Seguidores

domingo, 29 de noviembre de 2015

GRAN FUNK: Live in L.A. , Forum 1974"


Hace tiempo que no se pasan por este espacio una banda que le tengo un aprecio enorme como son ¡Grand Funk Railroad!, y nada mejor que hacerlo con un pedazo de directo como este que os adjunto más abajo.

Estamos en el año 1974 y Grand Funk se encuentran en lo más alto de su carrera después de sacar al mercado un año antes el exitoso "We're an american band". Mark Farner y los suyos son ya una de las bandas más grandes que parió el rock'n'roll y ni qué decir que todas sus obras hasta esta fecha del 1 de junio del '74 son de obligada adquisición.

Presentado el flamante "Shinin' on" y en un lugar tan mítico como el Forum de L.A, una máquina tan bien engrasada como los Grand Funk demuestran en este documento el potencial y el poderío que hacían gala en sus directos. Apabullantes, demoledores, brutales, no hay más que decir.

GRAN FUNK RAILROAD: "Live in Los Angeles, Forum, 01-06-1974"
1-Footstompin' Music
2-Rock-N-Roll Soul
3-Heartbreaker
4.Shinin' On
5.The Loco-Motion
6.We're An American Band
7.T.N.U.C.
8.Inside Looking Out

8 comentarios:

Félix González dijo...

más setentero imposible, en el mejor sentido del término. Farner seguramente se inventó lo de salir a escena a pecho descubierto

Anónimo dijo...

Bueno pues si hubiera visto este vídeo antes de hacer la entrada "Todd productor 1" habría sido un poco menos negativo sobre la influencia de Todd en Grand Funk. Veo que en directo no estan tan "amansados" como en los dos discos producidos por Todd.
Pero lo que si que es innegable es la nefasta influencia de Rundgren en la imagen del grupo. Creo que Todd les cedio el sastre.

Victor dijo...

Me lo veo este finde sin falta.......
un saludo

ROCKLAND dijo...

Félix: son la banda de aquellos años gloriosos en dura competencia con los Zeppelin, Floyd, Stones, etc... Ahh, y Farner está chulo de cojones o ¿no? Ja,ja.

Musicaquemesorprende: en directo los Grand Funk era un vendaval. Pocas bandas podían competir con la energía que desprendían estos tipos. Solo hace falta fijarse en ese pedazo de batera que es Don Brewer...¡brutal!

Victor: ¡fliparás! te lo aseguro.



Saludos a todos.

Jorge García dijo...

Este bien se merece un visionado como es debido, excelente documento.
Saludos.

ROCKLAND dijo...

Addison: de obligada visualización, for sure!! A mi, desde luego, se me cae la baba al ver semejantes actuaciones. Eran otros tiempos...je,je.


Saludos!

Adolfo sulla dijo...

Uno de mis grupos favoritos, los creadores del Punk :)

https://www.gevezeyeri.com/ dijo...

https://onescreener.com/sohbet? Rastgele Çevrimiçi Görüntülü Chat Sohbet