Seguidores

lunes, 10 de agosto de 2015

TEN YEARS AFTER: "Help me"


Sin paliativos, la versión del "Help me" protagonizada por Ten Years After es uno de los mejores blues que he podido escuchar nunca. Solo músicos de la talla de Alvin Lee, Leo Lyons, Chick Churchill y Ric Lee podían llevar este tema a un nivel superlativo. El rock'n'roll es sinónimo de grandeza con interpretaciones de este calibre, amigos!

Gracias a este canción firmada en su día por Willie Dixon y Sonny Boy Williamson me enamoré para siempre de esta banda y todavía a día de hoy es claramente mi tema favorito de Alvin Lee y los suyos. El clímax, la forma que va subiendo poco a poco la intensidad del tema y la manera de tocar de estos cuatro musicazos no dejan lugar a dudas. Brutal en todos los sentidos.

Un simple click y diez minutos de ensueño os esperan. Flipante.

4 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

TYA, me enamoré de estos tíos a principios de los 70, a golpe de ginebra made in Gibraltar y escucharlos en los garitos más sórdidos de Mad. Cada una de sus canciones es como una rabia que me lleva a los recovecos del baile borracho y los profundos pozos del deseo insatisfecho. Gulp!!
JdG

Jorge García dijo...

Perfecta manera de empezar la semana, una banda de ensueño desde luego.
Saludos.

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de oír este disco junto con el SHSSSSS hace 15 días. Dos discos que no tienen desperdicio.

ROCKLAND dijo...

Javier de Gregorio: yo descubrí a TYA gracias al directo "Recorded live" que me dejó en su día un colega. El impacto fue brutal. Todavía a día de hoy me parece uno de los mejores live que escuché en mi vida. ¡Vaya musicazos! Nivelazo del copón.

Addison: siempre se agradece escuchar cualquier disco de TYA. Un clásico entre los clásicos.

Musicaquemesorprende: "Sssssh" y "Cricklewood green" mis favoritos en estudio. Después los directos son para echarles de comer a parte. "Recorded live" y "Live at the Fillmore East" son de otro planeta.


Saludos.