Seguidores
miércoles, 30 de julio de 2008
DAN BAIRD & HOMEMADE SIN : " s/t " (CD 2008)
martes, 29 de julio de 2008
WHITESNAKE : Sala Rockstar, Barakaldo, 28 de julio.
domingo, 27 de julio de 2008
STRAY CATS : Costa Mesa, California 22/07/2008
En efecto, Stray Cats dieron el pasado 22 de julio en Costa Mesa, California, el primer concierto de su “Farewell Tour”. Estoy todavía con la decepción que supuso la cancelación de John Hiatt, pero sólo de pensar ver a estos tres fichajes se me pasa todo y se me hace la boca agua…uff, para qué contar más. Recuerdo que los vi en el año 2004 en el festival Crossroad y aquello no se borrará de mi mente fácilmente. ¡¡Puro rock’n’roll en imagen, actitud, derroche y música!! Si todavía dudáis de estos tíos, visualizar su DVD “Live at the Brixton Academy” y ya me contaréis. Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom tienen muy pocos rivales encima de un escenario, son una máquina perfectamente engrasada facturando un rock’n’roll fifties de alto grado. Como ya os comenté, el pistoletazo de salida de esta nueva y ¿¿última?? gira lo dieron en California y visto el set-list, la cosa promete ser apoteósica. Encima tuvieron un invitado de lujo como Mike Ness, de Social Distortion, cantando juntos el archi-famoso “I fought the law”. Amigos, yo ya tengo mi entradita y ya estoy contando los días para el evento, encima es el día del aniversario de la muerte de Elvis y seguro que alguna sorpresita cae. Casi todos sus shows en Europa están sold-out menos aquí…of course!! Esperemos que la gente se anime y los reciba como se merecen.
Para abrir el apetito, aquí tenéis el set-list de Costa Mesa :
STRAY CATSPACIFIC AMPHITHEATRE COSTA MESA • 7-22-2008
RUMBLE IN BRIGHTON
I FOUGHT THE LAW (w/MIKE NESS)
viernes, 25 de julio de 2008
JOHN HIATT : Suspende su concierto en Donostia
John Hiatt ha anunciado la cancelación de su gira europea, que incluye cinco conciertos en Finlandia, Noruega, Inglaterra y el Heineken Jazzaldia de San Sebastián, donde tenía previsto actuar el domingo 27 de julio a las 22 horas en el Teatro Victoria Eugenia.
El motivo de la cancelación, tal como ha sido comunicado por un representante de John Hiatt Tours, Inc., es una enfermedad acaecida en el entorno inmediato del artista.
El concierto queda cancelado y no será sustituido por ningún otro.
La devolución de las entradas se hará por el mismo canal por el que fueron adquiridas. En el caso de Telekutxa, Servikutxa e Internet, de forma automática; en el caso de las Taquillas del Teatro Victoria Eugenia, a partir del sábado 26 a las 11,30 de la mañana. En el caso de los abonos, se devolverá la cantidad proporcional.
jueves, 24 de julio de 2008
GREAT WHITE : "Back to the rhythm" (CD 2007)
Great White es uno de los grupos al que le tengo un cariño especial, sobre todo a raíz de la mayor desgracia ocurrida en el mundo del Rock’n’Roll, cuando ese fatídica noche del 20 de febrero del 2003, más de 100 personas, incluído su guitarrista Ty Longley, fallecieron atrapados por el fuego en un club de Rhode Island. Esta banda estará maldita el resto de sus días y parece que sólo será recordada por esa terrible tragedia. En el pasado nos obsequiaron con maravillosos discos que sólo parece interesarle a una minoría de gente. Discos como “Hooked”, “Psycho city” o “Twice shy” son auténticos clásicos del hard rock de los últimos 20 años. Yo, desde este humilde blog, los defenderé a capa y espada. Antes de esa maldita desgracia, ya nos habían firmado otro pedazo de disco llamado “Can’t get there from here” pero las ventas y el reconocimiento no acompañaron la calidad compositiva de esta gran banda . Por suerte, ocho años más tarde, los cinco miembros originales nos vuelven con un nuevo trabajo bajo el brazo. Antes de entrar en el estudio, se volvieron a juntar y estuvieron ofreciendo conciertos con el fin de recaudar dinero para las familias de las víctimas. ¿Y qué tenemos aquí en este nuevo lanzamiento? Pues, el clásico sonido de Great White de toda la vida, influencias de Led Zeppelín, AC/DC, Stones, Aerosmith y todo eso con un toque más melódico, más AOR. Y obviamente le viene de perlas a la fantástica voz de Jack Russell. Uno de los pocos cantantes de hoy en día que se puede permitir el lujo de cantar una canción de Led Zeppelín sin hacer el ridículo. Todavía me estoy acordando de esa pedazo de versión de “No quarter” que se marcaron en su última visita en Madrid en febrero. Su voz era prácticamente calcada a Robert Plant ¡¡alucinante!!
Los fans de toda la vida de esta banda disfrutaremos con temas hard/blueseros como “Take me down”, baladas emotivas como “Just yesterday”, la stoniana “Standing on the edge”, el recuerdo al inconmensurable Steve Marriott en “30 days in the hole”, el nuevo himno “Back to the rhythm” y para acabar destacar la conmovedora “How far is heaven” dedicada a las víctimas de ese fatídica noche en Rhode Island. Todo un detalle de esta magnífica banda que ojalá siga su ruta sin mirar al desgraciado pasado.
miércoles, 23 de julio de 2008
BUCKCHERRY : Nuevo disco "Black butterfly"
Buckcherry es un grupo que siempre me encantó, sobre todo su primer disco que era un auténtico pepinazo. El hard rock/sleazy de Los Ángeles volvía a reinar por todo lo alto justo en el momento que todas las bandas de Seattle se venían abajo. Era un poco como recuperar el relevo de aquellos tiempos donde L.A mandaba en el negocio. Encima los Crüe volvían con otro bombazo bajo el brazo llamado “New Tattoo”.Todavía a estas alturas ese primer disco suena fresco, contundente y lleno de temazos cojonudos, sin ir más lejos allí están “Lit up”, “Dead again” o “Dirty mind”.
Su segundo trabajo era inferior pero era una excelente continuación con nuevamente unos temazos pistonudos, pero desgraciadamente las ventas decayeron y todo se fue al garete. La banda se separó y a Josh Todd sólo se le ocurrió sacar un disco en solitario de lo más nefasto. Por suerte, volvieron con un tercer trabajo muy digno y con un mega-hit llamado “Crazy bitch” que les volvió a aupar en lo más alto de los charts americanos. Ese mismo año, estuvieron en el Azkena y me los perdí. Todavía a día de hoy me duele no haber estado. Sólo espero que con este nuevo lanzamiento, hagan una gira europea como dios manda y se pasen por aquí por varias ciudades. Verlos en una sala debe de ser acojonante. Por ahora, tendremos ese “Black butterfly” para mediados de septiembre y eso es una gran noticia.
martes, 22 de julio de 2008
WHITESNAKE : "Ready an' willing" (CD 1980)
He escogido este disco porque sinceramente me parece colosal. Aquí tenemos la fantástica voz de Coverdale con sus típicas letras con alusiones al amor y al sexo , el dúo de guitarras de Mardsen/Moody y por si fuera poco Paice y Lord ¡¡casi nada!! Un plantel de músicos para acojonar al más chulito!! La formación más clásica interpretando ese hard rock/rhytm & blues inconfundible.
El listado de canciones tira de espaldas. Aquí tenemos auténticos clásicos como “Love hunter”, “Fool For your loving”, “Ready & willing” o “Ain’t gonna cry no more”. Baladas soul con una voz muy Paul Rodgers en “Blindman”, ¡¡auténtico temazo!!, un blues súper vacilón como “Love man” y para acabar destacaría ese inicio tan zeppeliano con voz muy a lo Robert Plant “She’s a woman”. Un disco perfecto, sí señor!!
Si con todo eso todavía no estáis convencidos de la grandeza de esta banda, es que la cosa no funciona, colegas. Yo, por mi parte lo estaba escuchando por la tarde y hasta me supo a poco. Mañana me meteré un par de discos más. No veas la cara de felicidad que se me pone al escucharlos. Aquí os dejo las letras inconfundibles de nuestro amigo “Doctor of love” en plena faena verbal :
I’m ready an’ willing
I want more, more, more, more,
I want you to rock me All night long.
Roll me over, make be bleed, I’d dance with the devil
I get this crazy feeling inside my soul,
I get this crazy feeling inside my soul,
Sweet satisfaction,
domingo, 20 de julio de 2008
JOHN HIATT : Bring the family (CD 1987)
He escogido este “Bring the family” porque me parece el trabajo más representativo de la obra de Hiatt y para mi gusto su mejor disco hasta la fecha. Lo anterior a este disco no tiene mucha importancia, son discos del montón. Hiatt atravesaba su peor momento artístico. El suicidio de su mujer y la adicción alcohol se resentía en sus composiciones pero con este disco que nos ocupa la cosa iba a cambiar radicalmente. Con la ayuda de Ry Cooder y de Nick Lowe se encerró unos pocos días en un estudio de Los Angeles y nos brindó el mejor trabajo de su carrera hasta la fecha. Todas las composiciones de este álbum son exquisitas, el conjunto de canciones forman un todo que quita el hipo. Desde la inicial “Memphis in the meantime” que más tarde versioneó Gregg Allman en su fantástico “Searching with simplicity” hasta la acústica “Learning how to love you”, la música fluye por sí sola. Destacaría sobre todo dos canciones que ojalá toque este domingo, una es “Lipstick sunset”, con ese formidable slide guitar del gran Ry Cooder, y sobre todo mi canción favorita de Hiatt, esa tremebunda pieza al piano que es “Have a little faith in me” ¡¡Por dios, qué voz!!. Un tema que literalmente te estremece por su belleza. A quien no le conmueva un tema como este, no sé qué carajo fluye por sus venas!! Con este trabajo, John Hiatt se hacía un pequeño hueco al lado de todos estos artistas que tenemos en mente y desde luego este gran disco no fue fruto de la casualidad ya que sus obras posteriores como “Slow turning”, “Stolen moments” o “Perfectly good guitar” son discos muy recomendables.
Si queréis empezar con la música de Hiatt, esta es la mejor elección. Yo, por mi parte, espero disfrutar de un conciertazo este domingo en el teatro Victoria Eugenía. Ya os contaré.
sábado, 19 de julio de 2008
TOMMY BOLIN : "Wild dogs" (video)
jueves, 17 de julio de 2008
JOHN MELLENCAMP : "Life, death, love & freedom" (CD 2008)
Ya lo tengo, le he dado un par de escuchas y me gusta. Sí, es una buena continuación al fantástico “Freedom’s road" aunque esta nueva obra no se parece en nada. En este nuevo trabajo, las canciones son más sosegadas, melancólicas, profundas, introspectivas y muy, muy desnudas. Aquí hay una ausencia total de mega-producción que busca el hit facilón. Mucha culpa de ello seguro que la tendrá el productor T-Bone Burnett. A John le apeteció esta vez un disco reflexivo sobre el puto mundo que nos rodea con canciones simples pero efectivas. Reconozco que hace unos años, este hombre sacó unos discos que me dejaron un poco frío. Esos experimentos con la música reggae nunca me hicieron mucha gracia, pero desde “Trouble no more”, ha encadenado buenísimos discos y este parece que va seguir la buena línea marcada. Seguro que canciones como “If I die suden”, “Young without lovers”, “Don’t need this body” o “Mean” crecerán dentro de mí según vayan pasando los días. No os fiéis del single “My sweet love”, no tiene nada que ver con el resto del disco y suena hasta un poco festivo. Mellencamp vuelve a las raíces, a lo básico, y se agradece en un mundo musical donde todo está demasiado calculado y predeterminado
Ahora que vuelve a girar, crucemos los dedos para que se dé un garbeo por la vieja Europa. Por ahora, lo tenemos en los States y Australia y en Nueva Zelanda lo tendrán en noviembre. Tenemos a Mellencamp para rato o eso espero.
Os dejo aquí una magnífica crítica de mi compañero bloggero Il Cavaliere en http://elsignodelostiempos.blogspot.com/2008/07/john-mellencamp-life-death-love-and.html
miércoles, 16 de julio de 2008
CLASS OF '55 : "Memphis rock'n'roll homecoming" (CD 1986)
La grabación de estos 4 colosos de la música fue un claro homenaje a la música americana y en particular a la ciudad de Memphis, que tantas alegría nos ha dado, en cuanto a nuestra pasión se refiere, el Rock’n’Roll.
En septiembre de 1985, se reunieron bajo la batuta del legendario Chips Moman en los famosos Sun Studio y American Studio de Memphis, y durante unos pocos días nos brindaron 10 canciones, que sin ser grandes temas intemporales, tienen grandes momentos. Al contrario que “The million dollar session”, las grabaciones fueron más controladas y la producción muy ochentona se nota en demasía. ¡Pero qué narices! Este disco debería de estar en cualquier estantería y punto.
Abre fuego Carl Perkins con “Birth of Rock’n’Roll”, le sigue Jerry Lee con una fantástica “Sixteen candles”. Un gran momento es cuando los cuatro cantan juntos el clásico de Waylon Jennings “Waymore’s blues”. Tiene su momento también Roy Orbison con la muy soul “Coming home” y destacaría el sentido homenaje al gran Elvis que le hace Johnny Cash con “We remember the king”. El último corte del disco lo cierra la canción de Fogerty “Big train (from Memphis), que reune nada menos, en los coros, a John Fogerty, Dave Edmunds, Rick Nelson, Marty Stuart y Sam Philips entre otros ¡casi nada! ¿no?
Aquí tenéis una grabación del disco ¡disfrutadla!
lunes, 14 de julio de 2008
BRUCE SPRINGSTEEN Hotel María Crístina, Donostia
domingo, 13 de julio de 2008
TOM WAITS : Kursaal, Donostia 12 julio 2008
Noche histórica presenciada ayer en Donostia. Con un poco de retraso sobre la hora prevista, sale al escenario Tom waits y su fantástica banda cinco minutos antes de la diez de la noche y empieza con una irreconocible Lucinda /Ain’t gonna down to the well. No me puedo creer ver a Tom tan cerca de mí, es algo irreal pero no es un sueño, está allí a pocos metros de mí. El sonido es alucinante, de lo mejor que he oído nunca, no hace falta tapones. Esto suena a gloria y la voz de Tom es apabullante, aulla como un poseso. Es increíble la manera que canta...es algo sobrenatural. Es incluso mejor que en disco. Las puesta en escena es acojonante, está situado en un tarima y marca con fuerza el ritmo golpeando un puñado de tierra que tiene en su pierna derecha. Al levantarse el polvo consigue crear un efecto increíble con la omnipresente luz tenue. La intensidad va creciendo y con “All the World is green” y “Hold on” se te pone la carne de gallina , sobre todo la primera. Con “Cemetary Polka” vuelve el Waits más excéntrico pidiendo la participación del público con palmas y lo haría varias veces durante el concierto sobre todo en “Lie to me”. El público en ese momento está totalmente entregado y rendido a cualquier movimiento, gesto, mueca del californiano. Llega lo mejor para mi gusto del concierto, Tom se va de su tarima y se sienta delante de su piano y con la ayuda de su contrabajista interpreta 4 canciones espeluznantes sobre todo “On the nickel”, la única concesión a su pasado más melódico. Yo hubiera preferido “Invitation to the blues” pero se le perdona. Por un momento, nos imaginamos al Waits de los 70’s, más club de mala muerte al contarnos una historia sobre Bélgica y más tarde de Reno. No me lo esperaba tan comunicativo, se le ve a gusto, incluso bromea con el público. El set al piano con “Innocent when you dream” acaba con el respectable cantando el estribillo repetidamente…colosal momento!! Tiene al público totalmente en su bolsillo y vuelve a la carga con “Hoist that rag”. Otro gran momento es “Make it rain” con el truquillo de la lluvia de confeti. La escena es preciosa con ese foco desde arriba iluminando la escena y Waits deslizandose con sus extraños movimientos entre el confeti como si estuviera en un cabaret de los años 30. No me extraña que la haya tocado con lo que cayó por la tarde en Donosti !!. En el gospel “Jesus gonna be here” lo tenemos haciendo de predicador y con una voz rasgada a no poder más. Acabar el primer set con una desconcertante “Singapore”. Ovación de gala atronadora y aparece de nuevo en los bises con la sosegada “Trampled rose” y con otro momento mágico de la noche “Eyeball kid” que gana mucho en directo. En el medio de la canción nos obsequía con un truco muy circense al inventarse un movimiento ficticio de pelota con las manos…¡¡absolutamente alucinante!! Acaba con “Anywhere I lay my head” que no reconozco ya que estoy más pendiente de la hora y de perder el bus de vuelta y me voy en el medio de la canción. Por suerte llego justo a tiempo y no paso la noche en Donosti. En definitiva, hemos visto ayer un Tom Waits comunicativo, bromista, tétrico, circense, extravagante, gesticuloso, excentrico, melódico, predicador, malabarista y atreviéndose con todo tipo de estilos musicales. Pocos artistas te ofrecen eso en una misma noche. Os cuelgo alguna foto de Internet, ya que no permitían los seguratas hacer ninguna . El tema estaba súper-controladísimo.Mañana con más tiempo, contaré mi encuentro con Springsteen en Donosti.
viernes, 11 de julio de 2008
TOM WAITS en Donosti
Pero hoy de quien nos ocupamos es del inimitable Tom Waits. Uno ya tiene los nervios a flor de piel, sabiendo que ya está merodeando por la ciudad ,especulando qué canciones incluirá en el set-list, cómo será la puesta en escena y, porque no, cruzártelo por el hall de hotel…¡¡nunca se sabe!! Esta vez no chequeé el Youtube en busca de vídeos de la gira americana, quiero que la sorpresa sea total pero en cuanto al set-list no me pude resistir y la verdad es que no sabes por donde te van a salir los tiros. Creo contar unas 50 canciones distintas en 13 conciertos… ¡¡casi nada!! Me sorprende que sólo toca 4 canciones anteriores al “Swordfishtrombones”, parece que no quiere saber mucho de su material más antiguo y me fastidia un poco, ya que su etapa más melódica es la que más me mola. Esas 4 excepciones son “Invitation to the blues”, “On the nickel”, “Tom Traubert’s blues” y “Christmas card from a hooker in Minneapolis”. ¡¡Por dios, que me toque alguna de ellas!! Sólo le pido eso, el resto me da igual las canciones pueda incluir en el set-list. Toquemos madera.
Mañana será también un día muy especial para mi mujer y para mí, ya que cumplimos 8 años desde que nos conocimos y qué mejor regalo que ver un concierto de esta envergadura. Lo celebraremos también comiendo unos buenos pinchos por Donosti ¡¡mejor sitio..imposible!!
Al final del concierto, y si pierdo el bus nocturno de vuelta, intentaré cazarlo por las inmediaciones del hotel, eso sería cerrar un magnífico broche a ese día que promete ser histórico.
jueves, 10 de julio de 2008
ALICE COOPER : "Along came a spider" (CD 2008)
miércoles, 9 de julio de 2008
CHUCK E.WEISS "Extremely cool" (CD 1999)
Chuck E. Weiss era en los 70’s el compañero de fatiga y borracheras del amigo Waits. Vivían en el mismo hotelucho en L.A y se influenciaban el uno al otro. Por supuesto Chuck E. Weiss era músico ( batería) y había tocado con gente como Howlin’ Wolf, Willie Dixon, Lightnin’ Hopkins y Muddy Waters entre otros. O sea mucho blues alrededor de su agitada vida por aquellos seventies. Animado por Waits y su señora Kathleen Brennan, grabo su primer disco en 1999 llamado “Extremely cool”. Creo que tiene otros dos pero nunca los he escuchado ¿Y que nos encontramos en este CD? Pues, obviamente muchas reminiscencias musicales al blues y al sonido Waits. Aquí encontramos temas con claras influencias jazzies en “Sunny could lick all them cats”, blues en “Devil with blue suede shoes”, rock’n’roll en “Jimmy world”, swing en “Rollo n Jordan”, cajún en “Oh mercy” y sonidos inclasificables al más puro estilo Waits en “Pigmy fund”. El disco esté producido por Tom Waits y su mujer y el de Pomona incluso toca en varios temas y hace un dueto con Chuck en “Rains on me” que más tarde rescató para su disco “Orphans”. A señalar como curiosidad que uno de los temas, concretamente “Devil with blue suede shoes” está producido por el actor y gran amigo de Chuck E.Weiss, Johnny Depp. Un disco muy notable, que incluso gana con las escuchas y que hará las delicias de los fans de Tom Waits. El resto mejor abstenerse
domingo, 6 de julio de 2008
AMOEBA MUSIC : La mejor tienda de discos del mundo
sábado, 5 de julio de 2008
CHUCK BERRY : "Johnny B. Good" Video
Chuck...todo un personaje !! A bailar todos, cojones !!