiendo con "King Animal", a mí aún me tiene un poco confundido, por momentos lo escucho y realmente me llega, en otras ocasiones me deja vacío. Básicamente, escuhándolo con atención, me parecen grandes aciertos "Non state actor", con ese riff cruzado marca de la casa y que también me recuerda a Mike Einzinger (Incubus), "A thousand days before" es un tema muy interesante, con las influencias orientales de Thayil reluciendo claramente, "Blood on the valley floor" es de lo mejor del disco y seguramente hubiera encajado en "Superunknown" (me recuerda un poco a ese temazo que es "Mailman"), "Bones of birds" me resulta hermosamente melancólica y "Black saturday" me gusta también con ese aire folk sicodélico que ya evidenciaron en "Down on the upside". Luego de esto, en la 2da parte del disco noto una bajada de nivel compositivo, tal vez con un par de canciones menos este trabajo hubiera sumado unos puntos más. Creo que tengo el mismo problema que vos, por mi fanatismo con Soundgarden seguramente esperaba lo mejor y su mejor momento fue hace 20 años, por el contexto en el que aparecieron y por la novedad que representaron junto a un montón de bandas al aportar buenas ideas a un rock que por ese entonces estaba bastante anémico... el nivel compositivo no lo elije nadie, se da o no, sería ridículo exigirles a estos tipos de 50 años que compongan otro "Badmotorfinger" como si estuviéramos en 1991, el rock ya no es el mismo y el mundo tampoco, ellos son otros y nosotros también. Como sea, lo considero un regreso más que digno, aunque no al nivel de Alice in Chains, con quienes tenía menos expectativa y sacaron ese tremendo pedazo de disco de la galera.

Yo por lo pronto le doy a "King Animal" un 7/10 y lo voy a seguir escuchando porque quizás con el tiempo me va a ir gustando más y siempre se agradece el retorno de gente así, teniendo en cuenta el panorama actual del rock...

PD: Kim Thayil es ROCK!

Saludos!
Kiwi

ROCKLAND dijo...

Kiwi: todas las opiniones son bienvenidas en este blog mientras no se falte con insultos. Está claro que no todos opinamos igual y la pluralidad de criterios enriquece esta sección de comentarios. Agradezco cualquier aporte, incluso si no comparte mis opiniones. Hay que saber respetar a los demás si quieres que te sigan leyendo. Regla fundamental.
En cuanto al disco, pasan los días y sigue teniendo las mismas sensaciones. No parece que las sucesivas escuchas me hagan cambiar de criterio. Básicamente me siguen molando los temas que me engancharon con las primeras escuchas y el resto poco aportan al conjunto. Noto un bajón grandísimo en la recta final del disco que me deja una impresión un tanto negativa de este “King animal”.
Seguiremos escuchándolo pero me da que no voy a quedar rendido ante esta nueva colección de canciones como lo hacía antaño. De todas formas, esta banda sigue siendo parte de mi y cada vez que escucho “Badmotorfinger”, o “Superunknown”, los grandes recuerdos se acumulan en mi mente. Estos tíos fueron muy, muy grandes. Probablemente la mejor banda de los 90’s



Saludos!

Anónimo dijo...

Al principio parecía que no llenaría mis expectativas, claro a uno cuando lee Soundgarden saca nuevo album lo primero que se le viene a la mente es una inmediata comparación con Superunknown que para mi es su obra maestra y eso a estas alturas es caes en un error, para empezar porque la voz de Chris Cornell ya no puede igualarse ni mucho menos a la de antaño y después porque estos tipos hace 16 años eran unos "crios" y ahora ya pasan de los 40 y se nota que personalmente y musicalmente han madurado por ello la tónica general del disco es más melódica que lo que estamos acostumbrados a oir de ellos y eso quizás decepcione a unos pero a mi sin embargo no me desagrada en absoluto, me parece un gran disco y por supuesto no comparto la opinión de la autora del blog diciendo que las canciones parecen ideas sin pulir, en definitiva me parece un disco "adulto" de Soundgarden, los temas que más me han impresionado son Been Away too Long, Worse Dreams y By Crooked Steps, solo os digo dadle una oportunidad y volver a escucharlo, el espíritu Soundgarden rezuma por todos lados y eso les guste a unos o no es inimitable, ni Audioslave ni Cornell en solitario ni nadie suena a Soundgarden.

ROCKLAND dijo...

Anónimo: sí, es cierto que es un disco mucho más maduro pero a la vez me cuesta asimilarlo. Intento concentrarme en lo hecho ahora y olvidarme de su glorioso pasado pero la cosa no me funciona. No me llegan estas nuevas canciones y mira que soy el primer interesado en que me vuele la cabeza.
Seguiré intentándolo...

Saludos.

Anónimo dijo...

Por lo leído veo opiniones dispares, hasta encontradas, pero en mi modesta opinión -considerando que no soy tan acérrimo fan de nada como muchos- creo que este trabajo de Soundgarden es un seguimiento lógico de lo que dejaron atrás hace como 15 años. No me deja mal sabor en la boca al escucharlo, y realmente tenía altas espectativas en la espera. Simplemente creo que los años pasan y pesan los cambios comerciales, el sonido de antaño va quedando a mejor vida, también las intenciones. No creo que sea un mal disco -tampoco el mejor de la banda- pero discrepo en verlo como falto de energía o fío. La voz de Cornell lógicamente no es la misma auqnue la escucho muy acertada y prefiero seguir escuchando los trabajos que vendrán a encerrarme en el cuatro de la nostalgia con los álbunes de antaño, de hace tantos años. Muchos dirán que su carrera en solitario está plagada de altibajos, otros drán que solo Euphoria Morning se salva y que Audioslave fue una profanada, no lo veo así, prefiero la experimentación, la constante búsqueda. De qué sirve un nuevo álbum de Soundgarden al estilo noventero en el 2013? me parece que de nada, solo para saciar añoranzas. Ya no tienen 20 años, todos son unos cuarentones, con pesares, eperiencias, dinero, otras intenciones, otras verdades que no tienen que ser malas verdades. Escucho una nueva propuesta bien madura y pensada y ciertamente, el sello de Soundgarden se hace sentir, esa identidad musical no la han perdido. Un saludo

ROCKLAND dijo...

Anónimo: gracias por exponer tu opinión. Como ves, hay de todo y no deja indiferente a nadie este nuevo álbum de Soundgarden.
De momento, sigo igual que al principio. Nada ha cambiado y este "King animal" me deja a medias. A estas alturas, va a ser difícil que me deje plenamente satisfecho. Es más, llevo más de una semana sin escucharlo y eso ya es muy mala señal.
Espero recuperarlo en estas vacaciones de Navidad y ver si la cosa cambia.
Me alegro que para tí te haya supuesto un gran regreso.

Saludos!

Gabriel dijo...

Gracias al cielo por este regreso del Jardin del Sonido. No he parado de escucharlo y cada vez me sigue llenando más el espiritu !!

Unknown dijo...

Es un discazo : potente y lleno de truenos...ya no estamos en los 90 ,no se estanquen hamburgueseados