Seguidores

viernes, 27 de junio de 2014

JOHN MELLENCAMP: "Performs Trouble no more: live at Town Hall, july 31, 2003"


Para que la espera de su nuevo álbum “Plain spoken” se nos haga más llevadera, el nuevo sello de John Mellencamp Republic/Universal nos tiene preparado un directo titulado “"Performs Trouble No More: Live At Town Hall July 31, 2003”, que saldrá al mercado el próximo 8 de julio. La noticia ya se sabía desde hace semanas, pero preferí esperar el track-list y la portada para dedicarle un post más completo al asunto. Al final, la versión CD se compondrá de 15 temas y la de vinilo se quedará en sólo 10. ¿Por qué esa diferencia?

La verdad es que la salida de este directo me parece todo un acierto. Siempre pensé que Mellencamp había vuelto por sus fueros al editar ese disco de versiones en 2003 que es una gozada de cabo a rabo después de pasar un periodo con cosas muy irregulares como “John Mellencamp” o “Cuttin’ Heads”. Ahora tendremos todas esas canciones, a excepción de”The end of the world”, con sonido en vivo, en el único concierto que ofreció Mellencamp durante 2003, si exceptuamos su participación en el Farm Aid.

Esto huele a pedazo de directazo!!!


JOHN MELLENCAMP: "Performs Trouble no more: live at Town Hall, july 31, 2003"
1-Stones in My Passway" (Johnson)
2-Death Letter" (House)
3-To Washington" (Traditional; new lyrics by Mellencamp)
4-Highway 61 Revisited" (Dylan)
5-Baltimore Oriole" (Carmichael/Webster)
6-Joliet Bound" (McCoy/McCoy)
7-Down in the Bottom" (Dixon)
8-Johnny Hart" (Guthrie)
9-Diamond Joe" (Traditional; new lyrics by Mellencamp)
10-John the Revelator" (Traditional)
11-Small Town" (Mellencamp)
12-Lafayette" (Williams)
13-Teardrops Will Fall" (Allard/Smith)
14-Paper in Fire" (Mellencamp)
15-Pink Houses" (Mellencamp)


8 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Menudo documento sonoro amigo!!!, Qué timbre 'blues/soul' se saca Mellencamp en el tema que cuelgas, realmente es uno de los grandes y sus directos hablan por sí solos. Veremos cómo me puedo hacer con él. Esto no me lo pierdo.

Saludos

anonimo dijo...

Joer, estupendo sonido .

Unknown dijo...

No es un mal documento; eso sí, yo echo en falta maravillas como Jack and Diane, que me parece una canción brutal.

Félix González dijo...

te me has adelantado por poco, iba a mencionarlo yo también en el blog: ¡el "retonno" de Mellencamp empieza aquí! es el primer directo oficial...

JLO dijo...

por que tantas versiones? a tantos covers me refiero... tiene canciones de sobra, en fin.....

voy a ver el video en este momento, salu2..

Jorge García dijo...

Aunque llevo tiempo un poco alejado emocionalmente de Mellencamp me apetece este directo, igual le recupero.
Saludos.

Victor dijo...

Nunca he escuchado un disco de este hombre.....Siempre he sabido de su existencia,,,pero, siempre encunetro algo que me atrae mas...tendre que ponerle remedio.

ROCKLAND dijo...

Pupilo: este tipo de temas le van como anillo al dedo. Desde que apareció “Trouble no more”, Mellencamp está en un estado de forma acojonante. Ah!, y su nuevo álbum llegará para finales de año.

Anónimo: en efecto, Mr. Orlando!

Alex: bueno, el directo se centra en “Trouble no more” y lógicamente muchos clásicos de su repertorio se han quedado fuera. Esperemos que Mellencamp edite un día un doble en directo con todos sus temas emblemáticos.

Félix: no, editó hace unos años “Life, death, live & freedom”. Un directo que se me queda muy corto y algo prescindible. Ojalá algún día edite un directo sobre la gira del “The lonesome jubilee”. Eso sería la repanocha, je,je.

JLO: te digo lo mimso que a Alex. Este directo se concnetra básicamente en “Trouble no more” y sólo hay tres temas de su propia cosecha. En fin, esperemos que algún día edite un directo amplio con todos sus clásicos. Los fans lo deseamos más que nunca.

Addison: seguro que estará muy chulo. Mellencamp es uno de los grandes de la música americana y no suele fallar casi nunca.

Victor: uf, hay que poner remedio a eso ¡ipso facto! Anota para futuros deberes cosas como “The lonesome jubilee”, “Rain on the scarecow”, “Whenever we wanted” y “Uh-huh”. Con eso vas muy bien servido, je,je.





Saludos!