Seguidores

martes, 20 de mayo de 2014

JO JO GUNNE: "Bite down hard" (1973)


Hacía tiempo que tenía ganas de escuchar esta banda, desde que mi buen amigo Tsi-Na-Pah los recomendó en su día en su blog, y esta estancia fuera de casa fue la excusa perfecta para darles un buen repaso a sus tres primeros álbumes. Así que vamos a dedicarles unas pocas palabras.

Uno de los factores fundamentales para tenerlos en cuenta era la presencia de Mark Andes y sobre todo Jay Ferguson en sus filas. Los dos provenían de una banda de la costa oeste americana impregnada de excelente rock psicodélico al cual tengo bastante cariño como es Spirit, que fue lideraba por el gran Randy California. Con esa referencia estaba claro que estos dos tipos no podían defraudar con su nueva aventura. Jo Jo Gunne, con tales credenciales, estaban preparados para ofrecernos lo mejor y eso es justo lo que he comprobado desde su primer long play.

Por lo tanto, descubrir estos tres primeros discos fue toda una gozada ya que ninguno desmerece y todos presentan un gran nivel. Me atrevería incluso a comentar que no hay ni una sola canción mala en estos tres trabajos. Rock a secas con toques psicodélicos que recuerdan mucho a Spirit, sobre todo en su debut, pero sin llegar obviamente a la magia que desprendía el malogrado Randy California.

Para este post, recomendaré con fervor su segundo álbum titulado “Bite down hard”, sin la presencia de Mark Andes y reemplazado por Jimmy Randall, pero donde seguían demostrando talento, sabiduría y todo traducidos en unas magníficas canciones llenas de grandes melodías. Además, este álbum tiene el aliciente de contar bajo la producción con uno de los más grandes como es Bill Szymczyk y vaya si se nota. En él se pasean nueve composiciones de alta orfebrería como son “Broken down man” (¡temazo del copón!),  las rockeras “Ready Freddy” y “Rock around the symbol”, toques sinfónicos en “Roll over me” y una pieza que recuerda a Little Feat plasmada en “Special situations”.

No os perdías la trilogía de esta peña. Lo agradeceréis, os lo aseguro.

4 comentarios:

txinomandinga dijo...

Tremendo!! megusta!! fuckyeah!!

Victor dijo...

Suena acojonante...escuchare este disco esta misma semana..
un saludo

ROCKLAND dijo...

Txinomandinga: ¡qué pasa, colega! Cómo te gusta lo buena de verdad, ¿eh? Ja,ja. Me alegra verte por aquí, compañero!!

victor: a ver qué tal te parecen. Suenan clásicos. Spirit son una buena comparación.


Saludos a los dos

Anónimo dijo...

Thanks!