Seguidores

miércoles, 19 de agosto de 2015

KING KARMA: "s/t" (2005)


Mientras sigo escuchando con suma devoción el resto de la discografía de Thunder, me he acordado de esta banda llamada King Karma que también facturaban un excelente hard rock. A diferencia de los primeros, estos tipos que provienen de Canadá, no tienen una carrera tan extensa y sólo facturaron este disco, editado en el año 2005. Recuerdo que me tuvieron enganchado un buen tiempo durante esa época. Ayer los he vuelto a recuperar y me han alegrado el día con su excelente disco de debut.

Al igual que Thunder, esta banda ha pasado bastante desapercibida con su hard rock clásico que bebe directamente de colosos como Led Zeppelin, Montrose o Bad Company. Grandes riffs, excelente voz a cargo de Shauwn Williamson, solos de guitarras de gran calidad protagonizados por Markus Wolfe y en general un sonido compacto y musculoso es lo que tenemos entre nuestros oídos. Vamos, todos los ingredientes que uno puede esperar cuando nos proponemos a poner y escuchar una banda de hard rock en el reproductor.

Escuchad con atención temazos con la contundencia de “Breathe”, “Into the everlast”, “Mama’s pride”, “Revolution man”, la preciosa “Don’t take the world out on me”, el pantanoso blues que desprende “Devil’s road” o un medio tiempo de bella factura en “I’m listening”, y apuesto sobre seguro que a más de uno le sorprenderá la calidad de esta peña. No llegaron a cotas altas de popularidad, pero sería de necios no darles una oportunidad como se merece y más si sois grandes seguidores del hard facturado en los 70’s.

Una vez más, una pena que estos tipos desaparecieran del mapa musical dejándonos solamente en su nómina este excelente álbum. Podían haber volado alto si hubiera justicia a la hora de facturar rock’n’roll pasional, genuino y honesto como lo hicieron ellos en este único lanzamiento.


4 comentarios:

Jorge García dijo...

Me suenan vagamente pero no controlo este disco, en cuanto tenga un rato me lo enchufo, parece que mola.
Saludos.

Victor dijo...

Suena muy bien....hard rock clasico a todo trapo. Me pongo con el esta semana.
Un saludo

Jovigui dijo...

Gran disco , yo lo descrubri por el cantante que me encanto en otro disco de esos perdidos en el tiempo de una banda en la que participaba BACKBONE SLIDE y cuyo disco del mismo nombre es tambien SOBRESALIENTE , a parte de que este tio si rascas un poco al margen de estos discos ha colaborado con muchos de los grandes del rock americano sureño , enfin si no lo conoces busca ese disco de Blackbone Slide ....
aqui te dejo un par de muestras

https://www.youtube.com/watch?v=O1yCpmAtwdI
https://www.youtube.com/watch?v=_sUs-2sGUUI
https://www.youtube.com/watch?v=w96x2o0QYsA

y un usuario de youtube que creo ver que tiene todas las canciones de ese disco .... mu bueno , no te arrepentiras ....voz SOBERBIA

https://www.youtube.com/user/jags35736/videos?sort=dd&shelf_id=1&view=0

ROCKLAND dijo...

Addison: pues, si te pica la curiosidad no creo que salgas nada decepcionado. Excelente banda que mereció mejor suerte, como otras tantas.

Victor: perfecta banda sonora para encarar el fin de semana. Enjoy it!

Jovigui: eres un hacha!! Je,je. No conozco a Blackbone Slide, pero me pongo con ellos ipso-facto!! Conociendo tus gustos, seguro que merecen mucho la pena. Además, la voz de Shawn Williamson es apostar sobre seguro. Una pena que este tipo no sea más reconocido en la escena hard rockera.


Saludos amigos!!